10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno

10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno

Por: Cultura Colectiva -

Sponsored by Farmacias del Ahorro


Si tú eres Godínez (igual que yo), probablemente has visto la reacción en cadena que se desata cuando uno de tus compañeros decide enfermarse y abre la caja de Pandora gripal. Para estudiar la velocidad con que se propagan el virus de la gripe, la Universidad de Arizona realizó un experimento en el que colocaron bacterias en la entrada de un edificio y descubrieron que tardaron solamente cuatro horas en invadir más de la mitad de las superficies del lugar.


10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno 1


Sabemos que la oficina puede transformarse en una enorme incubadora de virus, pero no te preocupes, afortunadamente hay diez sencillas maneras de salvarse de la gripe Godínez durante el invierno:


1. Haz de la vitaminas tus mejores aliados


Nunca está de más recordarlo: ingerir vitaminas A y C ayuda a que tu sistema se defienda contra el virus de la gripe. Inclúyelas en tu dieta y si necesitas ayuda extra, busca las opciones de multivitamínicos que puedes encontrar en tu Farmacia del Ahorro más cercana.


10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno 2


2. Lávate las manitas con agua y con jabón


Así como el buen Pimpón se lavaba la carita, tú debes lavar constantemente tus manos para eliminar todos los virus que tocas. También es bueno cargar siempre con un gel antibacterial por si las moscas… o las bacterias.


10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno 3


3. Desinfecta diariamente tu espacio de trabajo


Tus manos no son lo único que debes mantener limpio, como se descubrió en el estudio que te mencionamos, las superficies están cubiertas de virus. Por eso limpia y desinfecta al menos una vez al día tu espacio de trabajo.


10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno 4


4. Cuídate de los cambios bruscos de temperatura


El resfriado también es producido por cambios de temperatura que provocan estornudos, congestión nasal y malestar, por eso cúbrete bien en las mañanas y noches, y si a mediodía hace calor, no ingieras bebidas muy frías.


10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno 5


5. No fumes como chimenea


Fumar es malo en cualquier época del año, pero hacerlo durante la temporada de gripe incrementa el riesgo de contagio ya que el humo del tabaco favorece que los virus se adhieran a las paredes de los bronquios y los recodos pulmonares.


10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno 6


6. Bájale a la fiesta


Durante esta época siempre surgen cenas, posadas y otros compromisos, pero llévatela leve. El alcohol debilita las células ‘T’ y ‘B’ del sistema inmunológico, así que no bebas en exceso y vete a dormir temprano de vez en cuando para que le des a tu cuerpo la oportunidad de descansar y reponerse.


10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno 7


7. Mantén tu cuerpo hidratado


Hidratarse es una de las mejores cosas que puedes hacer por tu cuerpo para prevenir enfermedades porque así logras que elimine las toxinas de tu organismo. Toma  suficiente agua a lo largo del día y si ha pasado un lapso considerable que no lo haces, siempre puedes recurrir a un delicioso y fiable suero.


10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno 8


8. Evita las garnachas


A todos nos encantan la “Vitamina T” de los tacos, tortas, tamales y demás, pero ésta no le ayuda de mucho a nuestro sistema inmunológico. Por ello opta por alimentos donde encuentres nutrientes que sí lo hagan como manzana, brócoli, espinacas, pimientos y cítricos.


10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno 9


9. Utiliza suplementos alimenticios


Si de plano lo tuyo no es la vida healthy, entonces acércate a tu médico para que te diga qué suplementos alimenticios puedes tomar para recibir los nutrientes que te faltan. En tu farmacia preferida seguramente encontrarás excelentes opciones.


10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno 10


10. No seas tan cariñoso con tus compañ[email protected] Godínez


Aunque tu crush de la oficina te quiera saludar de beso, si tiene gripe aléjate, un simple apretón de manos con alguien que no tiene la higiene adecuada es todo lo que necesitas para ser la siguiente incubadora de virus.


10 consejos para sobrevivir a la epidemia de gripe Godínez este invierno 11


Trabajar en comunidad nos hace correr el riesgo de ser los siguientes en la cadena de contagio gripal. Por eso acude a la Farmacia del Ahorro más cercana a tu cubículo, aprovecha las promociones y recuerda que en caso de ACHÚ... ¡SALUD!