9 errores que cometes con tu look y te hacen lucir como adolescente
Estilo de vida

9 errores que cometes con tu look y te hacen lucir como adolescente

Avatar of Alma Gómez

Por: Alma Gómez

14 de agosto, 2018

Estilo de vida 9 errores que cometes con tu look y te hacen lucir como adolescente
Avatar of Alma Gómez

Por: Alma Gómez

14 de agosto, 2018

Si no sabes cómo darle un giro a tu atuendo, es más fácil seguir algunas guías de moda que te asesorarán para hacerlo

Es cierto que nadie nos tiene que decir que sí y que no podemos vestir, pero también es prudente conocer qué prendas no nos ayudan a lucir ciertos atributos y que otras sí lo hacen. A medida que crecemos es complicado saber qué ropa va de acuerdo a la edad que tenemos y de qué manera podemos sacarle un mayor provecho a nuestra figura para lucir espectaculares. A esto debemos sumarle que las tendencias cambian y que la moda suele ser pasajera, cuestión que nos vuelve más difícil el aprender a construir outfits adecuados.


post-image


Sin embargo, existen prendas básicas que siempre debemos tener en nuestro armario para así crear atuendos magníficos, y sin caer en errores de estilo. Aunque parezca sencillo, es un poco difícil abandonar un look que hemos tenido durante mucho tiempo, pero tampoco es algo imposible de conseguir. Si no sabes cómo darle un giro a tu atuendo, es más fácil seguir algunas guías de moda que te asesorarán para hacerlo, también puedes empezar a despojar aquellas prendas que te hacen lucir como una adolescente en lugar de demostrar a la mujer en la que te has convertido. Conoce qué ropa debes eliminar de tu closet si no quieres quedarte con un estilo equivocado.


Es cierto que los tennis, zapatos de piso y básicos nos encantan y puedes usarlos para ciertas ocasiones, pero si lo que buscas es darle un poco de seriedad a tu outfit en la oficina, una cena importante con amigos o una cita de trabajo, te recomendamos dejar estas 9 prendas a espera de algo mucho más casual.



_


Flats


post-image


Quizás puedas usarlas una vez por semana o dos, pero lo ideal es que no utilices las flats todos los días, pues no te proporcionan un look tan cool. Aunque existen modelos muy padres, este tipo de calzado no proporcionan un buen soporte para tu postura, además puede afectar tu espalda, rodillas y talones debido a que no distribuyen el peso de tu cuerpo de forma proporcional. Opta por zapatos de tacón pequeño, botas o botines.



_


Playeras estampadas


post-image


Son una de las mejores prendas no sólo por su comodidad, sino también por la infinidad de diseños que podemos encontrar y combinar, sin embargo, dejamos de lucir bien con ellas a medida que crecemos. Si te gustan mucho los estampados, lo mejor será que utilices aquellos que sean pequeños y que no resulten muy llamativos. Al igual que con el accesorio anterior, no te niegues a combinarlas de cuando en cuando con unos tacones y un buen collar para darle personalidad.



_


Vestidos voluminosos


post-image


Creemos que estos estilos de vestido nos dan un toque fresco y juvenil, pero la desventaja es que no siempre favorecen la figura que desarrollamos, algunos estampados y telas ligeras como los encajes pueden aumentar el volúmen de las caderas y los glúteos, haciéndolos lucir enormes. Los diseños de corte libre y de telas gruesas mantienen mejor las curvas de cualquier figura.



_


Petos


post-image


Sabemos que ofrecen mayor comodidad y que además se pueden utilizar y combinar de muchas formas, pero siempre evocan a un estilo más joven y adolescente, si no quieres parecer una niña muy grande es momento de sacarlos de tu closet. Para no perder el estilo, la mejor opción es utilizar jeans un poco rasgados y a la altura de la cintura para remarcar mucho más esta zona. 



_


Crop tops ajustados y pequeños


post-image


Lucir el abdomen con los crop tops tampoco favorece tu atuendo, y mucho menos si los combinas con jeans a la cadera. Pero existen alternativas que te harán ver increíble, por ejemplo, los top de escote Bardot te permitirán presumir la zona de los hombros, sumando este toque de sensualidad y glamour que buscas.



_


Joyería de fantasía


post-image


Primero debemos tener en mente que más no es mejor, entre menos objetos tenga tu outfit, lucirá más chic. Aunque no siempre podemos comprar todo tipo de joyería, tampoco debemos utilizar cualquier pulsera, anillo, collar o aretes que nos encontremos, es importante aprender a no cargar los accesorios que utilizamos. Si cuentas con pocas cosas, aprende a sacarles provecho y a utilizar una o dos a la vez. Recuerda que puedes agregar a tu atuendo una bolsa, un cinturón e incluso un broche para el cabello



_


Mucha ropa a la vez


post-image


Llevar muchas capas de ropa encima no siempre se ve bien, aunque en ocasiones hace bastante frío y es inevitable, debemos abandonar ese hábito a toda costa. Usar pocas prendas pero abrigadoras es una de las mejores opciones. Recuerda que entre menos cosas compongan tu outfit te verás mejor. No es necesario usar una encima de otra para lograr buenas combinaciones.



_


Usar tenis con cualquier atuendo


post-image


Muchas coincidimos en decir que son el tipo de calzado más cómodo del mundo, y que se pueden combinar perfectamente con cualquier prenda, pero también es bueno dejar de usarlos diario. Esto no quiere decir que los elimines de tu closet, pues son súper básicos y necesarios. Sólo atrévete a agregar a tu look zapatillas bajas, botines, stilettos, los tipo oxford o los estilo bostonianos y dale un giro a tu atuendo.



_


Mochilas enormes con accesorios


post-image


Los cortes indefinidos y el exceso de accesorios que las acompañan, no sólo cargan tu outfit, también te hacen ver como adolescente. Por otra parte, dicen que las mujeres cargamos con muchas cosas y por esa razón nuestras bolsas o mochilas suelen ser de grandes dimensiones, si este es tu caso, para contrarrestar este efecto puedes optar por bolsas de líneas firmes o mochilas geométricas y lisas.


+++


Hay prendas que debes incluir en tu guardaropa para no perderte las tendencias; sin embargo, hay alguna que deberías dejar de lado porque no te harán lucir bien


Referencias: