11 consejos que puedes darle a tu mejor amiga si está a punto de romper con su novio

11 consejos que puedes darle a tu mejor amiga si está a punto de romper con su novio

Por: Kate Nateras -

Esto es sólo un mal paso del que es momento que te recuperes. Yo estaré aquí, siempre aquí a tu lado.

Mejor amiga, sé que esto que estás viviendo te está quemando, te está consumiendo y te está absorbiendo. Sé que no eres feliz y también sé que lo amas, pero esto no te está dejando nada bueno, al contrario, cada que te miro, me doy cuenta de que has dejado de ser tú. Mírate las ojeras que tienes por llorar todas las noches, mira lo ansiosa que te has convertido por sus celos; mira lo insegura que ahora te sientes por sus insultos. Es hora de que esto termine de una vez por todas. No estás sola, yo te ayudaré a dejar este dolor atrás, yo me tiraré contigo y me quedaré ahí hasta que estés lista para levantarte. Yo estaré aquí, amiga, para ser tu soporte, tu pañuelo y tu apoyo.

Sé que tienes miedo y mucho, sé que estás triste y sé que aún dudas de tu decisión, pero esto es lo mejor para ti, para tu bienestar y para tu felicidad. Sé esto te atormenta, sé que te tira, pero no te preocupes, todo estará bien. Eres sumamente fuerte para superar este mal momento, para dejar atrás este presente que te está haciendo daño. Eres increíble, eres hermosa, eres poderosa y eres enorme; no dejes que él te convenza de lo contrario, ¡vamos!, mírate. Limpia esa carita y sonríe, ves, eres la mejor. Mira tus logros, mira lo que has construido y lo que has creado, esto es sólo un mal paso del que es momento que te recuperes. Yo estaré aquí, siempre aquí a tu lado.

  Relacionadopor-que-no-mereces-estar-con-un-patanestilo-de-vidaMejor amiga: por qué eres demasiado para él y mereces más que regresar con tu ex

1. No te sientas mal de tu decisión

Es lo mejor. No te eches para atrás y mantente segura de salir de ahí. No te sientas mal, recuerda que es mejor el dolor que provoca estar lejos de él, que el de seguir a su lado.

2. Abrázate siempre

Esto será tan doloroso que vas a necesitar de todo el amor que puedas darte. Abrázate para sanar, abrázate para darte fuerza, abrázate porque va a ser lo único que necesites por ahora.

11 consejos que puedes darle a tu mejor amiga si está a punto de romper con su novio 1

3. No será un proceso fácil

No, amiga, no te diré que será fácil porque yo sé que no es así. Vas a llorar, a gritar y te vas a tirar; te va a doler hasta el alma y sentirás cómo algo te está quemando. Tu energía va a desaparecer y vas a querer llorar todo el tiempo pero, ¡hey!, vas a salir de ésta y yo te voy a ayudar, pero necesito que seas fuerte.

4. Está bien que te sientas mal

No te sentirás feliz y libre de la noche a la mañana, vas a llorar un montón y no querrás levantarte de la cama, y está bien. Así como te permites sentir la felicidad, así debes hacerlo con la tristeza y eso, precisamente eso, será lo que te ayude a liberarte de todo el dolor que llevas dentro.

11 consejos que puedes darle a tu mejor amiga si está a punto de romper con su novio 2

5. Haz todo lo que te gusta

Es hora de que hagas cosas que te complazcan sólo a ti. Vamos, pinta, lee, haz ejercicio, ve de compras, prepárate de cenar, compra ese vestido que él siempre dijo que no te quedaría. Haz lo que te haga feliz.

6. Enfócate en ti

Ve por tu bienestar, por recuperarte y no dejar que nadie vuelva a tirarte nunca más. Mira por nadie más que por ti, mejor amiga, él tiene que irse y no volver jamás. Es lo mejor.

  Relacionadorazones-por-las-que-un-hombre-necesita-una-mejor-amigaestilo-de-vida12 razones por las que todo hombre necesita una mejor amiga

11 consejos que puedes darle a tu mejor amiga si está a punto de romper con su novio 3

7. Rompe con todo lo que te conecte a él

Rompe los vínculos, los conductos, los lazos, rompe con todo lo que lo pueda traer de vuelta o te lleve hacia él. Rompe con este dolor que te está desgarrando, rompe con él y con este amor que en vez de seguir siendo color rosa, se ha oscurecido y te ha oscurecido a ti.

8. Quítale el poder de que te haga sentir mal

Amiga, ya no más. Es hora de que tu estado de ánimo y tu bienestar dependan sólo de ti y no de él. No permitas que vuelva a influir en cómo estás, o en cómo te sientes. Quítale ese poder que él se adquirió de controlarte.

11 consejos que puedes darle a tu mejor amiga si está a punto de romper con su novio 4

9. Enójate

Disfruta de tu enojo y de tu coraje, ellos van a ser tus mejores aliados para que te sientas más fuerte a la hora de dejarlo atrás. Recuerda que lo que te hizo no fue cualquier cosa, no, y está bien que el enojo y la furia te invadan. Siéntelos, déjate vivir enojada y escucha más a esos sentimientos que su intención es buscar tu felicidad, protegerte y que te alejes de aquello que te lastima.

10. Tú no tienes la culpa

Te he escuchado un montón de veces decir que la culpable de todo eres tú, mismas en las que te he dicho que el único culpable fue él. Recuerda que el culpable es el que genera violencia, no el que la recibe. Así que no quiero volverte a escuchar eso jamás. Te amo.

  Relacionadocomo-decirle-a-tu-mejor-amiga-que-su-novio-le-es-infielestilo-de-vida¿Cómo decirle a tu mejor amiga que su pareja es infiel?

11 consejos que puedes darle a tu mejor amiga si está a punto de romper con su novio 5

11. Sana, olvida y vive

Recuerda que para que esto se lleve acabo debes poner todo de tu parte. Tienes que trabajar mucho en ti; amarte, protegerte y darte cuenta de que lo que vives, nadie lo merece. Ni tú ni nadie. Será a tu rimo, será como mejor te sientas y en el tiempo que lo necesites. Pero hazlo, sana, olvida y vive.

VER MÁS:
7 momentos que prueban que más que una amiga es tu hermana.
30 promesas que debes hacerle a tu mejor amiga para reforzar su amistad.

Referencias: