10 cosas importantes que tienes que empezar hacer si acabas de cumplir 30 años

Martes, 18 de julio de 2017 16:11

|Luis Ashbi



Durante mucho tiempo, la mayoría hemos escuchado la frase cliché "la edad es sólo un número"; lo cierto es que es una acumulación de minutos, horas, días y años que corren sin parar y que no vuelven; instantes que forman parte de nuestra existencia y nos pueden garantizar una vida llena de aventuras, recuerdos alucinantes, experiencias increíbles, o sólo una paisaje lleno de aburrimiento y tedio, sin situaciones que nos marquen, sin un legado y sin historias que contar. 

Cada etapa que vivimos está marcada por una serie de momentos que fija nuestro carácter y define nuestra personalidad; como la niñez, etapa de ingenuidad y vulnerabilidad, caracterizada por diversión o sufrimiento, según el ambiente familiar; la adolescencia, una etapa difícil y determinante, que representa la transición; y la etapa adulta, un periodo lleno de responsabilidades en el cual debemos comenzar a decidir hacia dónde vamos y a dónde queremos llegar. Cumplir 30 años es un gran paso y un proceso que se asume con rudeza, es un trago agridulce que nos abre las puertas a una fiesta que invita a reevaluar nuestros logros, metas y plantearnos un camino estable que englobe distintos aspectos: independencia, relaciones de pareja, economía, educación y vida sexual.

Tener tres décadas de existencia debe transformarse en una oportunidad, en un nuevo comienzo en el que por fin cumplas tus sueños y objetivos pendientes. Tal como dice Nicolás Boileau: "cada edad tiene sus placeres, su razón y sus costumbres". Así que si aún tienes muchas cosas por hacer y te lamentas por esto, te compartimos una lista de cosas importantes que debes tomar en cuenta para evitar que te frustres en el futuro.



1. Viaja

cosas para hacer en los treintas

Es probable que muchos ya te han recomendando esto, pero lo cierto es que viajar no sólo te aporta una serie de experiencias que te ayudan a madurar, sino que te ponen a prueba como ser humano, cuando sales de tu zona de confort y te empiezas a conocer. 



2. Vive solo

cosas para hacer en los treintas

Si aún vives en la casa de tus padres, es momento ideal para iniciar el proceso de abandonar el nido; es parte del autodescubrimiento y de comenzar a experimentar una libertad que te permita lograr lo que quieres.

3. Trabaja en lo que te guste, no en lo que te toque

hacer en tus treintas

Si comenzaste a trabajar desde que te graduaste pero sigues sin encontrar un lugar que te llene por completo, es hora de que te arriesgues a buscar y hacer lo que de verdad amas; ya has acumulado la experiencia suficiente para ocupar el lugar profesional que te mereces.


4. Establece límites

friendships



Aprender a decir "no" es una buena manera de empezar esta nueva etapa. El autorespeto surge a partir de que establecemos principios, como aceptar lo que no puedes cambiar, amar al prójimo, no mentir, entre otros; además de que los puedes aplicar en tus relaciones amorosas, profesionales, economía, etc.


5. Busca tu estabilidad económica

cosas que hacer en los 30

Aunque suene aburrido o complicado, es importante que empieces a pensar en tu futuro financiero, ya que es necesario que garantices un patrimonio, seguro de vida, ahorros para el retiro, entre otros más.



6. Enfrenta tu mayor miedo

cosas que hacer en los 30

El hecho de cumplir 30 años tal vez te haya paralizado, pero recuerda que es momento de aceptar tus miedo y enfrentarlos, porque si no lo haces ahora, vivirás con ellos para siempre.



7. Sé aventurero

se aventurero cosas para hacer en los 30

Vivir 30 años no es fácil, por eso esta edad aporta la fortaleza suficiente para hacer cosas que antes creías inimaginables. Deja que la vida te cuente historias a través de tus acciones, ya verás que vale la pena.



8. Acéptate como eres

aprende a ser feliz en los treinta

Esto es uno de los pasos más difíciles, mas no imposibles. Necesitas saber cuáles son tus defectos y virtudes para amarte, sólo de esta manera es posible que puedas amar a quien te rodea. 


9. Invierte

cosas para hacer en los 30 invierte

Si tienes dinero ahorrado, no lo dejes en el banco generando pocos intereses, mejor inviértelo en algo que te haga feliz y te produzca esa satisfacción plena de lograr aquello con lo que soñaste. 



10. Enamórate

cosas para hacer en los 30 invierte


A esta edad es probable que tengas acumuladas algunas decepciones amorosas que te hayan dejado con poco ánimo de iniciar una relación; sin embargo, esta etapa también se caracteriza por tener claro qué es lo que quieres y no; por eso, date la oportunidad de enamorarte de nuevo, quizás esta vez la vida te sorprenda. 



**


Todos hemos tenido que experimentar temores a los cuales aún no nos hemos podido enfrentar para superarlos, por eso esto es lo que necesitas saber para perder el miedo que tienes todos los días y así aprendas a vivir sin ataduras. 




REFERENCIAS:
Luis Ashbi

Luis Ashbi


  COMENTARIOS