INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El concurso con el que podrás hacer famoso al amor de tu vida

8 de marzo de 2018

Cultura Colectiva

En Cultura Colectiva queremos conocer a todos esos animales que inspiran al ser humano y, sin quererlo, nos dan valiosas lecciones de vida.



"El perro es el único ser que te quiere más que tú mismo".

Fritz Von Unruh


Su relación es pura y sin tapujos, incondicional y sincera. Entre el ser humano y una mascota no existen ni el tiempo ni el espacio, únicamente señales de admiración mutua. Por ejemplo, se ha identificado un proceso parecido al enamoramiento entre los perros y los humanos cuando al mirarse a los ojos retroalimentan su felicidad liberando una hormona vinculada con el apego: la oxitocina.  





La conexión con una mascota nos habla es de empatía y consuelo, de compañía y lealtad. Las mascotas, ya sean perros, gatos, aves o reptiles, tienen un corazón que es una caja inmensa de agradables sorpresas. En esta relación las palabras sobran y la compañía es invaluable; por eso hay quienes dicen que cuanto más conocen a las personas, más quieren a su perro.





¿Pero qué hace que logremos esa conexión tan especial con los animales con los que convivimos? Quienes han tenido la oportunidad de tener una mascota, conocen muy bien ese vínculo especial que hace que las acciones de ellas nos resulten tan divertidas, o que veamos el rostro de nuestro gatos en todos los gatos con los que nos topamos, o tal vez que el encargarnos del cuidado de nuestro perro nos inspire a mejorar y ser personas más responsables.





Cultura Colectiva quiere reconocer este vínculo; por ello, estamos en búsqueda de mascotas cariñosas, mascotas que ayudan, mascotas que han superado diversos obstáculos, mascotas divertidas, talentosas, grandes, pequeñas, con pelo o sin pelo; en fin, queremos conocer a todos esos animales que inspiran al ser humano y, sin quererlo, nos dan valiosas lecciones de vida.





Si tú conoces a uno de esos animales, envíanos un video y cuéntanos su historia. Las mejores historias en video, serán seleccionadas, editadas, publicadas y compartidas en las redes sociales de Cultura Colectiva. Queremos que nuestro público conozca y se llene de inspiración con tu mascota.





Lo que debes hacer es enviar un video con una duración mayor a 30 segundos —pueden ser capturados con celular, pero deben ser de buena calidad— y subirse a WeTransfer.


Envíanos el link de WeTransfer a través de correo electrónico a colaboradores@culturacolectiva.com junto a un documento de Word en el que nos digas el nombre de la mascota, cuál es su historia, por qué lo compartes y cómo crees que inspira. El video que compartas en colaboradores@culturacolectiva.com debe tener en "asunto": “Mascotas que inspiran”. Esta convocatoria no tiene fecha límite. Quienes resulten seleccionados serán notificados vía correo electrónico.





**





TAGS: Animales Naturaleza
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Aquí Espantan: la leyenda del niño fantasma del Kilómetro 31 Fotografías de Maddie McGarvey del pueblo que adelantó la Navidad a septiembre para un niño con cáncer Qué pasa si un niño se come una pila por accidente Cómo funciona Pegasus, el software espía del gobierno de México que sigue activo en 2018 Fenómenos meteorológicos y astronómicos que vienen para otoño The Golden Rules For Hair Color: 9 Tips You Need To Know For A Perfect (and Healthy) Dyed Mane

  TE RECOMENDAMOS