13 consejos para ser mejor persona y encontrar el amor

20 de noviembre de 2016

|Samantha A




En la historia que Jack Kerouac nos cuenta en "Los Subterráneos", deja al descubierto los errores que se cometen el 99 % de las ocasiones cuando se está en una relación. Muchas veces, la vanidad conduce a creer que la otra persona estará ahí todo el tiempo y una vez solos, la vergüenza, el remordimiento y la necesidad contraria nos carcome los pulmones, el cerebro y el corazón.

ser mejor persona

La historia de Leo y Mardou nos revela las dos direcciones de su relación fallida. Leo con su arrogancia y falta de consideración y Mardou con el desasosiego por sentirse sola. Juntos, el círculo vicioso de amores incorrectos e incomprendidos.

Muchas veces buscamos las respuestas en alguien más, sin darnos cuenta de que siempre están en uno mismo. Estos consejos te ayudarán a crecer como persona y a mejorar tu relación con los demás.

-

Siéntete seguro con quien eres y con tu tipo de cuerpo

Ámate tal cual eres. Suena a cliché, pero es una realidad, la seguridad se transmite y cuando te aceptas y comienzas a hacer cosas por ti y para ti, las personas empezarán mirarte de manera distinta.

mejor persona boy

-

Aprende a tomarte las cosas con más ligereza

No te tomes nada de forma personal, a veces somos nosotros mismos quienes boicoteamos nuestra existencia, no hagas un drama de la nada. Vive de forma más relajada y serás más feliz y también a las personas que te rodean.

-

Haz por lo menos un viaje que te permita abrir tus horizontes

Ahorra y viaja, conocer otras culturas y otras formas de ver la vida siempre ayuda a no afanarnos con nimiedades. Aprende que la vida consiste más en disfrutar que en preocuparte por cosas a tu alrededor.

london pareja viajes de ensueno

-

Asiste a curso para aprender algo que siempre hayas querido

Realizar activiades que te hagan crecer moral y profesionalmente siempre serán de ayuda, será algo que disfrutes y tal vez descubras talentos que no sabías que tenías. También conocerás a otras personas y platicar con gente nueva siempre es positivo.

-

Conoce nueva música y nuevos artistas

El arte siempre nos hace cambiar de perspectiva, y la música incluso puede liberarte del mal humor o la depresión. Existen muchos géneros que tal vez no has explorado, atrévete y descubre esa parte de ti que no se ha mostrado.

escuchar-musica

-

Acepta que el mundo no gira alrededor tuyo

No todas las cosas que pasan deben de tener un significado, acepta la vida como viene y cambia las cosas que no te agraden pero sin suponer que fueron hechas para molestarte.

-

Lee todo lo que puedas

Leer es de los mejores hábitos que puedes crearte, no sólo por las habilidades del lenguaje que esta acción trae, sino porque muchas veces puedes encontrarte a ti mismo a través de un autor, un historia o un persona. Leer nos ayuda a entendernos a nosotros mismos y a descubrir que hay mil formas de actuar que pueden cambiar tu vida.

los mejores libros

-

Trabaja en algo que ames

Trabajar en algo que disfrutes siempre hará de ti una buena persona, también te hará lucir atractiva y más segura. Desempeñar la labor que por amor hemos escogido traerá grandes satisfacciones a tu vida.

-

Mantén expectativas reales sobre la pareja que deseas

A pesar de lo que muchos digan, nadie es perfecto y tener un ideal altísimo sobre lo que deseas sólo hará que te sientas desilusionado una y otra vez. A veces los culpables de los fracasos amorosos no son la otra persona, sino tú mismo

ser mejor persona

-

Ten claras tus prioridades

Esto definirá la dirección en que debes moverte. Si has decidido que quieres conseguir algo, haz todo lo posible por acercarte a ello, y evita tomar decisiones equivocadas que te alejen de tu objetivo, sólo por sentirte a la deriva. Nadie debe decirte qué cosas hacer o con quien estar.

-

No te presiones, el amor es un sentimiento natural que llega de forma inesperada

La vida no se trata de andar buscando a la persona indicada para por fin ser feliz. Tienes que comenzar a serlo desde hoy, no importa que no tengas a nadie contigo. Sin importar la edad que tengas, sólo tienes que disfrutar de la vida, si no lo haces ahora, ni siquiera cuando tengas a alguien lograrás hacerlo.

actividades pareja joven


-

No te sigas condenando por los errores del pasado

Todos fallamos y si en algún momento heriste a alguien y estás arrepentido, déjalo ya atrás. No podemos cambiar lo que ya ocurrió, podemos mejor optar por no cometer los mismos errores en nuestro presente.

Lo importante es saber que merecemos ser felices, tener a alguien si así lo queremos.
También merecemos estar solos y sin presiones sociales si así lo deseamos.
Lo ideal, es que el amor sea algo tan natural como mirar a alguien y darle la mano confiando en la firmeza de su abrazo...






 

TAGS: autoestima
REFERENCIAS:
Samantha A

Samantha A


  COMENTARIOS