Cosas que debes saber antes de aceptar tener sexo por una "booty call"

Jueves, 3 de mayo de 2018 9:24

|Fundacion Mexico
booty call

Una llamada a las 10 pm. "Hola, ¿puedo ir a tu casa?". Traducción: "Ir y tener sexo, sin compromiso". Es una booty call. Ambos saben de qué se trata… ¿O no?


¿Crees que una booty call es sólo para tener sexo? Bueno, según investigaciones recientes, depende de si es él o ella quien hace la llamada. La booty call —convocatoria, a menudo realizada por teléfono, para organizar relaciones sexuales casuales— está entre una aventura de una sola noche y una relación formal. Estas relaciones también conocidas como follamadas son más íntimas y duraderas que un ligue de bar, tienes sexo regularmente con esa pareja y se llegan a conocer como amigos. Pero contrario a una relación formal, no se habla de un futuro juntos.


Muchos investigadores ignoraron su estudio hasta que un equipo de EEUU se animó a hacerlo. Pensaron que ya era hora de ver de cerca qué pasa cuando se hacen estas llamadas sin compromiso, y descubrieron la causa principal de que chicas y chicos respondan que sí. El equipo formó dos grupos de universitarios. Con el primero, de 61 estudiantes, toda la investigación giró alrededor de las cifras: ¿quién hace y recibe más llamadas booty call, los chicos o las chicas?



booty call 1



Con el segundo grupo el equipo profundizó más, preguntó a 42 estudiantes por qué dijeron sí a una booty call, o por qué decidieron enfriar a quien les llamó. Los chicos y las chicas dieron una larga lista de razones para aceptar o rechazar una follamada, como "me sentí travieso/a", o "me hizo reír". También se les preguntó por qué sus relaciones booty call no lograron convertirse en una relación más seria.


El estudio mostró que las chicas reciben más booty calls que los chicos, según los resultados del primer grupo. No es sorpresa, pues hay más sexo en la cabeza del hombre que en la de la mujer. Pero recibir una booty call y decirle al interlocutor que sí son cosas muy distintas. Con casi un 65 %, el éxito de estos estudiantes en sus booty calls es muy bueno. ¿Cuáles eran las razones de los estudiantes para decir que sí en una follamada? La número uno era si el/la que llama es sexy o no. Ajá, el atractivo físico fue el factor más decisivo para un encuentro sexual casual.



booty call 2



Y ahí acabaron las similitudes entre hombre y mujer. Para ellos, dar un OK normalmente se basó en si la llamada terminaría o no en sexo. Las chicas, por otro lado, tendieron a decir que sí por razones no relacionadas con el sexo. Dijeron que sí si les gustaba la personalidad del chico y pensaban que eran compatibles, o si habían sido amigos. Las mujeres fueron más de decir "para nada, ni lo pienses" a un interlocutor por muchas razones muy diversas.


Los chicos y las chicas ven las booty calls de forma muy distinta. Para ellos, casi siempre se trata de sexo, poder llamar a una chica para hacerlo significa satisfacción sexual sin el compromiso de una relación. Las mujeres, por otro lado, tienden a pensar que el sexo casual con una pareja podría convertirse en una relación seria o duradera en algún momento. Muchas dicen que sus booty calls no llevan a nada serio porque sus parejas no están interesadas en el compromiso, según reveló la investigación.



booty call 3



Si sientes que quieres algo más de lo que estás recibiendo en tu relación de follamadas, lo mejor es la comunicación. Como en toda relación, no es buena idea dejar que corra el tiempo esperando que pase o no pase algo, es mejor sacar el tema con tu pareja y hablarlo.


Las razones principales por las que un hombre dice sí a una booty call:

  1. Sexo
  2. Ella es físicamente atractiva
  3. Le viene bien en el momento
  4. A ella le gusta él y está disponible para verse
  5. Ella es promiscua


Las razones principales para que una mujer diga que sí a una booty call:

  1. Él es un amigo
  2. Él quiere algo más que sólo sexo
  3. Él es guapo
  4. Le viene bien en el momento
  5. A él le gusta ella y está disponible para verse


**


El texto anterior fue escrito por Sarah Moses y se tomó de la plataforma sobre salud sexual Hablemos de Sexo y Amor, un programa de la Fundación México Vivo y RNW.


Para conocer más de su labor, visita sus redes:


Página oficial

Facebook


**


A veces una primera cita no funciona bien y no hay ningún problema, simplemente buscas a otra persona con la que no sea tan incómodo o con la que las cosas fluyan mejor ¿Pero cómo darte cuenta de que no le gustas? Aquí algunas señales.



Fundacion Mexico

Fundacion Mexico


  COMENTARIOS