8 cosas que tu pareja nunca hará por más que lo esperes

jueves, 16 de marzo de 2017 10:57

|Julieta S




En una charla que tuvieron el filósofo Michel Foucault y el cineasta Werner Schroeter discutieron el concepto del amor y lo que las personas esperan de este sentimiento. Schroeter le dice a Foucault que el amor es un sentimiento egoísta porque no requiere de la pareja. Entonces Foucault profundiza: se puede amar perfectamente sin que ame el otro. Es una cuestión de soledad y eso da motivo a que en el amor sobren las demandas de uno hacia el otro. Su gran defecto, asegura, es pedirle siempre algo al otro.

Después de todas las películas y libros románticos que hemos visto y leído, en nuestro imaginario se queda la idea de un amor consumado, eterno y duradero que nos hará suspirar hasta los días finales de nuestra vida y nos hará sentir completos. Nos encanta pensar que el "vivieron felices para siempre" es una posibilidad real como si lo único importante de una relación fuera conocer al otro y conquistarlo.

pareja cosas que esperas que haga tu pareja

Sufrimos con el ideal romántico que se nos implantó por tantos años y en el que, no importa cómo, la pareja protagonista termina feliz, con una gran boda y vislumbrando un futuro juntos... Pero aceptémoslo, la vida real es menos rosa y más interesante.

No hay una pareja en el mundo que viva sin problemas y tampoco existe una fórmula infalible para la relación ideal. Pero lo más importante del amor es que, en lugar de considerarlo un sentimiento mutuo, deberíamos comenzar a pensarlo subjetivamente, en soledad y sin las restricciones del amor correspondido que muchas veces nos resultan decepcionantes, injustas y restrictivas. Esto es lo que nunca deberías esperar de tu pareja:

::

Que te haga sentir menos solo

Muchas personas buscan una pareja para evitar estar solos. Lo único que les interesa es llenar espacios vacíos, contarle su vida a alguien y sentir la compañía constante de un cuerpo caliente por las noches. Cuando terminan una relación, corren despavoridos para estar rápidamente con alguien más y evitar sentirse solos. En realidad, la soledad no tiene nada de malo, pero hay que aprender a disfrutarla. Si lo logras, gozarás tanto tu soltería como tener una relación y no correrás a los brazos de cualquiera.

pareja codependencia cosas que esperas que haga tu pareja


Brindarte seguridad

Si sólo sales por las noches cuando tienes pareja, esperas que te cuide de los peligros de la ciudad y le llamas cuando tienes problemas; tal vez no ames a quien está contigo sino la idea paternalista de una relación dependiente. Si tuvieras más confianza en ti, entenderías que puedes hacer todo de manera independiente sin limitarte para sentirte "segura".

abrazo pareja cosas que esperas que haga tu pareja

Hacer que tu autoestima suba

Los halagos, caricias y palabras románticas que una pareja te da son detalles de amor; pero éstos no deberían influir en tu autoestima. No deberías exigir estas muestras de afecto ni sentirte mal cuando no las tienes. Si eres una persona sumamente celosa, deberías cuestionarte cómo está tu autoestima, lo mismo si sientes necesarias las pruebas de amor constantes; sin embargo, la solución no se encuentra en el otro sino en ti. 

pareja triste cosas que esperas que haga tu pareja

Arreglar tu vida

La vida que tienes es la suma de las decisiones que has tomado. No vivas por el amor ni esperes que tu pareja lo haga. Tampoco deberías esperar que todo lo que haces se resuelva gracias al amor, porque no sucederá. Mientras más objetivos profesionales y de crecimiento personal tengas, verás que lograrás ser más feliz.

dependiente cosas que esperas que haga tu pareja

Una relación sin desacuerdos 

Como mencionamos en la introducción, los cuentos e historias románticas son exageradas y fuera de la realidad. Si esperas que cuando encuentres a la persona ideal no existan peleas y vivan felices por siempre, tu utopía nunca funcionará. Discurrir, discutir y tener disyuntivas te hará entender que las relaciones son de dos y cada uno tiene una manera distinta de ver el mundo, por lo que es imposible construir una relación sin desacuerdos.

amor cosas que esperas que haga tu pareja

Compartir tus metas

Una persona sin metas desaparece ante cualquier punto de vista y se vuelve condescendiente. ¿Qué pasaría si tu relación termina ahora mismo?, ¿perderías cualquier objetivo que tienes en tu vida? Si es así, debes plantearte si de verdad son tus metas o las de tu pareja. Si no son tuyas, constrúyelas y comienza a seguirlas para nunca perder el impulso por una derrota ajena.

cosas que esperas que haga tu pareja

Completarte

Los mitos e ideas de la media naranja, la otra mitad y los seres incompletos que al encontrarse se hacen inmortales son simplemente historias. La realidad es diferente: para encontrar a una persona con la que de verdad te sientas pleno, primero debes sentirte completo siendo tú y solamente tú.

ventana pareja cosas que esperas que haga tu pareja

Darle sentido a tu existencia

Si no vives más que para la otra persona y tu pareja le da sentido a tu vida, es también un síntoma de dependencia o codependencia. Quien quiera estar contigo lo estará en los momentos más importantes para ti y te apoyará, así que es hora de que todo lo que haces le dé sentido a tu vida y no sólo una relación.

mujer en cama cosas que esperas que haga tu pareja

Si buscas una relación sana, tal vez las enseñanzas de Foucault, Jung y Freud te ayuden a tener un objetivo más claro y una idea más educada de cómo debiera ser una relación. Tal vez los consejos budistas para aprender a amar también te den otra perspectiva más espiritual sobre el amor.


*


Imágenes de Eroticandlushnights



TAGS: Amor
REFERENCIAS:
Julieta S

Julieta S


  COMENTARIOS