INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Respuestas a las preguntas que todas las parejas primerizas en el sexo tienen

August 30, 2018

Andy Cabrera

Si tienes poco tiempo de haber empezado tu vida sexual, ¡no te preocupes! Tenemos para ti la respuestas a esas preguntas que pocos se atreven a hacer sobre tu primera vez

Recuerda que nadie nace siendo experto en el sexo y la única clave para que tu primera vez sea placentera, cómoda y cero complicada, es una buena comunicación acompañada de suficiente práctica. 


¿1. Cuál es la mejor posición sexual para principiantes? 



Sin duda el misionero, además de ser la posición más famosa y practicada alrededor del mundo, resulta ser una postura muy cómoda que permite una excelente conexión de pareja. Para hacerla, la mujer debe recostarse boca arriba, buscar un punto de relajación y esperar a que él penetre.


Como segunda opción de respuesta para esta pregunta tenemos la posición piernas arriba, no te preocupes tanto por temas de flexibilidad, es mucho más sencilla de lo que piensas y sin duda te llevará a tener orgasmos intensos ya que la penetración será mucho más profunda. Para hacerla, la mujer debe permanecer recostada boca arriba y recargar las piernas en los hombros de él. 


2. ¿Hay dolor al momento de tener relaciones sexuales?



Si en más de una ocasión has experimentado dolor mientras tienes relaciones sexuales con tu pareja, estas podrían ser algunas de las causas: 


1. Se adelantaron. Recuerda que a las mujeres les toma más tiempo excitarse que a los hombres, experimenten y alarguen el foreplay hasta que ella esté lista. 


2. Falta de lubricación. Cuando no hay suficiente lubricación ya sea por una condición medica o alergias, el dolor se hace presente durante las relaciones sexuales. Procuren tener lubricante a la mano. 


3. Infecciones vaginales. Estas son causantes de comezón o irritación a la hora del sexo, 3 de cada 4 mujeres sufren de este padecimiento al menos una vez en su vida pero no suelen ser graves. 



3. ¿Sin protección hay más placer? 



¡Falso! Las personas que aseguran que “no se siente igual” están equivocadas, en una investigación publicada en el Diario de Medicina Sexual afirma que usar un condón no disminuye el placer, el problema surge cuando no conocen la forma correcta de usarlo. Cuando un chico no sabe cómo ponerse un condón, se enfrenta a una gran presión durante el sexo y esto es lo que hace que pierda la erección



4. ¿Existe alguna forma de que las mujeres practiquen relaciones sexuales y no queden embarazadas?



Fuera de la vasectomía y la histerectomía (cirugía para extirpar el útero de una mujer),  la abstinencia es la única manera 100% segura para no tener bebés, por ende si decidieron tener una vida sexual activa infórmense y protéjanse, acudir al médico es de lo más normal y puede ser de gran utilidad. 


Aquí algunos métodos anticonceptivos en orden de efectividad: 


99 a 99.9 %: Ligadura de trompas, DIU, anillo vaginal, píldora anticonceptiva, parche anticonceptivo, implante hormonal, inyección hormonal.

98 %: Condón masculino.

95 %: Condón femenino.

94 %: Diafragma.

86%: Capuchón cervical.


5. ¿Qué puedo hacer para llegar al orgasmo? 



Primero debes saber que existen 3 tipos de orgasmos:


  1. Rápido e intenso: este orgasmo es producto de nuestro mejor amigo, el clítoris, el cual con sus más de 8 mil terminaciones nerviosas está diseñado para darnos placer. Un buen foreplay no puede estar completo sin la estimulación del clítoris así que jueguen con la intensidad y la velocidad para lograr que ambos disfruten al máximo. 
  2. El clásico: de acuerdo con el Journal of Sexual Medicina, el Punto G se encuentra unos centímetros arriba de la pared vaginal, ella lo puede guiar a él y lo pueden identificar por su textura semi rugosa y por una estimulación que ella sentirá de manera instantánea en la vejiga, si tienes buen tino lo disfrutarás al máximo. 
  3. El mixto: el orgasmo vaginal y el vía clítoris hacen el combo perfecto para un sexo completamente placentero tanto para ella como para él. Un buen foreplay culminado en un “doggy style” mientras que al mismo tiempo se ponen creativos con las manos, será la mejor fórmula. 



La comunicación sexual es muy importante en una relación de pareja, la confianza se debe desarrollar para que con la retroalimentación necesaria y buena práctica, las relaciones sexuales se vuelvan cada vez más placenteras para las dos partes.  


VER TAMBIÉN:

Razones por las que debes tener más sexo según TIME

Las 10 posturas sexuales ideales para el orgasmo femenino

Lo que tu posición sexual favorita dice sobre tu personalidad


TAGS: Sexo estilo de vida Relaciones de pareja
REFERENCIAS: 5 cosas que debes saber antes de tener sexo por primera vez Estás a 5 consejos del mejor sexo de tu vida…

Andy Cabrera


Articulista de Estilo de Vida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

19 fotografías de Angélica Escoto de cómo es una fiesta de XV años mexicana en Estados Unidos Fotos del antes y después de Thalía: Del barrio a Instagram Canciones que te sacarán de cualquier depresión, según la ciencia Fotos de Angélica Rivera, Primera Dama de México Aquí Espantan: la leyenda del niño fantasma del Kilómetro 31 Fotografías de Maddie McGarvey del pueblo que adelantó la Navidad a septiembre para un niño con cáncer

  TE RECOMENDAMOS