Hábitos que evitan que tus senos se vean perfectos

Hábitos que evitan que tus senos se vean perfectos

Por: Diana Garrido -


Si eres de las que siempre se preocupan por su peso y aun así no logras llegar a la talla ideal, quizá estás acumulando grasa de más en los senos y, por lo tanto, la báscula jamás marcará el número que deseas. Aunque no lo parezca, ese par de curvas atractivas que tanto enloquecen a los hombres son capaces de albergar el 1 % del peso total del cuerpo; esto equivale, en promedio, a 0.5 kilogramos.

 

Ese pequeño porcentaje lo conforman la grasa y las glándulas que cubren la piel de tus pechos. Es por ello que con el paso del tiempo se pierde elasticidad y firmeza en esa área; de alguna forma u otra tus senos terminarán por verse caídos y eso no sólo te afecta estéticamente, también es perjudicial en materia de salud; desde lesiones en la columna hasta en las mismas glándulas mamarias debido a la grasa acumulada; misma que puede convertirse en tumoraciones y mutar en cáncer.


Hábitos que evitan que tus senos se vean perfectos 1

 

Para evitar todo lo anterior debemos recurrir a medidas sencillas pero constantes que protejan y perfeccionen nuestros senos. Algunos ejercicios, dieta y cuidados especiales que no nos tomarán mucho tiempo son suficientes y esenciales para mantenerlos saludables y lindos.

 

-

Procurar duchas frías

 

No es necesario tomar un largo baño bajo el chorro helado, basta con que al final del baño dejemos que un poco de agua fría caiga sobre el pecho. La piel se mantendrá fresca, tonificada y se cerrarán los poros. Otra manera es pasando cubos de hielo por toda la superficie en movimientos ascendentes, y como último y práctico recurso, mantener una botella con atomizador refrigerada puede ser la solución, sólo se rocía encima y es suficiente.


Hábitos que evitan que tus senos se vean perfectos 2


-

No dormir boca abajo

 

Es una de las sensaciones más placenteras, puesto que es una de las posturas más cómodas para dormir: la cara pegada a la almohada y el cuerpo completamente caído sobre el colchón es señal de comodidad para entregarse al sueño. No obstante, el dejar caer el peso del cuerpo en los pechos podría ser motivo de daños posteriores, en especial si estos se encuentran dentro de un bra de talla equivocada o con varillas y copas de telas duras. Lo mismo cuando no hay nada que lo sostenga al menos un poco el peso.


Hábitos que evitan que tus senos se vean perfectos 3


-

No exponerse al sol directamente

 

Aunque haya una capa bronceadora o protectora, la piel en contacto con el sol se resaca y se daña perdiendo elasticidad, lo que causará la caída de los senos en algún momento. Al mismo tiempo tendrán algunas grietas que se convertirán en arrugas prematuras. Lo mejor para tener un color uniforme es usar cremas que contengan color y con ello no habrá problema de flacidez.


Hábitos que evitan que tus senos se vean perfectos 4


-

Usar sujetadores deportivos para hacer ejercicio

 

Correr, hacer yoga, cardio o pesas causa que haya un esfuerzo extra, lo que inminentemente tendrá un efecto en los pechos. Usar un brassiere convencional únicamente lastimará los senos de tal modo que pueden sufrir dolor y no por haber sido trabajados, sino porque algo no anda bien. Lo recomendable es usar sujetadores sin costuras y de licra, que se acoplen a la piel y mantenga todo en un mismo lugar para que el impacto, más allá de hacer flácida la piel, mantenga firme y ejercite los músculos de esa zona.


Hábitos que evitan que tus senos se vean perfectos 5


-

Mantener una postura adecuada

 

No sólo los senos se ven más firmes, sino que es una ayuda a la columna que sostiene el peso completo. Entre más derecha sea la postura mucho mejor. Los hombros ligeramente puestos hacia atrás harán que el tórax se levante y trabajen los músculos del pecho, incluso la respiración mejorará.


Hábitos que evitan que tus senos se vean perfectos 6


-

Darte masajes

 

A veces los senos sufren dolor provocado por la menstruación o los cambios hormonales y es sólo porque están obstruidos o necesitan algo de “cariño”. Dar un suave masaje desde la axila hasta llegar a suaves punciones en el pezón podría ser la mejor solución para aligerar los dolores. De igual manera ayudan a activar el flujo linfático y mejora la circulación.


Hábitos que evitan que tus senos se vean perfectos 7


-

Mantener un peso adecuado

 

No se trata de matarse de hambre y tampoco de ser extremadamente saludable. Basta con llevar una dieta balanceada y evitar grasas procesadas, ya que se acumulan en los pechos provocando tumoraciones de grasa que, como ya hemos mencionado, derivan en cáncer de mama. Cuidar el peso se logra también con ejercicio y éste sirve para estimular los músculos del pecho y mantener así la firmeza de los senos.


Hábitos que evitan que tus senos se vean perfectos 8


-

Tomar agua

 

El consumo diario y en abundancia de agua es una especie de combustible para las células y ayuda a que las vitaminas, minerales y otros nutrientes realicen su función de la manera correcta. El agua desintoxica el cuerpo y logra que el sistema linfático y el circulatorio funcionen de la mejor manera y los restos de grasa se deshagan transformándose en energía. Bebe agua constantemente y no dejes de comer productos que contenga suficientes líquidos.


Hábitos que evitan que tus senos se vean perfectos 9


-

Los senos, como el resto del cuerpo, deben ser cuidados lo mejor posible. Lo ideal es tratar de conservarlos firmes y sin ningún tipo de molestia. Sin embargo, a veces nos olvidamos de cuidar ese tipo de zonas, en especial cuando no tenemos molestias, pero ¿para qué esperar a tenerlas cuando podemos reducir el riesgo de padecerlas?


**

Si no te gustan tus senos, usa estos outfits y siéntete mucho más segura de ti, en especial si hay detalles de ellos que no conoces.