8 cosas que debes tener en tu casa si eres una persona con ansiedad

10 de enero de 2017

|Liliana



Ocultar o reprimir la ansiedad produce, de hecho, más ansiedad.

 —Scott Stossel, editor y periodista.

Miedo o pánico son algunas de las sensaciones que pueden padecer las personas que viven constantemente con pensamientos negativos sobre acontecimientos nuevos; por lo tanto, la ansiedad aparece cuando el cerebro detecta una situación nueva a la cual desconoce cómo reaccionar. 

Quizá conozcas a alguien que sufre de ansiedad o tal vez seas tú. En ocasiones se llega a confundir con la paranoia, dado a que te mantienes en un estado de alerta todo el tiempo, puedes vislumbrar la tragedia o aspectos negativos de algo mucho antes de que ocurran, pero, aunque no lo hagan, esos pensamientos podrían volarte la cabeza.

persona con ansiedad

No se debe tomar a la ligera, puedes sufrir ataques de pánico repentinos, palpitaciones, sudoración, temblores, falta de aliento y una sensación cercana a la de un infarto. Todo a causa de una situación extraña como el miedo a la muerte, una catástrofe o hasta una desilusión amorosa.

Piensas siempre lo peor de todo y de todos, cualquier cosa la puedes llevar al extremo en un abrir y cerrar de ojos y te produce esa sensación de inestabilidad. La incertidumbre puede alterarte de tal forma que quizá necesites de alguna de estas cosas para poder mantener la calma y evitar un ataque de pánico.



-

CD de música relajante

La música envía distintos estímulos al cerebro, si tienes en casa algún CD o playlist que te ayude a relajarte será ideal para esos momentos de ansiedad. No necesariamente debe de ser instrumental, debes encontrar ese sonido que te dé la oportunidad de concentrarte en él y despejar los malos pensamientos.

musica-romantica-de-peliculas



-

Inciensos o difusores

La aromaterapia consigue estimular áreas del cerebro que no podemos hacer normalmente, hay inciensos o esencias que mediante difusores entrarán por tu nariz y te llevarán a liberar tu mente. Algunos como el azahar y la lavanda podrían ayudar a relajarte cuando estás en los puntos más altos de tensión e incertidumbre.

persona con ansiedad


-

Jardines pequeños

Realizar actividades como la jardinería puede ayudar a liberar tu mente de aquello que la aqueja. Ya existen nuevos jardines verticales que te permitirán tener en un espacio pequeño algunas plantas que te darán la oportunidad de distraerte y ocupar tu tiempo cuidándolas y procurándolas. 


jardin



-

Una almohada cómoda

Los hábitos nocturnos son básicos para las personas que padecen ansiedad y la falta de sueño o las desveladas pueden alterar ciertos patrones. Una almohada cómoda te ayudará a conciliarlo.


persona con ansiedad


-

Instrumentos para actividades manuales

Mandalas, pintura al óleo, cualquier actividad manual que implique enfocar tu cabeza en algo diferente, que te entretenga y que te permita sacar tus sentimientos o más grandes temores te servirán para distraerte.

mandalas


-

Juegos de destreza

Crucigramas, sopas de letras, juegos de destreza para armar figuras o alguna plastilina que al moldearla te produzca cierto sentimiento de tranquilidad. Debes encontrar aquello que te haga estar en paz contigo y con lo que te rodea.


persona con ansiedad


-

Un espacio para relajarte

Un sillón, un cuarto alejado de todo, una hamaca, tu estudio, en fin, un lugar que sea simplemente tuyo donde tengas cosas que te tranquilicen, que te distraigan. Un espacio donde puedas descansar para poder aclarar tu mente y desviar esas ideas que no te llevan a nada.


relax


-

Organizador

Cuando padeces de ansiedad, el desorden es algo que no puedes tolerar y menos saber que tienes mil cosas por hacer, por eso, organizarte puede ser la mejor de las opciones. Ten una agenda o calendario donde acomodes tus actividades diarias para saber qué es lo que sigue en tu día y con ello evitarás la incertidumbre o esa sensación de que olvidaste algo.

calendario

Si sufres de ansiedad, seguro has sentido esos temblores repentinos, esa sensación de no saber qué hacer en caso de que pase algo o sin que sucedan las cosas, ya lo imaginaste. Por eso, quizá alguna de estas cosas te ayude a controlar esas ideas y sentimientos para que no llegues a tener un ataque de pánico y el problema se haga más grande.

Hay cosas como los jardines verticales de The Herb Grower que te ayudarán no sólo a decorar un espacio, sino que te darán la oportunidad de cuidar tus plantas, sembrar hierbas aromáticas para relajarte y ocupar tu tiempo en algo productivo. Son una excelente opción para las personas que padecen de ansiedad.


the herb grower


Relajarte y ocupar tu tiempo es la mejor opción para esos momentos de ansiedad, no te dejes llevar, respira profundo y mantén la calma.






TAGS: Cerebro
REFERENCIAS:
Liliana

Liliana


  COMENTARIOS