ESTILO DE-VIDA

Del tabique al smartphone y otras cosas que han evolucionado para ser mejores

El pasado es increíble, pero evolucionar hacia un mejor futuro, ¡no tiene comparación!

Al pensar en tu pasado, seguramente vienen a tu mente momentos increíbles y también de mucha nostalgia. Recordar quiénes fueron tus primeros amigos de verdad, las primeras veces que fuiste al cine con tus papás o incluso cuando tuviste tu primer celular, que no se parece nada al que quizá estás sosteniendo en este momento.

Lo retro es increíble… ¿o no?

El pasado es increíble, de hecho hay veces que nos aferramos a él, probablemente por la sensación que nos permite revivir una y otra vez sin cansarnos.

Pero aceptémoslo, hay millones de cosas que han evolucionado para ser mejores y que seguramente no las cambiaríamos a como solían ser. ¿Qué opinas de estas?

Del tabique al smartphone

Era marzo de 1984 cuando salió a la luz el primer móvil de la historia. ¡Todo un revuelo, un teléfono que permitía hacer y recibir llamadas desde cualquier lugar!

¿Perderlo? ¡Imposible, era más grande que muchas mascotas de la casa! ¿Molesto de llevar? Sí… un poco.

Ahora, ¿negarás que eres el más feliz con tu smartphone con cámara trasera y delantera, acceso a internet las 24 horas, WhatsApp y redes sociales de última generación? La neta, ¿lo cambiarías por un tremendo tabicón?

Del cigarro al calentador de tabaco

Y esto no es cosa tan del pasado, ¡muchos fumadores siguen teniendo ceniceros en sus casas! Lo que pasa es que aún no conocen la manera más pro para tener una experiencia diferente con el tabaco: calentándolo y no quemándolo (Heat not Burn, si te quieres lucir con los cuates).

El problema con un cigarro convencional es que, al momento de encenderlo con un cerillo o un encendedor, se produce combustión, cuando hay combustión, hay humo lleno de sustancias tóxicas, cuando hay humo hay ceniza y provocas molestias a los que están cerca.

¿Tabaco real calentado y no quemado?

Con los calentadores de tabaco, como IQOS, no necesitas fuego para tener una experiencia real con el tabaco.

Lo que hace el dispositivo electrónico de IQOS (que no funciona como un vapeador) es calentar el tabaco a 350º C (y no quemarlo a 800º C como los cigarros encendidos. Imagina que es como un pan tostado que se te pasa y se quema (guácala 🤢).

Esta es la razón por la cual no se produce humo ni ceniza, sino un vapor de tabaco muy ligero que se disipa rápidamente. De esta manera, al calentar tabaco y no quemarlo, la exposición a sustancias tóxicas es mucho menor, lo que hace que IQOS sea una mejor alternativa que continuar fumando.

¿Cómo entenderlo más fácil?

Así como las cintas de película se quemaban en el cine, como en Cinema Paradiso, porque llegaban a temperaturas muy elevadas; o cuando te pasas de sol y en vez de lucir un bronceado perfecto, pareces un camarón gigante, lo mismo sucede con el tabaco. O como cuando pruebas una tira de tocino calientita o una rebanada de pan tostado tienen el sabor auténtico que buscas, porque justamente sólo los calentaste a la temperatura justa y no se te quemaron, la misma historia con el tabaco.

Aunque bien sabemos que la mejor opción siempre es dejar este hábito del todo, cuando se quema el tabaco ya no está tan chido ni para tu entorno ni para ti. Así como no darías un paso atrás en el tiempo y te quedas con el 5G, los smartphones y el streaming, estarás de acuerdo en que la evolución y el cambio son una mejor opción en aspectos como este para mejorar tu calidad de vida, pues una experiencia de tabaco sin humo, ¡es posible!

Fotos de 30 minutos a selfies en cualquier lugar

Yéndonos no a nuestra infancia, sino muuucho más atrás, si hablamos de fotografía, las primeras cámaras ciertamente no eran aptas para captar momentos que de un segundo a otro se esfuman.

¿Sabes cuánto tiempo se requería para la captura de fotografías con la cámara oscura? Aunque el sistema fue evolucionando (thank God!), para poder hacer una foto el tiempo oscilaba entre 15 y 30 minutos. Mientras tanto, ¡los modelos debían permanecer quietos y en la misma posición!

Ahora, basta con tener un celular para tomar todas las fotos que quieras, una cámara digital con tarjeta para llenarla con las mejores tomas. ¿Imaginas hacer un viaje con una cámara oscura? ¡No gracias!

Del walkman al streaming

¿Rebobinar un casette para poder volver a escuchar tu canción favorita? ¡Flojera total! Si eres de los que aplicaba el lápiz giratorio para poder lograr esto y arruinaste algunas cintas, seguramente las plataformas de música en streaming te resultan el mejor invento. ¡Las amamos!

Poder hacer listas de reproducción para cada momento del día, para un road trip o para hacer ejercicio es la pura onda. ¿Cuándo hubieras imaginado tener acceso a un catálogo interminable de canciones, podcast y estaciones de radio tan fácil?

Así como estos, hay miles de ejemplos que nos demuestran que ya estamos en el futuro, ¡uno con mayores ventajas! Así que piénsalo, si ya tienes el último smartphone y los gadgets más in, ¿hay algún otro cambio que puedas hacer por ti?

Sponsored by PMI

Podría interesarte:

Las 40 fotos vintage más bizarras en la historia

La pintura futurista que inspiró al sonido industrial de Pink Floyd

Podría interesarte