Consejos para tener los mejores orgasmos de tu vida
Estilo de vida

Consejos para tener los mejores orgasmos de tu vida

Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

10 de septiembre, 2015

Estilo de vida Consejos para tener los mejores orgasmos de tu vida
Avatar of Alex Campos

Por: Alex Campos

10 de septiembre, 2015


"Cuando te miro
me crece
un ejército de hormigas.

Avanza rumoroso por mis manos.
Me estira la piel.
Se anuncia, no me deja.

Desde mis piernas respiran
un aire diminuto, entrecortado.

Desde el fondo
de mi vientre
presienten la obscuridad
más húmeda
del tuyo.
Como un sol negro
las hipnotizas".

Fragmento de "Marabunta" de Alberto Ruy-Sánchez


Las contracciones en la zona baja del cuerpo, el aumento de la temperatura corporal, los gemidos retumbando en las paredes, el ritmo cardiaco acelerado. Las señales son claras y marcan el camino hacia el gran final: la rendición total de los sentidos y la explosión al interior del sistema nervioso. El orgasmo ha sido uno de los conceptos más abordados en estos últimos años de apertura en temas sexuales. Los mitos han sido destruidos, se ha mostrado su verdadero potencial e incluso se ha hablado de sus grandes beneficios para el cuerpo y la mente humana. ¿Cuántas maravillas quedan aún por conocer respecto al orgasmo?

En esta ocasión te presentamos una serie de consejos que te permitirán disfrutar de los mejores orgasmos en tu vida. Sus principios son sencillos: develar información científica y útil para poder comprender este maravilloso fenómeno, pues a través del conocimiento se pueden establecer pautas para provocar que sus efectos sean aún más placenteros. Sin embargo, hay que considerar que el orgasmo no sólo es ciencia y datos duros, pues debe prevalecer el instinto y la pasión, mecanismos naturales que permiten los efectos ampliamente documentados. ¿Compartirías algún otro consejo?

Ejercicios Kegel

Estos ejercicios son altamente recomendados para las mujeres que tienen problemas para experimentar orgasmos durante sus relaciones, o para quienes desean lograr multi-orgasmos. El principio de los ejercicios consiste en fortalecer los músculos pélvicos y las paredes vaginales, aumentando la sensibilidad de estos al contacto con el pene. Desarrollados por el Dr. Arnold Kegel en la década de los 40, fueron pensados para controlar la incontinencia urinaria de la mujer tras el parto. Sin embargo, pronto su uso también se aplicó para el placer sexual, y lo mejor de todo es que puedes hacerlos en cualquier lugar a cualquier hora. La compresión de los músculos, a través de movimientos fuertes y constantes, que incluso se pueden complementar con el uso de bolas chinos, logrará que las mujeres tengan mejores orgasmos, con más frecuencia y mayor intensidad.

mejores orgasmos de tu vida
-

El juego previo

Uno de los elementos claves que pueden ayudar a detonar la bomba de placer detrás del orgasmo, está en los niveles de excitación. Ten en cuenta que el cerebro es el principal órgano sexual, por lo que su estimulación resulta de mucha importancia, algo que puede empezar desde el llamado juego previo. Estimula al cerebro a través de fantasías, historias y situaciones que rompan la rutina y piensa también en cómo estimular a los sentidos. Una vez que las caricias empiecen y no se detengan, no te precipites en llegar al sexo de inmediato, aprovecha las zonas erógenas de tu pareja, crea un poco de tensión y pospón la llegada al clímax. Entre mayor la excitación, mejor será el orgasmo. Lo importante no es llegar, lo importante es el camino. 

mejores orgasmos de tu vida
-

No olvides respirar

La próxima vez que estés en camino al orgasmo, prueba cambiar tu patrón de respiración. En lugar de respirar lento y profundo, cambia hacia respiros cortos y rápidos, y por ende tu ritmo cardiaco cambiará también. Un aumento en la excitación puede detonar el orgasmo.

los orgasmos y el sexo
-

Mastúrbate

Cientos de veces leerás que es necesario que te masturbes con frecuencia para conocer qué te gusta, cómo te gusta y hasta dónde eres capaz de llegar a través de la masturbación. Deja atrás los tabús, conoce las razones por las que deberías masturbarte y atrévete a conocer tu cuerpo. Este paso va de la mano con el siguiente

masturbacion femenina
-

La comunicación

Los orgasmos en pareja son mejores que aquellos que se logran a través de la masturbación. En este hecho entran en juego múltiples factores psicológicos, pero en aras de que el orgasmo se logre y ambas personas queden plenamente satisfechas, la comunicación es importante. El sexo es algo que compete a ambos en una relación, por lo que también debe ser un tema recurrente en las pláticas de pareja: hablen de qué les gusta, qué otras no, qué cosas les gustaría probar y descubran cuáles son sus fantasías. Rompan el gran tabú alrededor de las conversaciones de sexo. 

comunicacion en el sexo
-

El alcohol mata pasión

La ciencia ha documentado ampliamente los perjuicios que el alcohol trae para la actividad sexual. Aunque un par de tragos puedan desinhibir la personalidad y relajar el cuerpo, un exceso en el consumo del alcohol puede volver el camino hacia el orgasmo mucho más difícil y provocar una reducción en la intensidad de éste respecto a otras ocasiones.

como mejorar los orgasmos
-

La frecuencia

Según un estudio de la Universidad de Albania de 2014, las mujeres heterosexuales en una relación afirmaron que la frecuencia al tener relaciones sexuales determinaba la intensidad, el número y la 'calidad' de los orgasmos. Es evidente que la práctica hace al maestro, además de que los constantes encuentros entre dos personas logran un conocimiento y una compenetración mucho mayor, factores que a la larga benefician al orgasmo. Si la calidad de los orgasmos aumenta, querrás experimentar más de estos, por lo que tendrás más relaciones, que a su vez impactará en la calidad. Un gran círculo virtuoso.

hacer el amor
-

Juega

No temas utilizar vibradores o juguetes sexuales, pues su uso logrará que te conozcas mejor y quizás experimentes cosas que de otro modo no lograrías. Experimenta, y qué mejor si lo haces con tu pareja.

mejores orgasmos
-

No olvides la circulación

Ten en mente que la circulación guarda una importante relación con el desempeño sexual y el orgasmo, pues es importante que la sangre fluya correctamente hacia los genitales. Cuando la flojera para hacer ejercicio te invada, el codo te duela para comer bien o creas que no puedes dejar el cigarro, piensa en el potencial que esas actividades tendrán en tus orgasmos. 

mejores orgasmos de tu vida
-

La risa mejora los orgasmos

Así como existe el mito de que un hombre bueno en la cama se identifica por su forma de bailar, el estudio de la Universidad de Albania detalló que el sentido del humor de un hombre puede determinar la propensión de una mujer a tener relaciones con él y la frecuencia con que ambos tengan sexo. 

la risa y el sexo
-

La práctica hace al maestro

La gran enseñanza es sumamente sencilla. No podrás mejorar en algo que no practicas, ni mucho menos perfeccionar una actividad que tienes con escasa frecuencia. No te frustres si no logran sincronizar sus orgasmos o si en más de una ocasión tu pareja no llega. Háblenlo, practiquen y disfruten.

orgasmos increibles

Referencia: Bustle
-

Te puede interesar: 10 alimentos que te ayudarán a tener orgasmos increíbles

Referencias: