PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

4 consejos que debes seguir para sobrevivir al desempleo

Crecer duele, pero no nos damos cuenta de esto porque antes de tener una vida laboral no teníamos preocupaciones y nuestra única responsabilidad eran las tareas escolares. Al llegar el momento cumbre de la formación profesional, nos sentimos felices de iniciar una etapa para la que nos preparamos tanto y  así conseguir nuestro primer empleo, ese con el que nos comeremos al mundo a grandes bocados porque sabemos que somos capaces de cumplir todos nuestros objetivos en poco tiempo.

Y de pronto, llega el golpe de realidad al darnos cuenta de que terminar la escuela fue fácil pero la jungla de asfalto comienza a devorar nuestros sueños cuando, después de tanto buscar un empleo y lo obtenemos, nos despiden del sitio que tanto nos gustaba o quizá odiábamos, y la situación se torna como el fin del mundo. Claro, podría serlo, pero esto es una etapa y el escalón que te mostrará que la vida es una competencia.


Tal como sucede en la película “En búsqueda de la felicidad” protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden Smith, en ciertos circunstancias tenemos que hacer verdaderos sacrificios por obtener el empleo que transformará nuestras vidas; es valido caer pero nunca darnos por vencidos.




Si perdiste tu trabajo y no sabes qué hacer, respira, toma tu tiempo y lee estos cinco pasos para sobrevivir al desempleo.



1. Llorar



Una medida que parece nos servirá poco, pero llorar es la mejor manera de sacar la frustración, tristeza, rabia, dolor... y aunque existan personas con suerte que no tardan en hallar un nuevo trabajo, tal vez suceda que pasen meses hasta que vuelvas a tener una quincena en tus manos. Eso sí, mantén la paciencia, todo llega en el momento adecuado. 



2. Rodéate de personas positivas


PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Quizá por recorte de personal, término de proyecto o porque es la primera vez que te quedas desempleado, creerás que tus planes en la vida se truncaron; no obstante, en lugar de pensar que las puertas se han cerrado, es tiempo de que te rodees de personas positivas que te animen, te contagien de energía y te hagan saber que no estás solo al iniciar tu nueva búsqueda.  



3. Prepárate y da lo mejor de ti


¿Te has postulado para alguna vacante pero debes competir con 200 personas más? Sí, es probable que te ocurra, al igual que en la escena de la película "Recién graduada", en la que la protagonista cree que obtendrá el trabajo de sus sueños pero al llegar se da cuenta que detrás de ella hay más solicitantes.

La mejor manera de conseguir un empleo es pensar positivo, prepararse al máximo y dejar en claro en las entrevistas que eres esa persona que la empresa está buscando; además, no olvides proponer mejoras para el entorno laboral.

No todo es actitud, recuerda que tu presentación es importante, más aun tu CV, pues será el primer filtro que llegue al próximo lugar al que quieres pertenecer, quizá estos diseños te funcionen.



4. Atrévete a tocar puertas



PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuántas puertas tendrán que cerrarte antes de abrirte la indicada? No lo sabes, pero lo que sí puedes hacer es atreverte a llegar a lugares que parecen imposibles; envía correos a las empresas que te interesen, llámales para saber si tienen vacantes disponibles, asiste a las instalaciones las veces que sean necesarias para que se den cuenta de lo interesado que estás: la persistencia tiene sus recompensas. 




**

Si estás en busca de un nuevo empleo en el que puedas tener otras alternativas, hacer lo que te gusta o realizarlo desde un lugar cómodo, conoce los trabajos del futuro en los que no necesitarás salir de tu casa. Y si lo que deseas es emprender tu propio negocio porque crees que eres capaz de cambiar el entorno, descubre estas formas sencillas de quitarte el miedo y convertirte en tu propio jefe.







PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
Etiquetas:autoestima
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD