Cosas poco románticas que pueden enamorar a una mujer

Cosas poco románticas que pueden enamorar a una mujer

Por: Cultura Colectiva -

Cosas que enamoran a una mujer no porque sean las más bellas del mundo, sino porque son poco románticas y ordinarias pero muy sinceras.


Todo sería más sencillo si alguien nos dijera de una maldita vez cómo tener un amor de película. El único problema es que no existen las recetas secretas para conseguir una relación tan mágica y exitosa como aquellas que suele protagonizar Julia Roberts en su papel de mujer “empoderada” o una Shailene Woodley en plena pose de chica vulnerable. Eso y que en realidad el romance del séptimo arte no existe como tal. Nadie va a llegar de un día al otro para iniciar un relato fantástico de encuentros fortuitos, ligeras hostilidades y desenlaces que solucionan al mundo entero con la belleza más grande de todas.
cosas que enamoran a una mujer ellos


Dejaré atrás la revelación que seguro sorprendió a más de uno para recalcar que, tanto hombres como mujeres, solemos esforzarnos con detalles inútiles y atiborrados de parafernalia para “sacar adelante” un romance. Una cena con velas y la luna como testigo, un viaje con la torre Eiffel de fondo o un paseo a caballo por la playa son algunos ejemplos de lo que solemos perseguir sin cansancio sólo para lograr una triste imitación de lo que bien podría ser un infomercial sobre joyería barata.
cosas que enamoran a una mujer jovenes


Cierto es que la intención se encuentra presente, lo cual es suficiente para mantener a flote los asuntos propios del corazón, y que el galanteo a lo Humphrey Bogart y Lauren Bacall nunca alcanza esos niveles de corrección. Dos puntos cruciales para entender que el amor se genera de la manera más accidentada y menos glamurosa posible. Sobre todo cuando por años hemos comprado esa idea de la chica a quien se le conquista con un oso de felpa enorme, un abrazo ardiente y un letrero de “Te amo” con más de 10 metros de altura.

Quizá falto de imaginación o muy cotidiano para ser verdad, pero no se necesitan romanticismos extremos para conseguir el amor de una mujer. Hay actitudes poco apasionadas que son tremendamente efectivas y que ocasionan más que un cariño ocasional.


Por ejemplo:

13. Cuidar niños. Sí, es horrible. Pero algo sucede de verdad en medio de ese escenario; palabras y sentimientos se cruzan por la cabeza de los involucrados y ya no hay marcha atrás.


12. Regalar cajas feas de chocolates horrendos. Como en una mala película de los 80, es nefasto ver un paquete en forma de corazón, pero siempre es necesario para que ellas se sepan amadas. Lo mismo aplica con el paquete del peluche y los globos.
cosas que enamoran a una mujer regalo


11. Ir al baño con la puerta abierta. Es un límite desagradable, todos lo sabemos, pero habla de confianza. Y qué mejor que esa clase de complicidad para enamorar a alguien.


10. Ordenar dos pizzas en vez de una. Ninguna mujer nos engaña; son capaces de comer igual o más que un chico. Así que el amor puro se basa en compartir carbohidratos, no aficiones aburridas como el bádminton.
cosas que enamoran a una mujer pizza


9. Regalar una tarjeta de San Valentín (o cualquier otra fiesta). Quizá estés pensando en darle un costoso anillo, pero si no hay una fea carta de felicitación con tu fea letra en ella nunca llegará ese efecto que tanto esperamos.
8. Emocionarte por tus propias aficiones. Sí, así de simple. Al parecer gritar y llorar por tu equipo favorito o entregarte a una canción de tu banda favorita mueve algo en su pecho y activa un enamoramiento más eficaz.
cosas que enamoran a una mujer emocionarte


7. Quitar comida de entre los dientes. Los de ella, por supuesto. Si eso no es amor, ¿entonces qué es?


6. Adornar la cama con pétalos de rosa es de lo más deplorable que existe sobre la faz de la tierra. Pero qué le vamos a hacer. Es un cliché que gusta y le hace pensar a cualquier mujer que es una “afortunada amada”.
cosas que enamoran a una mujer cama


5. Dar un beso en medio de la gripe. Nada habla mejor de un verdadero sentimiento que soportar litros de saliva espesa y mucosidades en el rostro de las chica a quien amas. Mujeres, permítanlo.


4. Guardar silencio en medio de una plática para después pedir disculpas porque “te has quedado prendado de su mirada y no has puesto atención a lo que estaba diciendo”. Sí, es barato, nadie se lo cree, pero gusta.
cosas que enamoran a una mujer silencio


3. Cubrir su auto de post-its con mensajes de amor. Es un desperdicio innecesario de papel, pero aparentemente funciona para que la chica en cuestión se avergüence al mismo tiempo que se enamora.


2. Recoger la ropa sucia. Sólo porque sí. No tiene nada de sensual; no te la tienes que poner en el rostro ni jugar con ella, sólo ponerla en el cesto. Por qué funciona, nadie lo sabe.
cosas que enamoran a una mujer lavanderia


1. Dar un beso de “buenos días” en la cama. En efecto, antes de cepillarse los dientes o lavarse el rostro. Grotesco, pero en conclusión un acto de confianza y atracción.
cosas que enamoran a una mujer buenos dias
-

Cualquiera de estos puntos podría sonar increíble. Incluso podríamos decir que son mentira si es que nuestro escepticismo nos invade. Sin embargo, no se trata solamente de si son actos horribles o esclavos de lo ridículo, sino que en su totalidad se trata de eventos que hablan de confianza, seguridad, compromiso, indiferencia ante el amor de revista y una sinceridad casi asfixiante. Son el ejemplo perfecto de lo no-romántico y lo poco original, pero también de lo más objetivo al enamorar a una mujer. Para seguir descubriendo sobre este intricado tema, escucha las cosas que los hombres quieren que las mujeres hagan en la primera cita y no lo dicen, además de los oooks que debes llevar en una cita con alguien que verdaderamente te gusta.

Referencias: