Cosas que mandas al carajo cuando eres un hombre maduro

Cosas que mandas al carajo cuando eres un hombre maduro

Por: Kate Nateras -

No se expone a situaciones que lo puedan afectar y empieza a cuidarse física y mentalmente.


La madurez no es una cuestión de edad en algunos casos; sólo se trata de tomar actitudes y desiciones que te causen beneficios, paz y fortaleza ante las situaciones que te pone la vida. La madurez física, mental y emocional no se consiguen de la noche a la mañana, a veces simplemente necesitas observar situaciones para entender cuáles son las mejores decisiones que puedes tomar.


Las personas en general logran madurar de diferentes maneras, cada uno a su paso y depende de muchos factores. Los hombres, al igual que las mujeres, son misteriosos y cambiantes, y hay algunos que a pesar de tener una corta edad son personas conscientes, maduras y resuelven situaciones desde un punto de vista más objetivo y sensato; mientras que otros con una edad considerable no lo hacen así. 


1- La idea de que mostrar sus sentimientos es signo de debilidad


Cosas que mandas al carajo cuando eres un hombre maduro 1


Entiende la idea de que sacar a flote sus sentimientos no lo hace más ni menos hombre. Cuando un hombre es inmaduro se avergüenza de lo que siente, no sólo en el ámbito amoroso sino en general, le cuesta trabajo hablar de sus sentimientos por miedo a ser juzgado o a que se burlen de él por ser un sentimental. Un hombre maduro habla con firmeza y con el corazón en la mano.


2- Gastar dinero en fiestas sólo por sentirse más que otros hombres


Cosas que mandas al carajo cuando eres un hombre maduro 2


Sí, un hombre maduro también va a fiestas, pero deja atrás esa imagen de macho poderoso en la que gasta dinero sin control solamente para demostrar que es mejor que los demás. Tiene consciencia de que tiene otros gastos mucho más importantes que una simple borrachera, o prefiere invertir ese dinero en algo completamente útil.


3- Fiestas solamente para emborracharse


Cosas que mandas al carajo cuando eres un hombre maduro 3


Un hombre maduro ya no quiere llevar el auto último modelo sólo por presumir y su ropa ya no es para que otros lo envidien, tampoco va a las fiestas solamente a emborracharse sin límites. Simplemente va a divertiste, pasar un rato grato con sus amigos y a pasarla bien sin la necesidad de sentirse superior.


4- El aspecto físico 


Cosas que mandas al carajo cuando eres un hombre maduro 4


Un hombre maduro no juzga la apariencia de nadie, y si se encuentra en una relación lo primero que va a dejar a un lado va a ser el aspecto físico. Ya es capaz de valorar los sentimientos y cualidades de la otra persona y sobre todo, a darle más peso a ello sobre todas las cosas. Aprende a valorar a las personas tal y como son.


5- El miedo a tener una relación seria


Cosas que mandas al carajo cuando eres un hombre maduro 5


Un hombre inmaduro no es capaz de mantener una relación formal ya que se preocupa más por experimentar con muchas personas sin pensar en que una sola persona lo puede complementar. Además de que le teme a las relaciones serias por miedo a que ya no pueda “vivir” como él desea.


6- Echarle la culpa a otros de sus errores


Cosas que mandas al carajo cuando eres un hombre maduro 6


Un hombre maduro se hace responsable de los errores que cometió y sobre todo de las consecuencias que estos le pueden traer. Asume su culpa y busca la manera de remediar lo sucedido.


7- Escapar de los problemas


Cosas que mandas al carajo cuando eres un hombre maduro 7


Siempre va a buscar soluciones para resolver los problemas que se atraviesen en su camino, deja de huir de los conflictos y toma valor para enfrenarlos. Se da un momento para pensar cuáles son las mejores opciones para que todo salga bien, pero escapar nunca será una de ellas.


8- Vivir al momento porque empieza a preocuparse por su futuro


Cosas que mandas al carajo cuando eres un hombre maduro 8


No significa que un hombre maduro no se divierta, disfrute y viva cada momento del presente, simplemente empieza a trabajar en su futuro, en asegurar una estabilidad profesional y económica para llevar una vida de calidad. No toma las cosas a la ligera y cualquier decisión que tome tiene una razón de ser; sabe qué le conviene y lo que no. 


9- Deja los riesgos


Cosas que mandas al carajo cuando eres un hombre maduro 9


Se preocupa por su salud y deja de ponerse en riesgo. Deja atrás esos momentos de experimentación en el que le era muy fácil probar alguna droga o beber alcohol sin parar. No se expone a situaciones que lo puedan afectar y empieza a cuidarse física y mentalmente. 


▽▽▽

Te puede interesar: 22 cosas que mandas al carajo cuando eres una mujer madura.

100 cosas que debes dejar ir para saber que has madurado.

Referencias: