Estilo de vida

Cosas que debes hablar con tu pareja antes de pensar en tener una relación seria

Estilo de vida Cosas que debes hablar con tu pareja antes de pensar en tener una relación seria

Para formalizar una relación siempre es necesario dejar claro lo que queremos

De pronto comenzamos una relación nueva y con ella la incertidumbre: no se sabe si funcionará, si es la persona ideal para nosotros o nos amará con la misma intensidad. El tiempo transcurre y dejamos que todo fluya, las cosas pueden ir tanto bien como mal, ya que mantener una relación fuerte no es tan sencillo. Dentro de una siempre habrá sucesos tanto de tristeza como de felicidad. De esta manera, eso los hace compartir experiencias y empiezan a construir poco a poco algo formal. Debido a esto surge una pregunta que a veces no nos hacemos frecuentemente pero que es indispensable. ¿Realmente ambos están preparados para formalizar la relación?


post-image


Comenzar una relación seria desempeña un papel muy importante en nuestra madurez. Con ello demostraremos si estamos aptos para comprometernos a amar realmente a alguien a pesar de las adversidades y ceder ante el otro. Además, se trata de confiar mutuamente, en ser sinceros y respetarse. Entonces es ahí donde toma un rumbo serio. En consecuencia, es necesario hablar de algunas cosas y así formar un posible futuro juntos. Asimismo quedará claro si la otra persona quiere lo mismo o si sólo lo ve como algo pasajero. En ese ánimo y a propósito de los compromisos, las trampas del amor y nuestro porvenir sentimental, a continuación se resumen varias cosas que necesitas hablar con tu pareja antes de pensar en tener una relación seria.  

  

Marcar límites 


post-image


Una relación seria conlleva varias reglas, las cuales deben respetarse y quedar claras desde un principio para que ambos se sientan cómodos. Por ejemplo, sabemos que no se trata de encarcelar al otro, pues para eso debe existir la confianza y cada quien es responsable de tomar tus propias decisiones. Pero la libertad no significa soltería, ya que en todos los noviazgos se trata de estar dispuestos a comprometerse. Implica concesiones, es decir, acuerdos que, a pesar de que no nos gusten totalmente, son indispensables para que pueda funcionar. Aunque no hay que olvidar que es de suma importancia dar y recibir. 


Dejar el pasado atrás 


post-image


No se pueden relacionar si existen emociones ancladas al pasado que no les permiten avanzar. Todos hemos sufrido decepciones de índole sentimental que nos han marcado, pero cuando se comienza otra vez con una persona, está claro que es desde cero. Ambos emprenderán un nuevo camino sin mirar atrás, y aunque no se puede cambiar lo ocurrido, sí podemos cambiar la manera en que miramos hacia delante. Es indispensable no juzgar a nuestra pareja según lo que nos ha contado. Nadie es perfecto, así que nosotros también debemos superarlo.  


Lealtad 


post-image


Como se ha mencionado anteriormente, deben asegurarse de estar preparados para formalizar el vínculo, puesto que ambos tienen que ser suficientemente fuertes para mantener la lealtad hacia el otro; de lo contrario la relación será un fracaso. Nuestra pareja debe inspirarnos confianza y seguridad; es decir, que esté dispuesta a permanecer a nuestro lado en todas las circunstancias y brindarnos un apoyo incondicional. También es necesario no hacer cosas que deban ocultarse, ya que podría ser similar a ser infiel y la lealtad significa nunca engañarse.


Nuestro espacio personal 


post-image


Tener una relación no es sinónimo de esclavitud. Ambos tienen una vida aparte, con tareas, hobbies y relaciones amistosas, totalmente diferentes. Cada quien es independiente, pues todas esas cosas conforman a una persona. Depender de otro es un problema grave y trae consecuencias como baja autoestima, control excesivo, sumisión e inferioridad.  

 

Peleas  


post-image


No existe ninguna pareja que no discuta por diferentes cuestiones, ya que todos tienen diferencias que necesitan exteriorizar. No obstante, la clave está en hacerlo sin faltarse el respeto. Si queremos algo serio, hay que ser honestos con lo que sentimos y pensamos. Las discusiones siempre deben ser de manera privada, sin ventilarlo ni involucrar a nadie más. También hay que llegar a una solución juntos, pues esto puede fortalecer aún más la relación. Según la Universidad de Berkeley, en California, omitir el "yo" en la discusión y convertirlo en "nosotros" ayuda a resolver diferencias.

*** 

La comunicación es esencial en cualquier relación, pues somos libres de expresar lo que necesitamos. Sin embargo, no podemos llegar con nuestra pareja despreocupadamente y comenzar a hablar de un compromiso serio. Analiza las posibles señales que te ha dado para que sepas que también te quiere de la misma manera.


Referencias: