28 consejos simples que te ayudarán a enfocarte en el aquí y ahora
Estilo de vida

28 consejos simples que te ayudarán a enfocarte en el aquí y ahora

Avatar of Mariela Marquez

Por: Mariela Marquez

27 de febrero, 2017

Estilo de vida 28 consejos simples que te ayudarán a enfocarte en el aquí y ahora
Avatar of Mariela Marquez

Por: Mariela Marquez

27 de febrero, 2017



El sol puede recorrer todo el cielo y tú no te diste cuenta siquiera de su presencia. Así muchas cosas pasan de largo ante tus ojos diariamente y parece que parpadeaste cuando te encuentras de nuevo escuchando las doce campanadas de la medianoche para recibir el año nuevo.


trabajo exceso de horas


Nadie te culpa, el ritmo de vida que lleva la gente en la actualidad obliga a mantener su mente ocupada durante largos periodos de tiempo. Esto puede causar frustración y desencadenar más sentimientos negativos que no nos llevarán a ningún lugar; al contrario, nos privarán de poder disfrutar las cosas que nos rodean, causando un “efecto” que te hará sentir que el tiempo pasó demasiado rápido.

Muchas veces hacemos las cosas más grandes de lo que en realidad son. Estos 28 consejos te servirán para hacerlas simples y así puedas deleitarte más, estresarte menos y enfocarte en el aquí y ahora:


escribir hacer tu tesis


1. Crea listas de las cosas que quieres hacer durante el día
Empieza la lista con “Hoy quiero…” y expresa tu deseo de hacerlo. Cúmplelo sin miramientos y te darás cuenta de que hacer las cosas es sólo cuestión de voluntad y determinación.


2. Controla tus pensamientos
Evita que tu mente divague pensando en cosas que no están ocurriendo en ese momento. Concéntrate.

3. Aleja tu celular de tu espacio de trabajo
Aunque duela admitirlo, tu celular frecuentemente es el protagonista de las distracciones. Dale un respiro al WhatsApp. El mundo no va a caerse porque te desconectes un rato.

4. Conserva la calma, respira y vuelve a empezar
Si algo no resultó como lo planeaste, no desgastes tu energía en agobiarte; mejor reflexiona sobre lo que salió mal para que cuando lo hagas de nuevo no suceda lo mismo.


errores


5. Antes de empezar una tarea determina el tiempo que le dedicarás
Es importante que organices tu tiempo y uses sólo lo que necesitas para tener espacio para lo demás. Trázate como meta cumplir con el plazo.

6. Conecta tus ojos con tu cerebro
Al aceptar la realidad, estás presente en tu entorno y es más difícil consentir distracciones. No sólo mires pasar la vida ante tus ojos. Obsérvala.

7. Haz cosas que te gusten
Das todo tu esfuerzo cuando haces algo que disfrutas. Nútrete con lo que de verdad te llena, te fortalece y hace bien a tu espíritu. Después de todo, lo que te da placer es lo que le da sentido a tu vida.


disfrutar la solteria montana


8. Cuando hagas algún trabajo largo toma pequeños descansos
Si tu mente se cansa, se producirá un bloqueo en tus pensamientos y se te dificultará seguir. Deja fluir la creatividad, no la presiones.

9. Establece prioridades
Comienza con lo que es más importante para ti o lo que tomará más tiempo en terminarse. Es una forma organizada de restarle peso a tus hombros.


rutina habilidad mental


10. Trabaja en una cosa a la vez
Hacer más cosas de las que puedes manejar sólo logrará que queden a medias o mal hechas.

11. Escucha música
Crea un playlist para cada tarea que realizas durante el día y titúlalo según la función que desempeñas. Correr, trabajo, lectura, escritos, etc. Así, cada vez que quieras escuchar música, tendrás las canciones perfectas para tu estado de ánimo.

12. Convive con las personas que te rodean
Conocer más a fondo a la gente que ves todos los días (o inclusive a algún extraño) puede ayudarte a crear relaciones que te favorecerán. Relacioánate con todo tipo de personas y aprende de ellas. ¡Nunca está de más recibir ayuda cuando la necesitas!


reunión


13. Comienza a hacer las cosas con tiempo
Si quieres alcanzar una meta o tienes que hacer un trabajo y sabes que te tomará tiempo, empieza a hacerlo lo más pronto posible. Cuando veas los resultados sabrás que tomaste la mejor decisión.

14. Usa herramientas que agilicen los procesos para lograr tus objetivos
La tecnología es más que memes y videos de gatitos haciendo travesuras. Aprende a sacarle provecho para usarla a tu favor.

15. Sé cuidadoso al momento de tomar decisiones
Tomar la decisión correcta te puede traer muchos beneficios, como el no preocuparte y sentirte bien contigo mismo.


beneficios de ser soltero descanso


16. Descansa lo suficiente
Respeta tus horarios de sueño para que puedas rendir en tus actividades diarias. Tener las baterías llenas te permitirá enfocarte en tus objetivos.

17. Si puedes hacerlo en el momento, ¡hazlo!
No dejes todo para último momento, así estarás evitando una saturación en tus actividades que de igual manera tienes que terminar.

18. Mantén tu espacio en orden
Evita la desorganización en tus espacios personales, ya sea tu casa, habitación o lugar de trabajo. Un espacio ordenado puede ayudar a que desarrolles tu creatividad y evitará que tropieces con contratiempos.


casa estudio de luis barragan


19. Lleva una agenda para establecer las cosas que harás durante el mes
Si no te gusta cargar con más cosas de las que necesitas, puedes utilizar la agenda de tu celular o bajar alguna aplicación; existen muchas en el mercado. Una agenda ayudará a que organices tu tiempo y te ahorrará inconvenientes en momentos de crisis.

20. Sé proactivo
No esperes a que te digan qué hacer, toma las riendas de tus proyectos y de tu vida. También tienes cosas que ofrecer al mundo y a otras personas, así que no te guardes esas ideas que puedan surgir de tu creatividad.


meditar


21. Realiza ejercicios de introspección
Conocerte a ti mismo es fundamental para que puedas encontrar satisfacción en todas las actividades que llevas a cabo diariamente.

22. Sal de tu zona de confort
Aventurarte en áreas a las que no estás acostumbrado es una forma de mantener un constante desarrollo personal. Ponte a prueba. Los riesgos son detonantes de emociones, y las emociones te hacen sentir vivo.

23. Procura estar en contacto con la naturaleza tanto como puedas
Estar rodeado por un paisaje natural hará que tu cabeza se olvide un rato de tus preocupaciones, lo que te dará fuerzas para volver a empezar. Si no puedes trasladarte a otro entorno, puedes comprar plantas de interiores para tener en tu casa.


habitos-de-un-millonario-ejercicio


24. Cuida tu cuerpo
Los resultados que da tu cuerpo están marcados por qué tanto te preocupas por él. No puedes exigirle más de lo que le das. Sigue una dieta balanceada, haz ejercicio, practica algún deporte o ten una rutina de salir a caminar.

25. Ten siempre en mente los motivos por los cuales haces las cosas
Puedes pasar los obstáculos en el camino más fácilmente si recuerdas por qué lo estás haciendo. Trázate metas y no pierdas tu tiempo si no valen la pena.


razones para vivir solo


26. Limítate a vivir en el presente
No sigas frustrándote por el ayer; ya terminó y no sabes lo que sucederá mañana. Todo pasa aquí, en este momento.

27. Disfruta las cosas simples
Agradece lo que tienes en tu vida. Tener posesiones está bien, pero no lo es todo. Valora las cosas no materiales, suelen ser éstas las que te traen más felicidad. Los momentos, las lecciones. Ahí está el nervio y la fuente de la paz interior.

28. Sé tú mismo
No te esfuerces en aparentar algo que no eres. Sé genuino en tus acciones llevándolas a cabo porque te nace hacerlas, no para alguien más. Tienes una sola vida y es demasiado corta como para desperdiciarla pretendiendo ser algo que no eres.

***

Tal vez lo más importante en la vida es estar bien. Tú, tus seres queridos, las demás personas. El bienestar suele asociarse con factores externos, como si dependieran de un enorme ente colectivo, pero en el fondo sólo podría empezar por ti. No te quedes encerrado en ningún tipo de prisión y no dejes perder las oportunidades que te mereces.


Referencias: