INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

15 cosas que debes evitar si no quieres enamorarte

18 de mayo de 2018

Diana Garrido

Regla no. 1: jamás, jamás, jamás, lo mires a los ojos... ¡jamás!



Aunque se lea exagerado, mirar fijamente a tu pareja durante el coito podría ser la razón por la que después de ese encuentro casual, no dejabas de pensar en su boca, en sus besos, en su respiración junto a tu oreja y en su cuerpo desnudo yaciendo junto al tuyo mientras sus manos se entrelazaban apretándose entre sí.



Esos minutos en los que tus ojos se cruzaron con los suyos y se detuvieron, fueron decisivos gracias a que todas tus hormonas notaron que tenías un momento agradable y de diversión, así que decidieron unirse y secretar serotinina y norepinefrina ya que juntas tienen un efecto hipnotizador, es decir, son capaces de enamorar a la persona que tienes enfrente. Ten en mente que a tu pareja le sucedió exactamente lo mismo por lo que no es extraño que no dejes de pensar en aquel fructífero encuentro.



Así que si tu única intención es pasar un buen rato de sexo casual y seguir con tu vida, debes evitar a toda costa mirar directamente a los ojos de tu pareja para evitar todo tipo de enamoramiento, trance, cariño y vínculo. No obstante, no es el único detalle que te debería importar para no encariñarte con alguien que sólo te ha ofrecido una noche de pasión intensa, existen otros puntos que podrías esquivar para salir ileso de una relación esporádica que si bien fue agradable, no es conveniente alargarla más.



-

Quedarte a dormir después del sexo, es mejor que en cuanto termine el encuentro regreses a casa o podrías crear vínuclos afectivos antes y después de dormir.


-

Enviar muchos mensajes. Hazlo sólo para lo indispensable y sólo si repetirás en el futuro, de lo contrario es un recordatorio constante de lo que ocurrió —y que no volverá a pasar—.


-

Hacer planes para salir después "como amigos".



-

Ponerle un apodo cariñoso mientras tienen sexo, eso sólo hará que te "encariñes" y no te quieras separar por mucho tiempo.


-

Besarse, abrazarse y permanecer así por horas hará que permanezcan más tiempo en cama generando lazos afectivos.


-

Tener expectativas altas. Si es un encuentro casual, es importante tener muy claro que es sólo sexo y que los sentimientos pasan a segundo término.



-

Creer que después te buscará.


-

Prometer cosas que no cumplirás, como salir con esa persona o hacer alguna actividad, es mejor ser claros desde el principio.


-

Pensar sólo en su placer y comodidad olvidando el tuyo. Recuerda que aunque no haya suficiente confianza, los dos importan, así que si algo no te gusta o prefieres hacerlo de manera distinta, dilo.



-

Creer que no hablarle al día siguiente te vuelve una mala persona.


-

Pensar en como sería su futuro juntos. Recuerda que lo importante es el presente.


-

Creer que es realmente atractivo y que eso podría convertirlo en la persona correcta para ti. El físico no lo es todo.



-

Ver únicamente sus cualidades sin tomar en cuenta lo "malo". Todas las personas tienen un lado amable y uno más egoísta, por lo tanto, si sólo te centras en lo positivo, podrías estar idealizándolo erróneamente.


-

Repetir el encuentro más de dos veces o de lo contrario —inconscientemente— estarás formando una relación, ya sea de fuck buddies o algo más serio. El problema en estos casos es cuando sólo tú estás dispuesto a hacerlo, mientras tu pareja no está de acuerdo con ello.


-

Mirarlo a los ojos, aunque ya mencionamos al principio que una mirada es suficiente para enamorarse, existen otros factores que tienen que ver con los ojos. Los niveles de oxitocina crecen y aunque las miradas se den por un corto tiempo, esta sustancia es capaz de crear una conexión más estrecha entre dos personas.



-

Con estos consejos evitarás decir «sí, estuvo rico y todo, pero...», simplemente pasará como lo que fue: una relación divertida, sexy y atrevida, no más. Además, es mejor prevenir cualquier dolor o sufrimiento de amor que poner un curita más en las ranuras. Evítalo por completo siguiendo estos pasos y aunque sabemos que te costará trabajo en las primeras ocasiones, poco a poco irá desapareciendo la sensación de culpa y de cariño hasta que encuentres a la persona con la que inevitablemente te mirarás a los ojos.


TAGS: Sexo Sexualidad Amor
REFERENCIAS:

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El filósofo que vivió en las calles y encontró la felicidad entre la suciedad y el hambre Visit This Castle In The Czech Republic And Feel Transported To A Fairytale ¿Le dijiste adiós a tu vesícula? Así será tu vida ahora 4 Creepy Things From The Original Pinocchio We Expect To See In Guillermo del Toro's Version La película sobre el primer hombre en la Luna que debes ver si eres fan de Ryan Gosling 6 Fashion Designers That Took Colorful Heritage Onto High Fashion Runways

  TE RECOMENDAMOS