10 cosas que esperas pasen a los 20 pero en realidad no van a suceder
Estilo de vida

10 cosas que esperas pasen a los 20 pero en realidad no van a suceder

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

8 de febrero, 2017

Estilo de vida 10 cosas que esperas pasen a los 20 pero en realidad no van a suceder
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

8 de febrero, 2017


Cada vez duelen más los veintes.

Si miramos al pasado para estudiar a las antiguas generaciones nos parecerá que a los 20 años lo tenían todo planeado y casi resuelto. Nuestros padres se casaron a esa edad, por lo menos nuestro papá ya tenía trabajo y entre los dos lograron tener una casa que para los millennials, hoy resulta imposible. Pero ¿cuál es la diferencia? Además del contexto económico, el impacto del cambio cultural ha tenido una influencia importante en la forma en que hoy vivimos los 20.

Dijimos "no" a los horarios de oficina, nos negamos a dejar nuestros sueños de lado o simplemente evadimos la realidad como lo muestra la cinta "Scott Pilgrim vs The World", cuyos personajes son el ejemplo perfecto de que los 20 son, oficialmente, la peor etapa de la vida (sólo un poco después de la adolescencia).

cosas que esperabas a los 20

En la obra original, los protagonistas pasan por diferentes momentos que sintetizan ese dolor de los 20: notan que sus relaciones son problemáticas, se enfrentan a los juicios de sus padres y a la helada realidad de un mundo laboral que no los necesita.

Nuestra generación se dio cuenta de que estaba equivocada demasiado tarde. Al terminar la adolescencia y entrar a la juventud todo nos pareció sencillo y posible, pero la realidad fue distinta. El mundo no fue como lo imaginábamos y no pudimos hacer nada para cambiarlo. Hoy, todo es trágico y confuso; no obstante, existe una parte positiva en medio del caos. Al vernos obligados a esforzarnos más, nuestra madurez llegará más rápido y por lo tanto trataremos de aprovechar todas las oportunidades que nos acerquen cada vez más a nuestro sueños.

cosas que esperabas a los 20

Lo siguiente es todo lo que no sucederá al llegar los 20 y para lo que tenemos que estar listos, pues de nada sirve pasar una década lamentándonos por lo que no fue.

-

10. Tener definido tu futuro

cosas que esperabas a los 20 amistad

Saber quién eres, lo que de verdad quieres y hacia dónde te diriges es una añoranza que vive en todos desde la adolescencia. Deseamos encontrarnos para finalmente saber qué sucederá con nuestras vidas, de esa forma esperamos obtener la calma y –posiblemente– la felicidad con la que tanto soñamos. Aunque algunos sí logran identificarse en esa etapa, el tiempo siempre nos demuestra que no todas nuestras decisiones fueron correctas, pocos logran definir su futuro a los 20.

-

9. Ganar un excelente sueldo

cosas que esperabas a los 20

Una palabra: experiencia. Para el mundo laboral esa es su prioridad y la pauta para que nos contraten o no. Si no la tenemos es posible que tardemos en ganar un sueldo de ensueño que nos permita todos los placeres que Internet nos presenta diariamente: comprar nuestro departamento, salir de viaje y gastar en lujos. No cualquiera lo logra de inmediato y  se necesita al menos llegar a los 30 para disfrutar de una paga que se acerque a nuestro objetivo máximo.

-

8. Viajar por todo el mundo

cosas que esperabas a los 20 presion

Todos queremos viajar a Europa, Asia, visitar Islandia, las maravillas de Latinoamérica y conocer otros destinos que hemos a través de redes sociales. Si estudiamos con sinceridad las posibilidades de hacerlo de acuerdo con los sueldos promedio que reciben los veinteañeros, entenderemos que no una realidad probable y mucho menos sencilla. Sólo algunos aventureros se atreven a viajar como mochileros y unos cuantos (niños ricos) tienen la posibilidad de viajar para presumir sus fotografías en Instagram, mientras que el resto debe pasar meses ahorrando para emprender un pequeño viaje.

-

7. Encontrar al amor de tu vida / Disfrutar la soltería

cosas que esperabas a los 20 trabajo

No importa en qué lado de la moneda nos encontremos (soltería o amor), los 20 tienen como característica principal no cumplir los caprichos de nadie. Es casi una ironía, pero en el caso del soltero que busca encontrar el amor, sólo encuentra personas que ya tienen pareja o bien, solitarios que no quieren compromisos. Por otro lado las relaciones nunca son un sueño a los 20, sino una etapa pasajera en la que debido a la inmadurez y poca experiencia de ambas partes, habrá más problemas que risas.

-

6. Dejar atrás a tus padres e independizarte

cosas que esperabas a los 20 tiempo

Desde muy pequeños pensábamos que al cumplir 18 un milagro sucedería y finalmente seríamos libres de las redes de nuestros padres, pero la vida no es tan fácil. La renta de un departamento es costosa y sólo unos cuantos se arriesgan a gastar más de la mitad de su sueldo para independizarse. El resto intenta ahorrar y se pregunta cuándo podrá salir de casa de sus padres sin tener que trabajar toda la vida.

-

5. Encontrar el trabajo perfecto

cosas que esperabas a los 20

No cualquiera aterriza en su trabajo de ensueño al primer intento, debe pasar un tiempo considerable para que finalmente logremos alcanzar ese puesto que tanto anhelamos. Los retos del mundo laboral son espinosos y no tan divertidos como imaginábamos antes de cumplir 20.

-

4. Tener las mismas amistades de la infancia o adolescencia

cosas que esperabas a los 20 habilidades

Sí es verdad, los amigos desaparecen poco a poco. Esto sucede por el simple hecho de que cada quien debe comenzar a trazar su propio camino y vivir su vida, eso significa reducir el tiempo que pasamos con nuestras amistades de la preparatoria u otras etapas. Cada vez será más difícil reunirnos con ellos y el distanciamiento será inevitable, pero no todo es tan trágico pues volveremos a hacer nuevos amigos que nos van a acompañar en una nueva etapa.

-

3. Mantener la energía adolescente

cosas que esperabas a los 20 dolor

Ser positivo, sentir euforia, reír hasta que nos duela el estómago, bailar hasta la madrugada y conversar toda la noche sin dormir ya no será tan fácil. Tendremos otro tipo de actividades que nos harán disfrutar nuestra juventud, pero jamás recuperaremos la energía con la que parecía que no necesitábamos dormir nunca.

-

2. Tener mucho sexo

cosas que esperabas a los 20

Te sorprendería saber que existen estudios que afirman que las personas de la tercera edad son las que mantienen relaciones sexuales con mayor frecuencia. En cambio, los 20 son como una continuación, en cierta forma, de la adolescencia. Es decir, encontrar una pareja con la que podamos pasar todos los días teniendo rutinas sexuales que nunca nos aburran es mucho más utópico de lo que imaginamos.

-

1. Fiestear mucho más que antes

cosas que esperabas a los 20 edades

No, no sucederá; el cuerpo cambia, la mente se desgasta, las crudas aumentan, las responsabilidades crecen y las ganas de dormir nos invaden. Las fiestas se reducen a sólo ocasiones especiales –a diferencia de cada fin de semana en la adolescencia– y posiblemente esa es la realidad más triste que debemos aceptar. 

Es obvio que algunos podrán lograr todo lo que esta lista niega, pero son sólo unos cuantos en un mar de veinteañeros que apenas se dan cuenta de que su vida todavía no tiene sentido y que todo lo que creían era una mentira. Los 20 no son tan terribles, sólo se trata de una época de cambio que asusta y desorienta al parecerse tanto al mundo real.





Referencias: