6 cosas que puedes hacer para llenar tu Navidad de buena vibra

Checa estas cosas divertidas y diferentes que puedes hacer en Navidad, y pasa esta época feliz con las mejores vibras.

La Navidad es la época más familiar del año y en la que la gran mayoría de la gente hace grandes propósitos para ser mejores seres humanos; este es el momento en el que la fe y la esperanza marcan nuestras acciones para mantener el optimismo y una excelente actitud.



En Navidad tendemos a olvidar los problemas personales y empezamos a pensar en cosas agradables, que nos provean de éxito y prosperidad, para así renovar nuestras buenas energías, son muchas las opciones de las que disponemos para hacer que esta sea una Navidad divertida. 


Dona juguetes, nuevos o usados, pero en buen estado 

La Navidad es una época ideal para ser caritativos y para promover – sobre todo en los más pequeños– el valor de la unión y el de la solidaridad. Los niños son los seres que más disfrutan de esta época del año, pues para ellos la llegada del Niño Jesús, Papá Noel o Los Reyes Magos son sinónimos de juguetes, alegría y diversión. 

Sin embargo, muchos pequeños no gozan de ese privilegio por diversas razones, por lo que tú puedes recolectar y donar juguetes nuevos o usados, pero que estén en buen estado. En ese proceso puedes también involucrar a otros miembros de tu familia y a los amigos, de esa manera se hará mucho más fácil y amena esta actividad que llevará alegría a niños que no cuenten con los recursos económicos para celebrar con juguetes.



Decorar tu hogar

Cambia de lugar algunos de tus muebles y que todos colaboren con el armado del pesebre y el arbolito navideño. Instala las luces en las ventanas y puertas de la casa para que todos comiencen a sentir el ambiente festivo que tanto identifica a esta época del año. Explica a los más pequeños que esta época se trata de valorar a las personas, no las cosas, ya que éste es el verdadero significado del árbol de Navidad.


Prepara la cena en familia

Puedes proponerte sorprender a los todos preparando un exquisito plato para una cena, sobre todo si sales de la zona de confort y te atreves a preparar cosas como panettone, pavo asado, ensaladas, etc; de esa forma harás que toda la familia deguste de tu sazón mientras comparten un agradable momento durante esta época del año.


Realiza un viaje

Si te gusta conocer sitios nuevos o quieres visitar nuevamente algún lugar que te haya encantado, la Navidad es un momento ideal para hacerlo. También puedes ir a la playa, a un poblado cercano o a visitar a seres queridos que tienes tiempo sin ver. 



Organiza un intercambio de regalos

El intercambio de regalos es una de las opciones ideales para promover el compartir entre los seres queridos y crear un ambiente de diversión; puedes intercambiar regalos con alguno de tus seres queridos, también puedes conversar con ellos, disfrutar de una buena comida o bebida navideña.


Haz una lista de cosas negativas que puedes cambiar o eliminar

En Navidad es importante mantener un pensamiento positivo, por eso es fundamental deshacernos de las cosas dolorosas de nuestra vida; para ello, toma un papel en blanco y escribe todas las cosas desagradables, luego prende fuego al papel hasta que se consuma por completo y échale agua a las cenizas, de esta manera se irá todo lo malo o negativo de tu vida. 


Finalmente, busca un nuevo papel y escribe todos los propósitos que tengas para lograr la abundancia y buena suerte de ahora en adelante. 



Con todas estas actividades de seguro ya sabrás qué hacer en Navidad, lo mejor es que todas tienen como propósito la unión entre los seres queridos y el disfrute de momentos que probablemente no se repetirán. 


Si te interesan más textos como éste visita Ayuda Mística, un portal de desarrollo personal, espiritualidad y astrología, el cual aporta contenido exclusivo que busca ayudar a las personas en su crecimiento espiritual y en su camino de auto conocimiento.


Checa también los peinados con los que lucirás perfecta esta Navidad y cinco recetas navideñas mexicanas para sorprender a tu familia con tu sazón