INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 consejos para darte cuenta de que eres más creativo de lo que pensabas

14 de mayo de 2018

Raquel Origel Puertas

La creatividad es cuestión de actitud, pero también es cuestión de pensamiento y corazón.



Pareciera muy sencillo justificar con una sola frase muchas cosas: “es que yo no soy creativo”, sin entender todo lo que en realidad estás diciendo cuando pronuncias esas palabras juntas. La mente juega en un sinfín de formas ante muchas circunstancias, y al parecer nosotros hemos adjudicado la creatividad a los artistas, los escritores, los músicos, los escultores, los diseñadores; a la gente que es capaz de crear obras de arte de la nada y plasmar sus emociones en un objeto tangible. Hemos comprado la idea de que la persona creativa es la persona que puede crear.


Einstein decía que la creatividad es la inteligencia divirtiéndose, y hasta que no seamos conscientes de las múltiples formas de ser creativos en la vida diaria, no entenderemos las posibilidades que tenemos para lograr lo que queramos todos los días. ¿Qué es lo que sería capaz de mover tu mente? ¿Cuál es tu incentivo? ¿Qué es lo que quieres lograr? No importa la meta final, seguro con estos 10 consejos te darás cuenta de que eres más creativo de lo que imaginabas.





1. Planea una conversación complicada. Todos las hemos tenido: con un jefe, con una pareja, con un amigo. Ser creativo implica encontrar las palabras correctas para que en una plática que tiene un objetivo concreto llegues a lo que quieres conseguir.


2. Economizan. Esa "Bartola" de Chava Flores tenía que ponerse muy creativa para que con dos pesos pudiera pagar la renta, el teléfono y la luz. Suena tan sólo a una canción de la cultura popular mexicana, ¿pero cuántas veces nos hemos visto en la necesidad de utilizar la lógica y las matemáticas para ajustar la cartera al precio?


3. Aprovecha los espacios a tu alrededor. Ser creativo también implica ver de qué manera vas a acomodar tu auto en ese huequito que quedó, cómo metes seis coches en un estacionamiento compartiendo con tus vecinos, cómo acomodas todo el super en una cajuela tan pequeñita.


4. Bailar es una gran expresión de la creatividad. Es comprensible que no todos saben bailar, pero esos movimientos no te los estás copiando de ningún lugar. La secuencia de pasos con relación al ritmo es una gran expresión creativa de tu cuerpo.


5. Y así como lo es bailar, el ritmo que sigues cuando lo haces también es importante. Pero ese mismo ritmo no sólo lo utilizas al bailar, lo utilizas al manejar, lo utilizas al saludar, al cantar, al caminar, al relacionarte con otros… es el gran ritmo de la vida que también demuestra que eres un persona creativa.





6. Creatividad es ver como te las ingenias para reciclar, para separar la basura, para ver en las nubes formas increíbles o encontrar en un árbol el cobijo para pasar una linda tarde.


7. Creatividad también es cómo planeas conquistar o enamorar a una persona todos los días para que estén juntos, cómo logras que el otro sonría y pasar momentos llenos de magia, cómo creas un momento romántico donde compartirás con esa persona especial.  


8. Ser creativo es ver la manera en la que logras cumplir tus sueños. Ir subiendo peldaños para conseguir eso que llevas tanto tiempo buscando.


9. También es encontrar la forma de solucionar problemas, resolver y ver de qué manera no vuelven a suceder.


10. Buscar la fe que necesitas y la motivación que requieres para confiar en lo que haces. Y saber que hay algo más allá de ti que hace que el mundo gire.





La creatividad es como un músculo que se ejercita, y lo que la ejercita es la fuerza que viene de tu historia personal, de lo que tu mente ha hecho, de tus recuerdos, tus amores, tus amigos, tus experiencias, tus maestros, tus retos, tus problemas, tus soluciones, tus logros, tus aliados, tu capacidad de mover el mundo, tu mundo. En realidad no existe la gente “no creativa”, sino la gente que no sabe lo creativa que ha sido. Sólo basta tomar un pedacito de historia, mezclado con un buen incentivo emocional que haya movido algo en ti como para ser capaz de innovar. Innovar en el valor que has tenido para cambiar una circunstancia, para percibir una necesidad, para sorprender a otros, para ser flexible, para lograr cumplir tus sueños.


**


Hay muchas películas que hablan sobre cómo ser un buen líder, pero también es importante recordar que la creatividad es un ingrediente muy importante para serlo, da click aquí para conocer 8 formas de convertir la ansiedad cotidiana en creatividad.



TAGS: Amistad Psicología Creatividad
REFERENCIAS: Eternos Curiosos

Raquel Origel Puertas


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Lo que debes saber sobre el significado de narcotraficante en México Cuando la relación se vuelve tóxica y no sabes cómo salir de ella El nuevo bar de cereal en Coyoacán que vas a morir por visitar Bajar de peso, aliviar la gripe y 8 beneficios más de la hoja de guayaba Preguntas sobre Moda que debes responder para llamarte un experto Guía de la felicidad: cómo mejorar tu actitud en 7 pasos

  TE RECOMENDAMOS