5 cosas que puedes hacer cuando tu suegra te tiene harta
Estilo de vida

5 cosas que puedes hacer cuando tu suegra te tiene harta

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

8 de diciembre, 2018

Estilo de vida 5 cosas que puedes hacer cuando tu suegra te tiene harta
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

8 de diciembre, 2018

Así como en todo, siempre tiene que existir un problema y es probable que pueda ser una suegra entrometida.


Cuando tomas la decisión de crear un compromiso con alguien más, pareciera que en el paquete viene con todo y su familia. Obviamente cuando te unes con tu pareja para ir más allá de un simple noviazgo, empiezas a formar parte de una nueva familia, compartir sus costumbres y tradiciones así como él con la tuya. Pero así como en todo, siempre tiene que existir un problema y es probable que pueda ser una suegra entrometida.


Si tu novio tiene una excesiva dependencia a su madre, puede ser un gran problema para su compromiso o para su matrimonio, ya que este problema es una razón popular por causar divorcios y separaciones en las parejas. Las suegras pueden dar para mucho, como te pueden beneficiar o simplemente traer muchos problemas a su relación, esto es debido –por desgracia– a que se enfrentan mujer con mujer, pero es hora de romper con esta “tradición” y dejar de tener conflictos una con la otra y a su vez, formar un equipo para crear un mejor ambiente familiar en el que todos se sientan a gusto.



1. Ayuda a hacerle entender a tu suegra que la felicidad de su hijo está en juego


5 cosas que puedes hacer cuando tu suegra te tiene harta 1


Evidentemente no sólo es la felicidad de su hijo la que está en juego, sino la de ustedes dos como pareja. Pero para convencerla lo recomendable es que le digas que si quiere ver feliz a su retoño, debe apoyarlos y sobre todo facilitarles su independencia y autonomía para que puedan crear su propio hogar.



2. Deja en claro que ella es la única mujer en su vida 


5 cosas que puedes hacer cuando tu suegra te tiene harta 2


Si sigue entrometiéndose en asuntos de pareja que no le corresponden, puedes hablar con ella para que no se sienta rechazada… o celosa. Dile que entiendes que ella es la única mujer en la vida de tu prometido por el simple hecho de ser su madre, pero que tiene que entender que ahora eres tú quien lo acompaña y con quien debe de tomar ciertas decisiones que dependen de los dos.



3. Ambos deben de estar del lado del otro


5 cosas que puedes hacer cuando tu suegra te tiene harta 3


Esto ocurre más cuando hay problemas entre la pareja y la familia de sangre de alguno. Si en este caso el problema es con la familia de tu pareja, debes apoyarlo incondicionalmente y ponerte de su lado ante cualquier situación, así como él del tuyo. De hacer lo contrario, es probable que tu relación esté condenada al fracaso. 



4. No lo desacredites enfrente de su familia


5 cosas que puedes hacer cuando tu suegra te tiene harta 4


En caso de que, por cualquier situación, no estés de acuerdo con las decisiones u opiniones que esté tomando tu pareja, lo recomendable es que no se lo digas enfrente de su familia y no pongas en evidencia tus desacuerdos. Lo mejor será que le digas tus quejas ya cuando estén en casa y en privado para no desacreditarlo delante de sus padres… o de su madre.



5. Tu familia por encima de todos 


5 cosas que puedes hacer cuando tu suegra te tiene harta 5


No se trata de ser egoísta, simplemente ambos deben de tener en claro que su familia tiene que estar por encima de los de sangre. Apenas están empezando a crear su familia propia y si ustedes mismos no respetan eso, estarían rompiendo lo que han construido o lo que escogieron formar. 


※※※

Te puede interesar: 8 señales de que tu intensidad está arruinando tus relaciones.

La razón por la que tus relaciones de pareja fracasan y no te habías dado cuenta.