6 cosas que le pasan a tu cuerpo mientras te masturbas

Viernes, 27 de abril de 2018 10:58

|Evelin Perez Sandoval
masturbacion

Es un hábito completamente normal, que nos permite conocer las respuestas sexuales de nuestro cuerpo y obtener placer sin riesgo de contraer alguna enfermedad.

Todos nos hemos masturbado alguna vez. Sentimos esa necesidad de placer de manera intensa que no podemos evitarlo. Para muchas personas este tema es un tabú, dado que hay varios mitos que aseguran que la masturbación provoca ceguera, infertilidad, alguna enfermedad mental, que es perjudicial o lo más absurdo como decir que salen pelos en las manos si te tocas. Sin embargo, el autoplacer es natural en todos los seres humanos y trae múltiples beneficios, pues mejora la conciliación del sueño, reduce el estrés y aumenta la autoestima. Además, estudios indican que 95 % de los hombres y 89 % de las mujeres han recurrido a masturbarse. Así que no hay por qué avergonzarnos ni preocuparnos en pensar que nos sucederá algo malo si lo hacemos; no obstante, hay que recordar que todo es con moderación, porque la masturbación, así como puede tener pros, también tiene contras.


masturbacion 1


En concreto, es un hábito completamente normal, que al mismo tiempo nos permite conocer las respuestas sexuales de nuestro cuerpo y obtener placer sin correr riesgo de contraer alguna enfermedad. Por lo tanto, es momento de dejar a un lado los prejuicios establecidos por la sociedad y considerar autoexplorarnos, ya que es la mejor forma de conocernos. A continuación, te presentamos algunas cosas que le suceden a tu cuerpo mientras te masturbas.



Aumenta la testosterona


masturbacion 2


Es una hormona asociada con los hombres, aunque también las mujeres la producen, pero en menor cantidad. Es la causante de aumentar la energía, el deseo sexual, ansiedad y la competitividad. Debido a esto las personas que se masturban con frecuencia, mantienen durante mucho más tiempo el acto sexual. Además, al aumentar los niveles de testosterona se genera la formación de espermatozoides en cantidad y calidad adecuada para ser más fértil.



Disminuye el cortisol


masturbacion 3


El cortisol es la hormona que nos genera estrés ante diversas situaciones de tensión. Por lo tanto, la masturbación y el sexo ayudan a reducir el estrés, y entre más frecuente menores son los niveles, explican especialistas del Instituto de Neurociencia de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos. También ayuda a reducir la presión arterial, que puede tener diferentes efectos en varios tipos de enfermedades cardiovasculares.



Mitiga el dolor menstrual


masturbacion 4


Como todas las mujeres sabemos, es un malestar en la zona del vientre bajo causado por el periodo menstrual, que además nos origina irritación y mal humor. La masturbación puede ayudarnos a aliviarlo, gracias a que se produce la hormona de la felicidad (endorfina), la cual puede ser mucho más potente que los medicamentos contra el dolor, puesto que desconecta las terminaciones nerviosas por algunos minutos.



Orgasmo


masturbacion 5


Acariciar, variar la presión y la velocidad puede ayudarnos a llegar al clímax. De esta manera sube la concentración de la sangre en los genitales y se dan contracciones de los músculos de esta zona del cuerpo sumamente placenteras, en la cual descargamos nuestra tensión sexual. De acuerdo con un estudio de la Universidad de Groningen, el tallo cerebral conocido como tegmento pontino dorsolateral es la zona exacta en la que se desencadena el clímax y la eyaculación (femenina y masculina) propias del orgasmo. Posteriormente, tenemos la sensación de querer ir a dormir debido a la liberación de endorfinas.



Estiramiento de músculos vaginales


masturbacion 6


Esto se debe a que durante el orgasmo las paredes del útero se contraen de tal modo que aprietan al pene y eso transmite un placer satisfactorio, seguido de un fuerte cosquilleo y el clímax. También provoca la segregación de mucosa vaginal, la cual se encarga de expulsar las bacterias y prevenir infecciones.



Aumenta la fuerza del piso pélvico


masturbacion 7


En el caso de las mujeres contrae los músculos vaginales aumenta la capacidad de lubricación y la sensibilidad vaginal. En los hombres forma parte del mecanismo de la erección, ya que al contraerse la musculatura mejora la circulación del llenado de sangre para que la elevación del pene sea más rápido.


***


La masturbación es una práctica placentera como se ha mencionado antes, por la que no debemos sentirnos avergonzados. Quizás un cortometraje te hará sentir menos culpable sobre este tema o platicar con personas en quienes confíes y te cuenten sus anécdotas, para así aceptar poco a poco la idea de que la masturbación no es mala como parece.


REFERENCIAS: Daily Trend
Evelin Perez Sandoval

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS