3 pasos para lucir perfecta todos los días según tu tipo de piel

Viernes, 1 de diciembre de 2017 14:33

|Olympia Villagrán
consejos para lucir perfecta

No nutrir la piel de tu rostro es igual a no tomar agua durante días: dañino para tu salud y un obstáculo para poder verte perfecta.



Test para identificar tu tipo de piel


Selecciona las características que definen tu dermis y al final sabrás cuál de los 4 tipos de piel es el tuyo.


Piel normal: equilibrada y sin propensión a la sensibilidad.


+ Poros finos

+ Textura suave y lisa

+ Color uniforme y luminoso

+ Ausencia de impurezas


consejos para lucir perfecta 1


Piel seca: deshidratada y sin elasticidad.


+ Áspera

+ Descamada

+ Con callosidades leves o graves

+ Sensación de picor


consejos para lucir perfecta 2


Piel grasa: hiperproducción de sebo


+ Poros grandes y visibles

+ Brillantez

+ Textura engrosada

+ Impurezas


consejos para lucir perfecta 3


Piel mixta: mezcla resequedad en las mejillas con exceso de grasa en la zona T


+ Poros agrandados en frente, mentón y nariz

+ Mejillas rojizas, resecas o ásperas

+ Acné en la frente y barbilla

+ Espinillas en nariz


consejos para lucir perfecta 4


¿Ya identificaste tu tipo de piel? Hacerlo es de suma importancia, pues de nada sirve conocer todos los tips de belleza, las recetas para preparar las mejores mascarillas o los consejos de expertas en el tema, si no sabes qué de todo eso puedes aplicarte para mejorar de manera inmediata y perdurable la apariencia de tu dermis.


consejos para lucir perfecta 5


¿Cómo lucir perfecta según tu tipo de piel?


1 Hidratación: es necesario mantener tanto el exterior como el interior de la piel hidratada. Esto es lo que le dará suavidad y luminosidad a tu rostro.


¿Cómo lograrlo?: bebe mínimo 8 vasos de agua al día, mantén una alimentación variada y balanceada, usa productos hidratantes que no perjudiquen tu tipo de piel; por ejemplo, máscaras de hidrogel.


consejos para lucir perfecta 6


2. Protección: los factores que influyen y afectan la salud de tu piel van desde la calidad del aire, hasta las horas que duermas; debes poner atención en cada detalle para obtener el aspecto que deseas.


¿Cómo lograrlo?: usar filtro solar no sólo previene manchas y pérdida de colágeno, sino cáncer de piel; durante climas fríos es primordial que uses crema hidratante; desmaquillarte y lavarte el rostro antes de dormir es la única forma de deshacerte de las dañinas partículas de suciedad y contaminación que se incrustan en tus poros.


consejos para lucir perfecta 7


Nutrir tu rostro –el cual se expone todos los días a estas circunstancias– es esencial y para lograrlo necesitas utilizar un tratamiento que contenga lo necesario para regresarle a tu piel su belleza y salud natural. Por ejemplo: algas marinas, miel y ginseng rojo, tres ingredientes mezclados en productos como las mascarillas de hidrogel de Dana Korean Cosmetics.


3. Hábitos: no todo se reduce a mantener tu dermis limpia y a no exponerte al sol, existen otra clase de acciones que debes evitar para no perjudicar la apariencia de tu piel a corto y largo plazo.


¿Cómo lograrlo?: debes procurar no desvelarte para que el pH de tu piel no sufra un desbalance, también es importante que te alejes del tabaco y el alcohol pues son los principales enemigos de la hidratación, oxigenación y renovación celular de tu piel.


consejos para lucir perfecta 8


-

En caso de que tu estilo de vida, trabajo o cualquier motivo te mantenga cerca de estos malos hábitos puedes ayudarle a tu piel a no envejecer de manera prematura, a no perder colágeno y a no propiciar que tus vasos sanguíneos adelgacen. Para ello es recomendable apoyarte de productos que reafirmen y ultrahidraten de manera profunda tu cara. Después de todo ésta es la que se expone 24/7 y a la que le exiges verse bien para lucir siempre perfecta.


Olympia Villagrán

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS