Estilo de vida

Cosas que cambian en una relación y no significan que se haya acabado el amor

Estilo de vida Cosas que cambian en una relación y no significan que se haya acabado el amor

Ella estaba loca,
pero la necesitaba.
-Stephen King

Nunca antes había sentido un terror similar, estábamos cerca de cumplir 10 años juntos –cinco de casadas– y por primera vez mi mente se sentía agotada. María estaba cada vez mas lejos, a pesar de estar tan cerca; su mirada ya no tenía el mismo brillo que recuerdo cuando la conocí y la sonrisa que aparece en todas las fotografías de nuestra boda des había desdibujado. Ya no me miraba igual ni me tocaba de la misma forma. Era inevitable pensar que su amor por mí se había terminado; me atormenté durante noches enteras, aunque ella dormía a mi lado la paranoia de que me abandonara crecía cada vez más. Lo único que necesitaba era saber que yo estaba equivocada y que ella seguiría a mi lado para siempre.

cambios en una relacion

Desperté de esa pesadilla el día que mi esposa me encontró sentada en la cama llorando. Me sentí estúpida e inútil cuando me descubrió; se acercó como si yo fuera un animal herido en peligro y me abrazó cuidadosamente. Ella no me hizo ningún tipo de preguntas, cuando me tranquilicé comencé a explicarle –con palabras rebuscadas– sobre el miedo que sentía de perderla. No dijo una sola palabra durante mi ansioso e histérico discurso, pero después de un silencio largo me dijo: "Tienes razón, ya nada es igual".

Pasaron varios minutos antes de que alguna fuera capaz de mirar a la otra a los ojos. Lloramos, nos abrazamos y como parte de una conexión mágica comprendimos que ninguna había dejado de amar a la otra, sólo se trataba de un paso necesario, doloroso y complejo, pero imprescindible para la evolución de nuestra relación.

cambios en una relacion pareja

Los siguientes momentos son los que algunas parejas atraviesan para descubrir que no todo siempre será perfecto y que el amor no se acaba, sólo se transforma.

-

Tienen menos sexo

cambios en una relacion

Es simple psicología, cuando existe la posibilidad de repetir uno de los mayores placeres constantemente, es probable que el encanto se acabe. Tener cada vez menos sexo es un problema habitual en casi todas las relaciones; además, cuando las relaciones sexuales dejan de ser lo más importante comenzamos a darle mayor atención a otros elementos que nos permiten conocer mejor a nuestra pareja. Es posible encender la flama una vez más a través de  juegos y experimentos, pero es inevitable que ésta se extinga algún día. 

-

Ya no hay contacto físico

cambios en una relacion

Tomar de la mano, abrazar, besar y cualquier acción similar pierde fuerza y recurrencia después de pasar demasiado tiempo con una persona. Al inicio de una relación es común desear a la pareja con fuerza, no obstante eventualmente parece innecesario. Cuando el amor existe ya no es necesario expresarlo en todo momento; podemos sentirnos incómodos o extraños al no dar y recibir las mismas demostraciones románticas. pero poco a poco descubriremos que no es tan importante, especialmente si tenemos otras formas de comunicación con la pareja.

-

Se pierde toda la vergüenza

cambios en una relacion

Podemos pensar que la pérdida del pudor es señal de que nuestra pareja se está alejando, pero lo cierto es que cuando nos acostumbramos a la presencia de esa persona especial la vergüenza desaparece. Ésta es una señal de gran confianza, por lo tanto es un cambio positivo que nos permite descubrir la versión más real de quien está a nuestro lado.

-

Discuten con mayor frecuencia

cambios en una relacion novios

Es doloroso pero en una relación larga es imposible que el tiempo no cause algunos malentendidos. La fricción crece día con día entre una pareja consolidada y comprometida, lo cual crea mayores discusiones. Esnob significa que nuestra historia terminará o que los problemas no se pueden resolver.

-

No comparten los argumentos sobre sus amigos o familia

cambios en una relacion

Cuando se acaban los temas de conversación es común que, de manera inconsciente, creemos una discusión alrededor de un tema que involucre amistades o temas familiares. Después de un tiempo juntos los círculos sociales entre una pareja se convierten en los mismos, pero no siempre tendremos la misma perspectiva que nuestro novio(a) sobre esas personas. Hablar de ello es una forma de canalizar la tensión y no un indicio de que el amor se ha acabado. 

-

Pasan menos tiempo juntos

cambios en una relacion amor

Para evitar la tensión todos buscaremos un tiempo a solas, actividades individuales o pasatiempos en los que la otra persona no esté involucrada. Esto no debe percibirse como una ofensa, sino como una oportunidad para que cada uno crezca y después de vivir diferentes experiencias podamos puedan compartirlas cuando nos reunamos con nuestra pareja.

-

Las quejas son cada vez más directas 

poemas para dedicar

Cuando ya no existe la vergüenza y la fachada que en u principio tuvimos desaparece, recibir y emitir quejas más directas sobre cualquier tema resulta abrumador. Después de varios años de relación se nos hace más fácil señalar al otro y perder el miedo a herirlo; eso significa que hemos comprendemos que el compromiso que tenemos es tan sólido como para soportar la verdad.

-

Dicen que después de la tormenta siempre llega la calma. Los cambios pueden parecer el fin, pero no es así; la honestidad, apertura y las discusiones nos permiten conocer mejor a nuestra pareja y viceversa. Esa comprensión y aceptación refuerza los lazos amorosos que tenemos con la otra persona y nos llevan a vivir una nueva etapa que promete una mayor solidez ante cualquier conflicto. La transformación en una relación nos acerca un poco más al amor eterno.

*

Fuente:

Bustle






Referencias: