INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 consejos para tomar decisiones sin miedo ni arrepentimiento

24 de octubre de 2017

Raquel Origel Puertas

Te damos 5 breves consejos que puedes tomar en cuenta para que sea más sencillo tomar decisiones —o que al menos no lo sufras demasiado.



Ni los fantasmas, ni las alturas, ni las arañas, a veces el temor más grande que podemos sentir es el miedo a tomar decisiones. Decidir es como recorrer un pasillo repleto de puertas hasta donde alcanza a ver la vista; conforme avanzas tienes que elegir qué puertas vale la pena abrir, por cuáles pasarás de largo y en aquellas en las que vale la pena quedarse un rato. Pero con cada puerta se marca tu destino y el ritmo de tu vida. Este hecho puede resultar tan abrumador que a veces preferimos darle poca importancia a los procesos que utilizamos para tomar decisiones.

 




Hay algunas puertas que con sólo ver su fachada y su estado nos dan desconfianza, ni siquiera nos animamos a asomarnos. Otras puertas nos dan suficiente curiosidad y nos asomamos, pero al momento de ver qué hay en su interior preferimos cerrarlos y continuar nuestro camino. También existen puertas que nos morimos de ganas por abrir, pero por alguna razón no nos creemos capaces de hacerlo. Finalmente, hay puertas que abrimos, atravesamos y al final decidimos que no era el camino que queríamos tomar. Ni modo, tenemos que ser fuertes, regresar y seguir andando hasta encontrar una puerta que nos lleve a un sitio en el que seamos felices.




 

Conforme pasa el tiempo te das cuenta de las muchas puertas a las que quisieras volver, porque la que abriste terminó por decepcionarte. O quizá vives con la duda constante de qué hubiera pasado si no hubieras atravesado la puerta que elegiste. Todas las opciones que tenemos son una inmensa gama de colores y texturas. Cada una de ellas implica a diferentes personas, emociones, vivencias, sentidos y significados. Cada una de esas puertas hacen que tu vida tome forma, se fortalezca y ganes claridad ante los “¿qué hubiera pasado si...?”, “¿cómo hubiera sido si…?”; porque finalmente con esas decisiones, con ese toma y deja de oportunidades te conviertes en ti mismo.

 




Aunque estés consciente de lo anterior, el miedo no se va. Es normal que por más que te mentalices y trates de tomarlo con calma, tomar un decisión te provoque pánico. ¿Qué hacer entonces para disfrutar tu andar por aquellas decisiones, aquel corredor de puertas que abres y cierras en tu andar? A continuación, te damos 5 breves consejos que puedes tomar en cuenta para que sea más sencillo tomar decisiones —o que al menos no lo sufras demasiado.

 

1. Hacer lo que amas también implica que en algún momento tendrás que hacer cosas que no amas tanto. Aprende a disfrutar lo bueno con lo malo.

 

2. No te arrepientas de las puertas que dejas atrás. No vale la pena.

 

3. Ten en mente que los errores que has cometido en el pasado son los que te han hecho lo que eres en el presente.

 

4. Rodéate de personas increíbles. Admíralos, respétalos, pero sobre todo aprende de ellos.

 

5. Cuando no sepas cómo tomar una decisión, recuerda todos tus valores y principios. Decide con ellos, sé fiel a lo que eres.





**


El budismo es una filosofía que te enseña el camino de la paz y la armonía. Si quieres aprender más sobre budismo, te decimos cuáles son los 4 principios para alejarte del sufrimiento. Además, estos son los cinco libros básicos que debes leer para entender su esencia. 



TAGS: Psicología Ansiedad Consejos
REFERENCIAS: Eternos Curiosos

Raquel Origel Puertas


Colaborador

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Consejos para aflojar tus zapatillas nuevas Los métodos anticonceptivos más populares que debes conocer para vivir una sexualidad segura Cómo bloquear aplicaciones de manera fácil para que nadie invada tu privacidad 'Thriller' ya no es el álbum No. 1 de la historia. 24 fotografías de Justin Timberlake y Britney Spears 7 tipos de personas tóxicas y cómo identificarlas

  TE RECOMENDAMOS