INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Consejos para mantener a tu familia unida cuando la vida comienza a separarlos

19 de julio de 2018

Cultura Colectiva

Sponsored by | https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/a/aa/HSBC_logo_%282018%29.svg/512px-HSBC_logo_%282018%29.svg.png


Como bien nos lo ha enseñado Modern Family, las familias que veíamos en los comerciales y en el cine estadounidense tienen muchos años de no existir (si es que existieron alguna vez). La estructura ha cambiado y además ya no solo se conforman por lazos sanguíneos o contratos firmados para pasar el resto de la vida juntos, sino por una serie de experiencias que nos unen de formas que no podemos explicar ni definir.


Así como las familias han cambiado, también han surgido nuevas maneras de relacionarnos. Aunque estemos en la misma casa, a veces sentados frente a la televisión viendo lo mismo, estamos tan involucrados en nuestras ocho conversaciones, viendo las fotos que subió nuestro crush el fin de semana o haciendo como que prestamos atención al documental sobre pepinos de mar mientras en nuestra tablet vemos por quinta vez el último capítulo de la serie de Luis Miguel.




Pero no importa cómo esté compuesta tu familia o qué le guste hacer a cada uno en su tiempo libre, lo más valioso es que siempre están ahí, los unos para los otros, que trabajan por lograr lo que desean y disfrutan de nuevas experiencias juntos. Para mantenerte unido a tu familia, aunque cada quien tenga distintas ocupaciones, te sugerimos:


-


Aprender juntos


No importa si apenas estás en la secundaria, si tienes dos maestrías o incluso si nunca fuiste a la escuela (o si pasaste tus días allí con la cabeza en otra cosa), siempre podemos aprender algo nuevo y más si es un aprendizaje que puede transformar tu estilo de vida. Sí, quizá sepas administrar una empresa, pero, ¿sabes administrarte a ti mismo o a la economía familiar? Por eso es recomendable aprender juntos a ahorrar para invertir y aprovechar mejor los ingresos familiares, sobre todo si tienen algún objetivo concreto en mente.



-


Hacer planes en común


No importa si es un viaje al extranjero, unas vacaciones en la playa o una salida al cine, las familias que planean juntas son las que disfrutan mucho más. A nadie le gusta sentir que su opinión no merece ser escuchada o que sus deseos de pasar todo el día correteando gaviotas serán completamente ignorados, en una familia todas las opiniones cuentan y lo mejor es que si todos aportan, encontrarán mejores soluciones para los problemas. Ahora que es tan fácil organizarse mediante aplicaciones compartidas, ni siquiera tienen que estar en el mismo cuarto para hacerlo.



Y no solamente se trata de diversión, también pueden planear juntos la manera de ayudar a alguno a empezar la maestría de sus sueños o cualquier meta que se propongan. Planear juntos les dará una sensación de unidad al hacer suyos los sueños de los demás.



-


Ahorrar por el mismo objetivo


Ya que saben exactamente lo que cada quién quiere, es momento de poner manos a la obra. Abran una cuenta para ahorrar en la que todos puedan aportar según sus posibilidades para construir hacia esa meta. Sin juzgar y sin exigir, simplemente avanzar hacia lo que han decidido lograr. Así, cuando por fin lleguen a donde desean, habrá sido un esfuerzo colaborativo que pudieron hacer todos sin tener que estar acoplándose a horarios y tiempos limitados por el estilo de vida de cada quién.




-


Recibir asesoría en familia


Claro que planear y ahorrar juntos está muy bien, hasta que llegamos al punto en el que es necesario administrar el dinero para asegurarnos que se invierta en lo que tanto añoramos. Desde el momento en el que empiezan a planear y abren una cuenta de ahorros consulten a un asesor que entienda sus objetivos y al mismo tiempo sepa exactamente cómo navegar por el mundo financiero, así ustedes aportan el entusiasmo y el asesor se encarga de distribuirlo a donde debe dirigirse para que puedan aprovechar los ahorros al máximo.




Y no, no tienes que pasar la mañana en el banco para recibir ayuda. Hay apps con las que puedes consultar guías para usar tu plan bancario, te envían recordatorios e información de tus movimientos e incluso te ofrecen el apoyo de un coach financiero.


-


Compartir tiempo juntos


Ahora que todos dedicaron esfuerzo y tiempo a lograr el objetivo, es momento de disfrutarlo. Si fue una actividad en conjunto, no habrá nada mejor que saborear los frutos para los que todos contribuyeron. Y si era una meta personal de un miembro de la familia, el haber trabajado para ello como un equipo le dará un sabor diferente al éxito que podrán disfrutar justamente como lo que son: una familia unida.




En momentos en que la vida parece llevarnos por rumbos distintos, sigue estos consejos y empieza a planear y ahorrar con tu familia para mantenerla unida. Si ya descubriste todo lo que pueden lograr con esta dinámica, ¿por qué no aprovechar las ventajas de estar todos en un mismo banco? Conoce el Plan Stilo Familiar de HSBC y comiencen a disfrutar de sus beneficios.






TAGS: Marcas Consejos
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS