15 consejos que debes seguir si tu pareja quiere una relación sin compromisos y tú no

Jueves, 26 de abril de 2018 12:11

|Diana Garrido
relacion sin compromiso

Pon en claro lo que deseas en este momento de tu vida, quizá te des cuenta de que también quieres disfrutar de tu sexualidad sin exclusividad.



La música sobrepasa el volumen que tus oídos pueden soportar, tus amigos bailan sin inhibiciones y el resto del lugar se estremece al ritmo de un gran setlist que ha puesto el DJ. Tú te encuentras con otro individuo que como tú se ha aislado de la celebración para intentar comprender cómo es que todos bailan sin error. Te ve, le ves y de pronto ya están en otro bar con música tranquila y un trago en la mano.


relacion sin compromiso 1


Platican, abren sus corazones, le cuentas las desventuras amorosas de tu pasado y escuchas las suyas. Juntan los dedos, la mano... y los labios. Entonces, entiendes que en verdad algo ha pasado esa noche. Le observas y crees que puedes construir una bonita relación a su lado, pero ¡sorpresa! Te dice que le gustas y quiere conocerte, más no desea llegar más allá. Quiere que todo se quede en noches recurrentes de sexo, de pasión desenfrenada y de un sinfín de caricias, pero nada más.


Sientes que toda la fe que le tenías al amor, misma que lentamente se fue apagando, ahora está extinta. Sabes que a pesar de haber tenido una gran plática, una conexión especial y mucha compatibilidad, nunca tendrán un compromiso. Pero ¿qué pasaría si te dieras la oportunidad de tener una relación abierta? Quizá debas leer los siguientes consejos y al final podrás decidir lo mejor respecto a tu situación sentimental.


relacion sin compromiso 2


-

1. Analiza tu vida amorosa y date a ti mismo argumentos que sustenten por qué no estás dispuesto a tener una relación sin compromisos.


-

2. Pon en claro lo que deseas en este momento de tu vida, quizá te des cuenta de que también quieres disfrutar de tu sexualidad sin exclusividad.


-

3. Si crees que en verdad necesitas una pareja fiel, debes considerar dejar dicha relación atrás y buscar a alguien dispuesto a tener un noviazgo. Si continúas en ella, podrías seguir aplazando tus deseos y sobretodo enfermarás la relación —sea cual sea—.


relacion sin compromiso 3


-

4. Si estás dispuesto a intentarlo, no lo hagas de golpe. Especifica un tiempo de prueba y claro, las condiciones posteriores en caso de aceptar la relación abierta o no.


-

5. No te esfuerces más de lo que merece la situación. Si tu pareja no quiere tener algo serio, no insistas. Eso terminará por intoxicar la relación.


-

6. Pon en una balanza los pros y contras para saber qué es lo que más te conviene mental y sentimentalmente. Trata de tener en claro que no siempre se cumplirán ambas situaciones.


relacion sin compromiso 4


-

7. Intenta mantener distancia y sólo así entenderás la importancia del espacio, entonces valorarás si quieres o no seguir con esa persona. Tal vez te des cuenta de que te sientes mejor sin su compañía; o por el contrario, que necesitas que se quede para continuar.


-

8. Si aún insistiendo todo indica que tu pareja no cambiará de opinión, tal vez debas alejarte lentamente, empieza con evitar encuentros sexuales, noches juntos o compartir momentos importantes en la vida.


-

9. No le hagas escenas de celos o peor, tampoco permitas que te las haga a ti.


relacion sin compromiso 5


-

10. Pídele un break y durante ese tiempo conoce otras personas o intenta pensar en tu situación sin distracciones y otros elementos que puedan hacerte cambiar de opinión.


-

11. Mantente firme en tu decisión, pero ten claro que no pasa nada si cambias repentinamente.


-

12. Si decides darle una oportunidad a las relaciones abiertas no pienses en lo que pueden hacer juntos, por lo general este tipo de "compromisos" sólo implican actos sexuales.


relacion sin compromiso 6


-

13. Si en verdad quieres tener una relación seria, evita conocer personas nuevas en bares, fiestas o en redes sociales. Claro, esto no es señal de fracaso, pero estadísticamente, es en donde hay más eventualidades semejantes.


-

14. No escuches sus problemas puesto que tu pareja no atenderá a tus conflictos de la misma manera. Esto implica una conexión más íntima y es lo que debes evitar a toda costa para que te cueste menos trabajo superar el momento si todo sale mal.


-

15. Ámate y conócete, sólo así lograrás entender realmente qué es lo que esperas de una relación.


relacion sin compromiso 7


-

Ahora, con estos consejos en tu memoria puedes ver mejor el panorama de tu vida amorosa. Puedes soltarte el cabello y probar nuevas relaciones o simplemente abandonar a esa persona que no te dará lo que deseas. Debes atender lo que tu corazón diga y vivir de la manera que más te favorezca y te haga sentir bien. Intenta aclarar tu mente y corazón, pero recuerda que eres joven y lo que decidas estará bien, no te arrepientas de nada, al fin y al cabo, el amor siempre va y viene en formas inesperadas y en los momentos menos pensados tendrás una nueva pareja que se acople a ti.


*

Fotografías de Stas Kalashnikov


REFERENCIAS:
Diana Garrido

Diana Garrido


Articulista
  COMENTARIOS