PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

12 cosas que debes recordar antes de perder el orgullo y buscar a tu ex

Entonces ocurre, cuando sientes que todo había quedado atrás, vuelve y otra vez te sientes estancado...

Cuando terminaste con tu ex, hubo un momento en el que te negabas rotundamente a cortar con todo lazo que te uniera a él porque pensabas que todo se solucionaría y volverían a estar juntos. Pero eso no fue así. Con el tiempo entendiste que las cosas no cambiarían, y fue cuando decidiste que lo mejor era dejar todo atrás; que lo mejor era superar y comenzar de nuevo, que lo mejor era enfocarte en ti y no seguir pensando en el pasado.

Entonces ocurre, cuando sientes que todo había quedado atrás, vuelve y otra vez te sientes estancado; vuelven los pensamientos de regresar, de soledad, de necesitar y extrañar, vuelven los recuerdos de lo que vivieron juntos y las palabras bonitas. Piensas que, quizá, no sería mala idea si pierdes el orgullo y le llamas, sin considerar todo el camino por el que pasaste y lo que luchaste por estar en donde estás ahora. Es normal querer llamarlo, es cierto, pero lo mejor es que, después de lo que conseguiste, no vuelvas a torturarte más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Aceptaste que ya todo había terminado

Recuerda que ya habías reconocido que lo de ustedes llegó a su fin. Estás atravesando por un momento de debilidad que, aunque es normal, lo mejor es que no olvides que todo estaba quedando atrás. Recuerda quién eres y por qué tomaste la decisión de salir de ahí.

2. Aprendiste a mantener tu mente ocupada

Con el tiempo lograste mantener tu mente ocupada en cosas que te hicieran feliz en lugar de pensar en tu ex. Recuerda que ésa es una de las claves para que no pierdas el orgullo y la fortaleza.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. El tiempo que tienes, ahora es para ti

Debes recordar que, desde que terminaste con tu ex, dijiste que todo el tiempo que viniera sería sólo para ti. Está bien que de repente lo extrañes y pienses en volver, pero lo mejor es que pienses que ahora tu bienestar es más importante.

4. ¿Te sientes estancado? Busca alguna actividad nueva

Existen miles, no te preocupes. Busca algo que te haga sentir bien y te ayude a no volver a la tentación de llamarle.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. La soledad no es razón para hacerlo

Sí, a veces te sentirás solo, tanto que pensarás que buscarlo es la mejor idea, y sobre todo que valdrá la pena. Lo mejor es que aprendas a lidiar con la soledad y entender que está bien que de vez en cuando se quede a tu lado. 

6. Habías logrado que saliera de tu cabeza

Te dolió, te costó mucho trabajo, lloraste y te deprimiste, pero al final lograste que saliera de tu cabeza. Después de que recorriste un camino oscuro, lleno de angustia, pudiste salir de él.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. Ya no tienen comunicación

Recuerda que desde que terminaron, decidiste que lo mejor era cortar toda la comunicación posible para evitar alguna conversación incómoda o que te pudiera lastimar. No regreses a ella. 

8. Ahora es sólo un buen recuerdo

Nadie dijo que lo olvidarías totalmente, tampoco que lo superarías, simplemente que quedaría como un bonito recuerdo; algo que, después de un tiempo, te haría sonreír al momento de recordarlo. Pero no más.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9. Recuerda que ya viviste tu proceso de duelo

¿Recuerdas el proceso que viviste cuando todo terminó? No necesitas volver a cruzarlo. 

10. No más apego

Sí, vas a recordar toda la unión que tenían, el apego y el amor, pero recuerda que ya cortaste con todo eso. Recuerda que, en el momento en el que decidiste preocuparte por ti, todo eso terminó. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

11. Te liberaste cuando dijiste adiós

Dijiste adiós muchas veces, pero cuando lo hiciste la última vez, prometiste que sería el final. Es tu decisión. 

12. Invierte esas ganas de buscarlo, en darte amor a ti

Todas esas ganas que tienes de saber de él, de llamarle, de mandarle un texto, todo esa presión que sientes en el pecho, mejor dirígela hacia a ti. Date todo ese amor que te mereces.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
Carta para agradecer a mi ex en lugar de odiarlo.
7 señales de que tu buena relación con tu ex te está lastimando.
Razones para no regresar con tu ex por más que quieras.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD