8 organizaciones que debes conocer si quieres comenzar a ser voluntario

Miércoles, 19 de septiembre de 2018 18:02

|SGonzalez
trabajo de voluntariado

Con estos consejos para hacer trabajo de voluntariado, verás que no es tan difícil encontrar la mejor opción para poner tu granito de arena y hacer algo por los demás.



Ser voluntario es una actividad de entrega, responsabilidad y compromiso, pero es una actividad recíproca. Cada sonrisa, abrazo, lágrima de felicidad, grito de alegría y brinco de emoción hacen que valgan la pena todo el empeño y trabajo que esta actividad conlleva.


Las opciones que hay a nuestro alcance son muchísimas. Ya sea que quieras irte a otro país, otra ciudad o que simplemente quieras participar en tu comunidad, desde tu casa y participar por internet, todo eso es posible. Así que no dejes de buscar hasta encontrar el servicio en el que más te gustaría participar y en el que crees que podrás ayudar de la mejor manera. Estas son algunas opciones que te pueden servir, recuerda que hay muchas otras y lo mejor es que hay algo perfecto para cada quien.


1. TECHO



trabajo de voluntariado 1



Una organización que trabaja en más de 15 países de América, que busca, a través del trabajo de voluntarios conscientes y comprometidos, erradicar la pobreza que se vive en las diferentes comunidades en las que trabajan. Tiene una gran variedad de actividades como construir, limpiar, organizar, entre otras.


2. LIMBS



trabajo de voluntariado 2



Limbs busca dar esperanza y una mejor calidad de vida a través de donación de prótesis y un cuidado adecuado a personas que hayan perdido alguna extremidad.


3. VOLUNTARIOS ONU



trabajo de voluntariado 3



La Organización de las Naciones Unidas ofrece un extenso programa con gran variedad de actividades en las que puedes apoyar en tu país, en el extranjero y hasta en línea. Este programa ofrece también la oportunidad de donar o financiar los diferentes voluntariados u hospedar a un voluntario. En su página puedes encontrar información más detallada al respecto de sus ofertas, horarios, requisito de edad y de horas de servicio, entre otros.


4. VOLUNTARIOS OLIMPIADAS TOKIO 2020



trabajo de voluntariado 4



Los Juegos Olímpicos de 2020 ya se acercan, y tener la oportunidad de disfrutar de la cultura de un país como Japón y un ambiente de convivencia, deporte y servicio es única. Ser voluntario en eventos tan grandes como este, aunque requieren de mucho esfuerzo, trabajo y entrega, es una gran oportunidad de aprender y conocer nuevos horizontes. Las inscripciones al voluntariado de este evento ya se acercan, inscíbete en la página oficial.

5. 4OCEAN



trabajo de voluntariado 5



La muy conocida organización que está ayudando a sacar basura de los mares y creando brazaletes con la misma, cuenta con eventos alrededor del mundo en los que se invita a limpiar el mar. Si estás interesado en actividades como esta, en la página podrás encontrar las fechas y lugares de sus próximos clean ups.


6. HOSPITALES



trabajo de voluntariado 6



Servir en un hospital puede ser una oportunidad de ser empático y compasivo con los demás, esta es una oportunidad en la que se está dispuesto a enfrentar la realidad muy de cerca. Si estás interesado en una actividad como esta, puedes investigar en los hospitales o consultorios de tu ciudad, seguramente las sonrisas de cada uno de los pacientes serán satisfactorias al final del día.


7. MUSEOS



trabajo de voluntariado 7



Si lo que te interesa es la cultura y prefieres un lugar con más accesibilidad y tranquilidad, busca museos en los que requieran voluntarios. Es una muy buena opción, puedes ir a tu museo favorito y encontrar horarios y métodos de trabajo muy accesibles.


8. BANCO DE ALIMENTOS



trabajo de voluntariado 8



Si tu ciudad cuenta con un banco de alimentos, trabajar en este lugar es una excelente opción. Algunos bancos de alimentos realizan varios eventos para recaudar fondos, los cuales se realizan en fines de semana, por lo que si eres una persona que tiene una semana muy ocupada, pero estás interesado en participar y servir a tu comunidad, esta es una excelente elección.


**

El mundo es grande y deberías intentar con todas las fuerzas de tu alma conocer lo más que puedas de él. Tal vez viajar gratis mientras entrevistas a personas es una opción más que viable para ti.



REFERENCIAS:
SGonzalez

SGonzalez


Colaborador
  COMENTARIOS