Guía para no perder a tus amigos después de los 20
Estilo de vida

Guía para no perder a tus amigos después de los 20

Avatar of Jimena A

Por: Jimena A

28 de marzo, 2017

Estilo de vida Guía para no perder a tus amigos después de los 20
Avatar of Jimena A

Por: Jimena A

28 de marzo, 2017

 



"No camines delante de mí, puede que no te siga.
No camines detrás de mí, puede que no sea un guía.
Sólo camina a mi lado y sé mi amigo".
Albert Camus



Todo parece perfecto cuando el mismo grupo de amigos ha estado contigo desde la secundaria hasta terminar la preparatoria; esas personas que han visto tu crecimiento físico y emocional, tus momentos de mayor felicidad o han estado contigo cuando todo parece derrumbarse, sin importar las diferencias o peleas que hayan surgido en el camino, los amigos verdaderos duran toda la vida.

Creces. Aprendes. Evolucionas. Y en ese camino cada uno empezará a tomar direcciones distintas a la tuya, sobre todo cuando eligen carreras universitarias distintas o se aventuran a iniciar su primer trabajo. Esto supone que tus amigos ahora tengan una rutina distinta, salgan con otro círculo de personas y tengan menos tiempo para reunirse. 


conservar a tus amigos

La clave para conservar a esos amigos que son casi como tus hermanos es permanecer cerca aunque se encuentren lejos, y aun así aceptar que siempre estarán juntos. Por esta razón te compartimos una guía con la que no perderás a tus amigos después de los 20. 


Ponte al corriente

reunion con amigos


Ir a tomar un café o unas cervezas con tus amigos de vez en cuando ayudará a que todos se mantengan al tanto de la vida y las actividades del grupo, esto enriquecerá su relación de amistad, sabemos que no será como estar de lunes a viernes juntos, pero quizá una vez al mes sea suficiente para que esa relación no se rompa. También pueden crear un grupo de chat en el compartan su día a día.


Cualquier pretexto es bueno para verse

actividades con amigos


Organizar una reunión o una fiesta con el pretexto de un cumpleaños, cena de fin de año, el inicio de las vacaciones, etc., es ideal para volver a ver a todos esos amigos que tienes tiempo sin ver. Así te pondrás al día, revivirán los buenos recuerdos y crearán nuevos momentos increíbles.  


Compartir los momentos más importantes de tu vida

momentos con tus amigos

Invitar a tus amigos a compartir los momentos importantes de tu vida, como tu graduación, si algunos cambiaron de escuela; o si has decidido casarte o tener hijos, serán eventos claves que desearás vivir con ellos, de la misma manera en la que han estado contigo en las situaciones más difíciles también lo harán en las más felices.


Viajar en grupo

mantener a tus amigos


No tienes que gastar mucho dinero cada vez que decides viajar con tus amigos, pueden organizar un paseo de fin de semana a un pueblo mágico cercano a su ciudad, visitar museos, asistir a obras de teatro, realizar excursiones, entre otros; de esta manera, su amistad se llenará de más recuerdos para el futuro.


Trabajar juntos

amigos


Colaborar con tus amigos en proyectos serios tal vez te parezca difícil, pero también resultará divertido. Mientras sepan diferenciar la amistad del trabajo, ten seguro que realizarán cosas increíbles y podrán lograr muchos éxitos profesionales.


Conectarse a través de las redes sociales

conservar a tus amigos


Gracias a las redes sociales es mas fácil conectarse con amigos que tal vez vivan en otro país de intercambio o que no has tenido oportunidad de ver. De esta manera, te enterarás de las actividades o momentos que están marcando su vida.


Quizás algunos de tus amigos tomen caminos distintos y parezca que se han alejado mucho, pero lo importante es que sepas que puedes contar con ellos sin importar dónde están. La amistad verdadera supera las diferencias, acepta las virtudes y defectos, no trata de cambiar al otro, no obliga o juzga, por eso debes aprender a querer a aquellos que han estado contigo pese a todo. 



**

Crecer significa adquirir nueva responsabilidad y madurez, pues es parte del ciclo de la vida, aunque atravesemos momentos difíciles y odiemos esa etapa, aprenderás de ella. Así que por esto te recomendamos 5 formas de sacarle más provecho a tus veintes y 15 consejos para sobrevivir a ellos. 






Referencias: