INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

14 cosas que debes hacer con tus amigos antes de salir de la universidad

26 de julio de 2018

Kate Nateras

Hay cosas que tenemos que hacer con nuestros amigos antes de salir de la universidad, pues durante los mejores años como estudiantes nos acostumbramos a la familia que creamos

La etapa de la universidad es de las más significativas en nuestra vida, pues en ella nos definimos como adultos, adoptamos ideologías más concretas y un pensamiento crítico; pero sobre todo es cuando conocemos a personas con las que nos vamos a identificar y nos van a acompañar durante toda la carrera. Los amigos de la universidad son parte de nuestro crecimiento, creamos una conexión única con la que sabemos que serán parte de nosotros, de nuestra formación como profesionistas y como seres humanos. Hacemos planes a futuro, descubrimos que nuestras pláticas se vuelven más serias con el paso de cada semestre, nos volvemos más realistas y aprendemos a acompañarnos en todo momento, pues hemos madurado y construimos amistades más sólidas y sinceras. Pero dejar la universidad también es un proceso doloroso. Sabemos que ya no veremos tan seguido a las personas con las que estábamos todo el día y todos los días, que nuestra vida va a cambiar completamente, dejaremos atrás todo ese ciclo entendiendo que es parte de crecer y de vivir.



En nuestros años como universitarios, nos acostumbramos a la familia que creamos y, aunque nos volvemos más realistas y sabemos que cada uno tomaremos caminos diferentes, no quiere decir que no nos duela y que no nos imaginemos a nuestros amigos a nuestro lado en lo que sigue. Nos gusta imaginar que serán amistades para siempre y nos duele pensar que algún día ya no estarán. Por eso lo mejor será disfrutar de cada momento que se nos presente, valorar la amistad que nos brindamos y tener momentos únicos con los que nos recordaremos en un futuro.



Hacer un viaje de mochilazo



Emprender un viaje improvisado con tus amigos es de las cosas más divertidas que pueden hacer. Ir a un pueblo mágico o a la playa, la adrenalina de irse con pocas cosas a sus espaldas y probablemente sin avisarle a nadie es lo que lo hará emocionante. Escaparse de la escuela y de la realidad una o dos noches unirá su amistad porque saben que esas locuras sólo las harían juntos.



Tatuarse juntos



No debe ser algo relacionado con su amistad si no lo quieren, pero el hecho de acompañarse a hacer un tatuaje será muy especial, más allá de su significado también será especial porque recordarán a las personas que estuvieron ahí en ese momento o de quien los grabó y tomó fotografías.



Tener una borrachera inmensa y no morir en el intento



Emborráchense juntos, bailen y canten. Platiquen de todo lo que se les ocurra, lo que les moleste del otro y de sus problemas amorosos.



Que sus únicas salidas no sean fiestas



Salgan a tomar un café, de compras, a museos y conozcan lugares nuevos. Que no todo sea ir de fiesta, salgan a platicar y pasar un rato ameno.



Debatir horas en una fiesta sobre algún tema social



Sentarse horas a debatir sobre filosofía, política, religión o cualquier tema social. Saben que ahora son mucho más críticos. pero nos todos van a compartir las misma manera de pensar. En el proceso de este debate se darán cuenta de que sus pláticas se han vuelto más maduras e incluso se sorprenderán.



Trabajar en el mismo lugar



Trabajar antes de terminar la universidad simplemente porque necesitan dinero y por curiosidad. Entrar al mismo lugar para no aburrirse y para pasar más tiempo juntos hasta que uno se aburra o se den cuenta de que no pueden con la escuela y el trabajo al mismo tiempo, y decidan salirse.



Tener crisis existenciales juntos



Sentir que el mundo se acaba porque la vida de un universitario es demasiado complicada. Compartir con tus amigos crisis existenciales te ayudan a sentirte comprendido, a entender que no eres el único con problemas por muy diminutos y tontos que sean compártalos y desahóguense.



Imaginar su propia empresa dedicada a su carrera



Todos han imaginado crear una empresa con sus amigos, asignan los puestos de cada uno y definen de qué tratará su negocio. Hacen planes de lo que harán y que trabajarán juntos, demostrándose que quieren que su amistad dure por muchos años más.



Imaginar que viven juntos



Decir que cuando salgan de la universidad van a rentar un departamento juntos e imaginar cómo sería su vida, planear qué habrá en el refrigerador, con lo que empiezan a repartir las tareas de la casa y sobre todo imaginan que harán fiesta cada fin de semana.



Lograr que el otro supere uno de sus miedos y acompañarse



Motivar a que uno de tus amigos deje atrás algún miedo, transmitirle seguridad y demostrarle que a tu lado no le pasará nada malo. Se ayudan a sentirse apoyados y se demuestran lo incondicionales que pueden ser.



Llenar su carrete de sesiones fotográficas 



Grabarse en clase, en la fiesta, tomarse mil fotos haciendo cualquier tontería. En cinco años agradecerán haberlo hecho. Serán sus recuerdos más preciados de esa etapa de tu vida.



Vayan a un concierto juntos



Vayan a un concierto de alguno de sus artistas favoritos, canten y bailen hasta explotar. Los conciertos abren tus emociones y te sensibilizan. Te darás cuenta de que estás con las personas correctas y te sentirás orgulloso de ello.



Irse de vacaciones 



Organizar un viaje a la playa o incluso a otro país y explorar lugares nuevos a lado de tu segunda familia. Piensen que cuando entren a trabajar ya no tendrán la misma disponibilidad. Es el momento indicado para conocer todos los lugares que quieran sin preocupaciones.



Incluirse en sus planes del futuro 



Hablar de lo que quieren hacer en el futuro y demostrarles a sus amigos que quieren que sean parte de todos esos planes. Pensar que después de la universidad saldrán cada fin de semana, que saldrán a comer juntos después del trabajo o que incluso serán vecinos. Imaginar que son padrinos de boda del otro, tíos de sus hijos o las fiestas que harán cuando sean mayores.

※※※

Conoce las ventajas de tener amigos del sexo opuesto y mira por qué somos la generación con más amigos.

TAGS: Amistad Universidades crowdsourcing
REFERENCIAS:

Kate Nateras


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

El director de cine mexicano que podría continuar el legado de Guillermo del Toro Así es la vida de Gerardo Taracena, Pablo Acosta Villarreal en ‘Narcos’ de Netflix Conoce a Lenny Jacobson, quien da vida a “Roger Knapp” en la cuarta temporada de ‘Narcos’ 5 Reasons Why We Love Charlie Brown's Thanksgiving Episode Poema para cuando sentimos que nos hundimos mientras todos avanzan Fotografías de los lugares más bellos que puedes conocer si viajas a Perú

  TE RECOMENDAMOS