Considera esto si te gustaría dejar de vivir con tus padres

Jueves, 23 de noviembre de 2017 18:12

|Liliana Estrada
dejar de vivir con tus padres


Seguro ya lo pensaste más de una vez, estás cansado de recibir regaños y reproches de tus llegadas nocturnas o de tus salidas que cada día se prolongan más, tienes que hacer algo ya. Supongamos que estás trabajando y ya te mantienes “casi solo”, así que, ¿qué te detiene a independizarte?


Vivir con tus padres es mucho más cómodo, no debes pagar una renta, siempre hay comida en el refrigerador e incluso, aún te lavan la ropa. No hay nada más tranquila y fácil que vivir con tus padres cuando ya estás generando ingresos que te permiten disfrutar las cosas que siempre soñaste, pero, ¿no preferirías invertirlo? Tus papás no desarrollaron su patrimonio en unos días y aunque hace algunas décadas atrás los costos eran más sencillos de cubrir, ahora tienes posibilidades de hacer algo similar.


dejar de vivir con tus padres 1


No, no debes endeudarte ni quedarte sin dinero pagando una renta extremadamente cara, puedes vivir con roommies o buscar alternativas para conseguir un sitio que a futuro sea sólo para ti, donde dejes de pagar renta en algún punto. Tendrás que aprender a cocinar y a valerte por ti mismo, pero en lugar de ser un desastre te ayudará a crecer y forjarte mejor como un individuo activo para la sociedad.


-


Serás más libre


Podrás invitar a tus amigos o a tu pareja el fin de semana completo, si quieres incluso ver televisión en la sala en ropa interior nadie podrá decirte nada y tendrás control absoluto de quién y cuándo te visitan. Piénsalo, nada de que estés en pijama, lleguen tus tías a verte y pases un momento incómodo.


dejar de vivir con tus padres 2


-



No dependerás de horarios


Jamás escucharás un “¿por qué llegaste tarde?" Si vives solo, los horarios los manejarás tú y solamente tú. Es más, despiértate a hasta la hora que quieras y nadie te dirá absolutamente nada, todos los días serán para ti, lógicamente también tendrás que ser más organizado y responsable.


dejar de vivir con tus padres 3


-



Podrás decorar a tu gusto


La sala ahí, el comedor por allá, quizá tu estilo preferido es minimalista y no tendrás que lidiar con muebles que no te gusten o con un exceso de fotos familiares alrededor de la casa. Le darás tu propio toque, tendrás la opción de decorar a tu gusto y harás ese lugar completamente tuyo.


dejar de vivir con tus padres 4


-



Puedes hacer una fiesta


¿Qué importa que sea miércoles? Si quieres organizar una comida con tus amigos o algo que llegue hasta altas horas de la noche no tendrás que preocuparte por que vayan a llegar tus padres en cualquier momento, incluso, podrás ordenar todo cuando tu cuerpo esté más repuesto y listo para lo que sea.


dejar de vivir con tus padres 5


-



Podrás ordenar tu casa como quieras


Aunque tendrás que organizarte mejor, dejarás las cosas donde te plazca, tu armario estará tal y como lo dejaste un día antes y tu habitación tendrá todo a tu gusto, si eres desorganizado, será una gran opción para que puedas encontrar la forma de acomodar tus cosas y así, estar tranquilo en la forma que guardas tus pertenencias.


dejar de vivir con tus padres 6


-



Una mascota o más


¿Te gustan los gatos o los perros? Si la respuesta es sí, seguro quieres tener mil, pero tus papás no te dejan. Cuando vives solo dispones de tu espacio, incluso si es grande, puedes dejar suficiente para que tus mascotas sean libres y se paseen por cada rincón sin ningún problema.


dejar de vivir con tus padres 7


Tomar la decisión de vivir solo no es sencilla y desprenderse de las comodidades, menos, pero cuando lo logras el sentimiento será irremplazable, comenzarás a forjar un patrimonio para ti. No será fácil, pero quizá llegarás a una edad con algo completamente tuyo y para eso quizá necesites un crédito hipotecario como el que HSBC tiene para ti.


HSBC tiene el mejor crédito hipotecario para que no veas imposible comprar una vivienda. Tendrás que organizar tus gastos, ahorrar un poco más, sí, pero en lugar de pagar una renta para algo que no será tuyo, podrás conseguir ese sueño en un determinado tiempo. Con un enganche desde el 10%, una tasa de interés fija anual desde 9.39% y en plazos de 5 a 10 años se convierte en la mejor opción para lograrlo sin contratiempos.



REFERENCIAS:
Liliana Estrada

Liliana Estrada


Coordinadora de Sección - Música
  COMENTARIOS