Consejos para no conformarte con tu estilo de vida
Estilo de vida

Consejos para no conformarte con tu estilo de vida

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

5 de julio, 2015

Estilo de vida Consejos para no conformarte con tu estilo de vida
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

5 de julio, 2015


Vives ocho horas encerrado en una oficina con un trabajo que no te llena, pasas cuatro horas atorado en el tráfico y la última vez que se te vio sonreír fue en la quincena pasada. Siempre, al despertar, miras esa vieja libreta donde solías escribir buenas historias que soñabas publicar algún día, tu cámara ya tiene una pesada capa de polvo y ya olvidaste cuál fue el último libro que leíste. Te sientes consumido, agotado y desmotivado. Alguien podría decir que caminas y respiras por pura inercia, vives pero ya estás un poco muerto por dentro. 

tumblr_static_header

Y es que sí, como alguien dijo alguna vez, crecer es una trampa, pero tú sólo caíste en ella. Sucumbiste ante los primeros embates de la vida adulta y dejaste que una rutina consumiera tus pasiones y tus sueños. Hoy, parado donde estás, no vislumbras el camino que podría llevarte hasta donde siempre has querido: tus sueños y aspiraciones. Esas que dieron sentido a toda tu carrera universitaria, y con las cuales lograbas pregonar largo rato, mismas que hicieron que tus amigos se volvieran tus hermanos y te admiraran por tus ideales. Ideales que te hicieron sentir único, invencible e incomparable. Tal parece que todo ese fulgor revolucionario quedó aplastado y no parece que puedas rescatarlo pronto.

Es cierto, la vida diaria tiene la capacidad de enfrascarte en una rutina que te envuelve, y sin que te des cuenta, te absorbe completamente. Pasarán las primeras semanas, meses y quizás años antes de que sientas que el tiempo transcurrió demasiado rápido. La oportunidad que buscabas para empezar tu propio proyecto o empresa, de volverte trotamundos o simplemente de hacer algo por los demás no tocó a tu puerta. Y no es prudente culpar al tiempo o al sistema que agobia y te sustrae lo mejor que tienes para ofrecer, sino a ti mismo, que lo permitiste y no hiciste nada. No te agobies, aún tienes tiempo y vida para hacer eso que siempre has querido, pero debes empezar ya. 

tumblr_llpyo97pp01qi4lnwo1_500
Todos tenemos sueños, aspiraciones y anhelos que queremos cumplir antes de que sea demasiado tarde, aunque quizás el principal problema es que no sabemos por dónde empezar. A manera de guía y esperando esto pueda ayudarte a saltar de la silla y comenzar, te compartimos una serie de consejos publicados por Ayodeji Awosika en Thought Catalog que te permitirán iniciar un nuevo viaje, uno que te lleve hacia donde siempre has querido estar.


Termina con el círculo vicioso 

¿Te has sentido irritable, deprimido o sumamente desmotivado últimamente? Ante la velocidad de la rutina diaria, olvidamos detenernos a preguntarnos qué hay detrás de nuestras actitudes negativas. En aras de que puedas superar las actitudes que sólo te obstaculizan, debes pensar qué es lo que las detona y conocer plenamente la raíz de tus problemas. Piensa que un doctor o un cirujano no pueden operar ni recetar sin saber la historia clínica de un paciente. Aunque quizás te tome un poco de tiempo, conocerte es la pieza clave en este proceso.

Piensa en actividades que te permitan relajarte y entrar en contacto contigo mismo: caminar por el bosque, sentarte a meditar, hacer ejercicio o simplemente escribir. Encamina tus actividades para sincerarte contigo mismo, descubre qué te gusta y qué no te gusta de tu vida y devela el porqué detrás de ello. No puedes empezar a solucionar un problema si no sabes qué es lo que está mal. ¿No te gusta tu trabajo? Encuentra el porqué. ¿No te sientes cómodo con tu pareja? Averigua qué hay detrás. No permitas que las malas actitudes se repitan una y otra vez sin que les dediques el tiempo justo a solucionarlas. 

b3a8e03ed62f724248dbb62b214226f759763bfd_m


Concéntrate en las cosas en las que eres bueno

Es probable que te sientas desmotivado si piensas que tu trabajo actual no te llena o que quizás elegiste erróneamente tu carrera profesional. No te preocupes, nunca es suficientemente tarde para encontrar el camino correcto. Te recomendamos tomar alguna prueba que te permita conocer cuáles son tus habilidades y el ramo profesional donde éstas son sumamente valoradas. Quizás estudiaste derecho y siempre has sabido que eres una persona sumamente creativa, o quizá la carrera en letras no te permita explorar tu capacidad matemática. Una vez que descubras cuáles son tus habilidades, tómate el tiempo y el esfuerzo de pulirlas para poder empezar una nueva carrera. Es común que mucha gente quiera nivelar su perfil al trabajar en sus debilidades, pero siempre resulta mejor dedicarte a mejorar aquello en lo que ya eres bueno. Combina tus habilidades con tus pasiones y encontrarás el camino que siempre has buscado. 

tumblr_lh814sJjm31qb0ukuo1_1280

No olvides el ejercicio

Seguramente te ha ocurrido que tus días más estresantes, con mucha ansiedad y con esa sensación de no saber si estás haciendo lo correcto en tu vida, coinciden con días en que el ejercicio no figura en tu vida. Aunque suene a comercial del gobierno, recuerda que tu mente y cuerpo guardan una importante relación. Si tu estado físico no es bueno, ello conllevará a que tu bloqueo mental se agrave o que caigas en un espiral de depresión. Comienza por salir a caminar, pasea a tu mascota, propónte una nueva rutina de ejercicio o fíjate la meta de correr una carrera. El ejercicio ayuda a despejar tu mente y te aliviará muchos males emocionales y de actitud que no lograrías de otro modo. Sentirás una diferencia en tu vida cuando ésta se acompañe de ejercicio, y recuerda que en tus momentos de mayor relajación, puedes llegar a verdades que te ayudarán a saber qué hacer con tu vida.

tumblr_n8n7a2h0uk1sxsigho1_500


Despréndete de las personas negativas.

A la miseria le gusta la compañía, así que no te rodees de personas que vivan su vida con base en quejas, con un pesimismo que se contagie o que no gusten de soñar en grande. Tristemente, las personas que no están seguras de sí mismas o que hayan fracasado en sus sueños personales, tratarán de detener tu camino por el éxito. Ciertamente no necesitas ese tipo de compañías en tu vida.

tumblr_mj0dbeXBLK1rxe5nuo1_500


Lee más libros. Muchos más.

Seguramente has escuchado hasta el cansancio que la lectura es muy importante para el desarrollo intelectual, pero además del gran ejercicio de imaginación y la oportunidad de vivir vidas diferentes, la lectura te permite abrir tu panorama. Si le dedicas tiempo y esfuerzo a los libros, múltiples referencias llegarán a ti, mismas que te crearán una avidez por descubrir qué hay más allá de lo que lees, y quizás encuentres en los libros las ideas que siempre has buscado: nuevas pasiones y grandes ideas. Leer te permite seguir tu proceso de aprendizaje, mismo que es clave para lograr lo que te propongas. Lee un poco de todo, incluso esos libros que podrías menospreciar o a los que no les prestas atención por no ser de tu rama profesional o interés. No dudes que todos ellos podrán compartirte algo relevante.

tumblr_laluz1IS1A1qzdrdwo1_500

El miedo a perder es peor que la perdida. 

¿Cuántas veces has desistido de hacer algo que siempre has querido por temor a fracasar? Puede que al final fracases, pierdas mil veces y tengas que probar el sabor de la derrota, pero te aseguro que éste será mucho más dulce que el del arrepentimiento. Equivócate mil veces, aprende de ellos y nunca repitas un mismo error. No temas, sólo una vez en la vida puedes empezar un negocio, perseguir tus sueños o hacer algo sumamente loco, y siempre podrás volver al trabajo que tanto desprecias.


tumblr_m4sd30qJwB1r24kzco1_500

Si ya sabes qué harás, revisa el trabajo de otros.

Una gran idea no siempre se basa en su originalidad, sino en la manera en la que puedes potencializar algo que otros ya han hecho. Quizá si nadie ha hecho lo que tú tienes en mente es porque a nadie le interesa, o puede que en verdad nadie haya tenido tu visión. Si otras personas ya trabajan en el ramo de tu sueño, estúdialos, aprende de los mejores y de los que ya han conseguido lo que tú tanto buscas. Considéralos como tu inspiración pero también como tu competencia.

think-outside-the-box

No escuches consejos de aquellos que no están "calificados"

Tus familiares y amigos siempre van a aconsejarte, y en ocasiones resulta sensato escucharlos aunque no siempre tomar sus consejos. Tus seres queridos siempre querrán protegerte y evitarte el sufrimiento, aunque quizás lo quieran hacer por malas experiencias propias, donde su miedo y limitación querrán imponerse sobre ti. Aunque puede que muchas veces tengan razón y lo que te plantees sea una locura, analiza a la persona que te aconseja. ¿Lo admiras? ¿Te gustaría vivir una vida como la suya? Recuerda que siempre hablamos de cómo nos va en la feria, y si su opinión viene de un estilo de vida que no te interesa, no tomes ese consejo.

20120405-143107

Experimenta una y otra vez

Hazlo cuantas veces sea necesario. Investiga respecto a lo que quieres hacer, infórmate y crea una hipótesis para actuar en consecuencia. Prueba tu hipótesis y analiza tus resultados. Si funciona, encuentra por qué funcionó y si no, también. Vuelve a intentarlo. 

tumblr_mi5kkb6HWn1rj4vp5o1_1280


***

Fuente: Thought Catalog



Referencias: