Estilo de vida

Cosas que sólo aprendes cuando tienes una relación formal

Estilo de vida Cosas que sólo aprendes cuando tienes una relación formal




Es difícil interpretar el significado de una relación formal para nuestra generación. Formal es que te inviten a salir sin que quieran amarrarte, vivir juntos sin casarse, mirar a otros chicos —incluso chicas— sin cruzar la invisible línea del respeto; incluso es sinónimo de seriedad no planear tu vida en torno a tu pareja. Las mujeres y hombres de hoy somos independientes y no necesitamos depender de nadie para realizarnos.

Llega una edad en la que todos necesitamos una relación de este tipo: confusa, inestable, llena de incertidumbre pero formal, es decir, sin tener que firmar nada que nos ate de por vida a una persona. Eso no es formal, él lo sabe y tú también. Se aman, se quieren y no necesitan tener nada más claro que eso. Sin embargo, estar en una relación tan madura y adelantada como éstas, implica llevarse a la cama todos los días nuevas experiencias y aprendizajes.

No nacimos sabiéndolo todo, con cada persona que establecemos una relación contemporáneamente formal aprendemos algo diferente. Muy a nuestro pesar, pero lo hacemos porque si algo tenemos claro es que aún estamos en el research de saber qué carajos significa tener una relación formal hoy. Aquí un par de cosas que seguro tendrás que aprender con tu próxima pareja seria.



-

Un anillo no lo es todo 

El tamaño de tu anillo y ceremonia no reflejan en lo absoluto el amor que esa persona puede sentir por ti. Si está contigo y te quiere, ¿realmente necesitas más? En el pasado se confundía la posesión con el amor, las parejas de ahora optan más por pensar más en el presente que el futuro.

relacion de pareja formal



-

Cuidarse mutuamente es lo que más importa

Si eres la persona más feliz con tu relación formal, pero no deseas llevarla al extremo, optar por utilizar un anticonceptivo hormonal (parche anticonceptivo, píldora o inyecciones), es lo mejor que puedes hacer para no comprometer tu relación y cambiar drásticamente tus planes. La seguridad SE NOTA.


relacion formal



-

Opiniones siempre habrá, ignóralas

Hay algo que tenemos que aceptar: no todas las personas pensamos igual y no todos estarán de acuerdo con el tipo de relación que llevas y la forma en la que vives. Incluso puede que lo único que sientan sea envidia. Ignora las opiniones ajenas, no sirven para nada más que para generar problemas. Si tú eres feliz, es lo único que importa.

relacion formal gossip
 

-
 

Sin papel firmado, no das nada por sentado

Una ventaja de no firmar un papel o algo que dé por sentado que esa persona te pertenece —independientemente de los derechos legales que tengas o no—, es que tampoco está obligado a quedarse contigo y por ende, ambos se seguirán esmerando en su persona.

que es una relacion formal  



Tienes derecho a no ser monógamo

Algunas personas se sienten inestables cuando no perciben un nivel de formalidad plasmado en tinta y papel, sin embargo, olvidan que al aceptar esto también están ejerciendo su derecho a renunciar a la monogamia. La vida da muchas vueltas, él puede conocer a otra persona y a ti también puede sorprenderte alguien que no esperabas. Las cosas no tienen por qué terminar en un divorcio lleno de drama. Easy.

relacion formal monogamo



-
 

Tu futuro no depende de una persona

Cuando estás en una relación inteligente y formal, ambos estarán al tanto de que no depende de ustedes poder realizar sus planes individuales. Sí, hay planes individuales por más egoísta que pueda sonar. No tienes que convertirte en un costal de piedras para tu pareja y viceversa. Si se apoyan, todo fluye.

relacion formal independiente

Si eres feliz con la relación independiente, no permitas que un embarazo no planeado te obligue a cambiar tus planes. El parche anticonceptivo no produce cambios significativos en el peso corporal, ofrece un mayor bienestar físico y emocional con respecto a la píldora y es eficaz en un 99 %. ¿Qué esperas para probarlo? La confianza y seguridad, SE NOTA. 

Consulta a tu médico para determinar cuál es el método anticonceptivo que se adapta a tu perfil.


Referencias: