PUBLICIDAD

ESTILO DE VIDA

5 Cosas mexicanas que Estados Unidos arruinó por completo

El vecino norteamericano ha querido hacer sus propias versiones de nuestras cosas favoritas de México y solo las estropeó.

México tiene un patrimonio cultural, gastronómico, arquitectónico e histórico de lo más envidiable, por lo que no nos extraña que algunos países se sientan fascinados con nuestros deliciosos platillos, así como con los destinos turísticos paradisiacos que tenemos.

Si algo cautiva a los extranjeros es la gastronomía nacional, así como los destilados que se producen a lo largo de nuestro territorio. El problema está, cuando personas de otras partes del mundo deciden “adueñarse” de lo nuestro, y hacer sus propias versiones que solo terminan arruinándolo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estados Unidos, el país vecino, es el que principalmente ha arruinado varias cosas mexicanas que aquí enlistamos.

La comida mexicana

Hace unos días, Taste Atlas publicó un listado con las peores comidas de todo el mundo y el primer sitio lo encabezaban los tacos estadounidenses, los cuales popularizó la cadena gringa Taco Bell que pretendía hacer una imitación de nuestro delicioso platillo el cual echó a perder.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En lugar de tortillas usan tostadas, le ponen carne molida con mayonesa, col, granos de elote, así como un aderezo de queso amarillo que hace una combinación horrible.


El tequila

Desde hace décadas los destilados que se obtienen del maguey como el mezcal y el tequila se han popularizado alrededor del mundo, por lo que artistas estadounidenses decidieron trasladarse a territorio nacional y producir sus propias marcas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tal es el caso de famosas como Kendall Jenner, quien fue criticada por apropiación cultural al querer ganar dinero con una bebida que fue creada en México de manera ancestral y comercializada desde hace décadas en nuestro país.

Las celebraciones

En México solo celebramos el 5 de mayo como conmemoración de la derrota del ejército francés a manos del ejército nacional en la Batalla de Puebla de 1862. En realidad ese día es de asueto, pero no se lleva a cabo ninguna fiesta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Pues resulta que los estadounidenses creen que ese día celebramos la Independencia y en aquel país hasta hacen fiestas mexicanas que no tienen nada que ver con las nuestras.

La apariencia de los mexicanos

Es muy común ver en caricaturas o series, que los personajes mexicanos son flojos, graciosos, y que además son ignorantes. Lo peor es que respecto al físico siempre nos pintan con el clásico sombrero de charro y como si aún vistiéramos en épocas de la Revolución Mexicana.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Muchos mexicanos se sienten ofendidos con esta caracterización, ya que en nuestro país hay gente muy trabajadora, inteligente, destacada en varias disciplinas, además que físicamente existen personas atractivas y amantes de la moda actual.

Los destinos turísticos

En realidad en México las personas del mundo son bienvenidas, especialmente a los destinos que viven del turismo. Lamentablemente en los últimos años, ha surgido un fenómeno de gentrificación que afecta a los mexicanos, ya que estadounidenses se han adueñado de destinos como Playa del Carmen, Los Cabos, Tepoztlán y San Miguel de Allende.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En estas ciudades el turismo para la gente mexicana es casi impagable, por lo que casi nunca pueden visitarlos, además las viviendas se han hecho inasequibles para los locales. Otro de los problemas es la destrucción de flora y fauna de estos destinos que han sido abarrotados por los extranjeros.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD