INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cosas que hacen los hombres de manera inconsciente y destruyen una relación

12 de enero de 2018

Cultura Colectiva

Muchas veces, los hombres no se dan cuenta de que sus acciones son más dañinas de lo que ellos creen hasta que destruyen todo por lo que se esforzaron.



Yo no me di cuenta hasta que fue demasiado tarde.


Pensé que todo estaba bien. Creí que nos encontrábamos en un lugar seguro y que, sin importar lo que sucediera, me iba a mantener a su lado hasta el final. Pero me hice flojo. Pensé que ya no tenía que esforzarme, que ya todo estaba escrito... Y un día se fue. Lo peor es que no entendía las razones verdaderas. Quise culparla a ella, a su entorno, sus amigos, los libros que leyó, pero todo fue mi culpa: finalmente me dejó.



Fue entonces cuando me di cuenta de mis errores; algunos que muchos hombres cometen de forma inconsciente: acciones que lentamente se convierten en una pesadilla imposible de superar. Me dejé llevar por mi inseguridad e hice las siguientes cosas que espero no olvidar en el futuro:


-

Dar la razón en las discusiones



No hay nada peor que querer silenciar una discusión dándole la razón a alguien para evitar una pelea. Es un acto de condescendencia e impide que ambas partes expresen sus enojos y preocupaciones. Lo mejor que se puede hacer cuando comienza una discusión es continuar argumentando hasta que ambas partes se entiendan. Hablar es necesario para que una relación avance, de lo contrario, las cosas se callan hasta que todo explota al final.


-

Dar las cosas por sentado



Creer que porque ya existe una relación no debe haber más esfuerzos por mantenerla sólida es uno de los errores más comunes en los hombres. Durante la etapa de cortejo, no dejan de intentar ser mejores para asegurar el amor de alguien, y cuando se sienten seguros todo se va por la borda. Cada día de una relación debe trabajarse.


-

Escuchar sólo lo que les interesa



Escucha selectiva: cuando ellos oyen sólo lo que quieren o les interesa y todo lo demás les "sale por el otro oído". Es conveniente cuando se les menciona algo sobre una fiesta o una reunión y no lo recuerdan después. Algunas veces no está mal, pero cuando sucede todo el tiempo es demasiado molesto y en poco tiempo ya no se espera nada de ellos. Pierden toda la confianza hasta que ya no queda nada para mantenerse juntos.


-

Actuar de forma irresponsable o descuidada



Esto va desde dejar de interesarse por la higiene personal, despreocuparse por el aseo del hogar, hasta hacer cosas que pongan en peligro su salud física, como manejar ebrio, comer mal en exceso y no aceptar que están haciendo cosas irresponsables. Es una actitud infantil que pocos están dispuestos a soportar y lentamente se convierte en una pesadilla.


-

Expresar atracción por otras mujeres de forma descarada



No está mal que se sientan atraídos por alguien más, el problema es expresarlo sin reserva alguna usando un lenguaje exagerado. Aunque muchos no lo harían, hay algunos que lo hacen sin problema y que también suelen señalar los defectos de su pareja comparándolos con otras personas. No sólo es un acto de patanería, es una buena razón para terminar la relación.


-

Olvidarse de cosas importantes



Fechas, citas, datos importantes... es lo peor. Hace que sus parejas sientan que no son escuchadas o que no tienen atención suficiente y demuestra un fuerte desinterés por lo que sucede en su relación. Ese tipo de cosas es muestra de que ya no existe el esfuerzo previo y que posiblemente sólo se enfoque en su bienestar y no el de ambos.


-

Hacer lo mismo todo el tiempo



Es similar a dar las cosas por sentado. Es sencillo que ellos se acostumbren a una rutina y que sigan haciendo lo mismo constantemente, pensando que, como ha funcionado en el pasado, así será siempre, pero lo cierto es que resulta aburrido y tedioso mantenerse sin cambios y apegarse a las costumbres. Es un indicio de que la relación está estancada y, si se mantienen ahí, todo puede terminar rápidamente.


-

Micromentiras



Esas pequeñas mentiras que parecen no hacer daño, como fingir saber un dato que previamente no conocían o ligeros cambios en las historias que ellas pueden notar, lentamente se convierten en grandes motivos para perder la confianza. Sus parejas creen que ellos quieren verlas como idiotas que no pueden darse cuenta de una pequeña mentira y poco a poco afecta la relación.


-

No aceptar los errores



No aceptar que se equivocaron, no disculparse, no darse cuenta de las cosas que hacen mal son algunos de los motivos por los que también se pierde confianza y el vínculo que alguna vez los unió. Algunas veces es por orgullo y otras por simple distracción, pero si no están dispuestos a ver sus faltas y siempre se enfocan en las de su pareja, definitivamente no están listos para una relación.


-

Que no te conozca bien



Si no conoce los hobbies de su pareja, las cosas que le gustan, cómo se siente en cuanto a algunas personas, lo que piensa o no se preocupa en conocerla y sólo se queda con lo superficial, lo más probable es que su relación no dure mucho. Todos buscamos a alguien para que nos conozca mejor que cualquier otra persona y crear un vínculo único que no pueda repetirse. Si eso no existe, ¿para qué continuar?


-

Hacer las cosas que mencioné inconsciente podría ser un accidente horrible que termine con un sueño, pero hacerlas de manera consciente es aun peor. Si a alguien no le interesa una relación debería terminarla; dar por sentado que alguien se va a quedar sólo "porque sí" es posiblemente uno de los pensamientos más estúpidos que podríamos tener. Una relación se mantiene, y si hubiera forma de regresar el tiempo y cambiar lo que hice, definitivamente lo haría.


Fotografías: Marta Syrko


TAGS: Hombres Amor Consejos para amar
REFERENCIAS:

Cultura Colectiva


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS