Estilo de vida

10 cosas que las mujeres fuertes hacen diferente a las demás y explican su inteligencia emocional

Estilo de vida 10 cosas que las mujeres fuertes hacen diferente a las demás y explican su inteligencia emocional



¿Alguna vez has sentido que nada de lo que haces tiene sentido y que a pesar de tus logros nada es suficiente?

Cualquiera que cuente con una inteligencia emocional desarrollada destaca en casi todos los ámbitos de su vida, pues hace las cosas de la mejor manera posible: la suya. A menudo dejamos que factores externos intervengan en nuestros asuntos, nos sometemos a la presión que nos generan las exigencias de los demás y dejamos de ser nosotros para convertirnos en alguien que no queremos.

Un gran y real ejemplo a seguir, pues se trató de una mujer con una inteligencia y fortaleza emocional envidiable, es Nina Simone, quien debe su éxito a la determinación con la que siempre actuó para no dejar que nada ni nadie interfiriera con su felicidad. Todo lo que ella logró lo hizo desde una motivación verdadera y siempre dejó de lado las opiniones de terceros. Esa seguridad se reflejó en la fuerza de sus canciones y su interpretactión arriba del escenario. Simone tampoco se detuvo cuando su esposo y representante la obligó a abandonar la lucha con la que defendía los derechos de los negros. Ella mantuvo sus ideas vivas y eso la convirtió en una mujer tan valiosa y trascendente.

nina cosas que hacen las mujeres fuertes

Estar bien con nosotros mismos definitivamente hace más llevaderos nuestros días. Aprender a querernos tal y como somos es necesario para que nuestro andar por el mundo no se vuelva una carga con la que muchas veces queremos terminar. Lograrlo es posible a través de un ejercicio de reflexión que nos ayude a diferenciar lo que nos alimenta de lo que nos quita, lo que nos hace crecer emocionalmente de lo que nos hace retroceder.

-

Autoconocimiento

autoconocimiento cosas que hacen las mujeres fuertes


La idea de que muchos no nos conocemos a nosotros mismos suena absurda; sin embargo, sucede muy a menudo. Nos centramos tanto en complacer a los demás que se nos olvida encontrar nuestra propia paz interior. Saber qué queremos y cómo vamos a lograrlo despeja nuestra mente de muchos obstáculos externos que nos impiden alcanzar la felicidad.

-

Entusiasmo

entusiasmo cosas que hacen las mujeres fuertes


Quizá la frase de Confucio "Escoja un trabajo que ame y no tendrá que trabajar ni un solo día en su vida", suena trillada, pero tiene toda la razón. Debemos motivarnos para hacer lo que nos gusta sin importar qué pase después; tenemos que intentarlo como si se tratara de lo mejor que nos fuera a pasar en la vida, sólo así obtendremos los resultados deseados.

-

Independencia

independencia cosas que hacen las mujeres fuertes

Nuestro fracasos y aciertos son nuestra responsabilidad y forman parte de aquello por lo que luchamos o por lo que nunca hicimos nada. Sólo las personas emocionalmente saludables son capaces de resolver sus problemas por ellas mismas.

-

Paciencia

ambicion cosas que hacen las mujeres fuertes

Hay que destinarle a cada cosa el tiempo que se merece, llegar hasta donde queremos y cumplir nuestras metas satisfactoriamente es cuestión de paciencia y dedicación. Casi por inercia intentamos terminar todo en el menor tiempo posible y eso puede causar ciertos errores, darnos el tiempo necesario para alcanzar todo lo que deseamos es imprescindible.

-

Perseverancia

perseverancia cosas que hacen las mujeres fuertes

En más de una ocasión nuestras metas no serán resueltas en el primer intento, tenemos que ser conscientes de que será necesario intentarlo varias veces antes de renunciar. Evitemos ver nuestros errores como fracasos, tomémoslos como lecciones a través de las que podemos crecer en todos los sentidos.

-

Empatía

empatía cosas que hacen las mujeres fuertes


Aunque la inteligencia emocional se trata de estar bien con uno mismo no podemos olvidar a las personas que nos rodean. Después de todo somos seres sociales que disfrutamos de la compañía de otros y que necesitamos del apoyo de los más cercanos para lograr nuestros propósitos.

-

Ambición

ambicion cosas que hacen las mujeres fuertes


Nunca hay que conformarnos con lo que ya tenemos, salir de nuestra zona de confort es lo único que puede probar y desafiar nuestra capacidad. Desear algo más de lo que ya tenemos es clave para seguir triunfando como personas.

-

Autocontrol

autocontrol cosas que hacen las mujeres fuertes


No todo lo que deseamos sucederá tal cual lo imaginamos y siempre debemos contemplar esa posibilidad. A veces las decisiones que creemos mejores son las que más daño nos hacen, por ello debemos meditar todos nuestros planes muy a detalle para no caer en un error irreversible.

-

Enfoque

enfoque cosas que hacen las mujeres fuertes

Podremos tener mil y un objetivos en mente pero no servirá de nada si no aprendemos a priorizar nuestros planes para proyectar resultados reales. Si nos saturamos de actividades nuestro cerebro colapsará en algún punto y ninguna de nuestras ideas podrá concretarse.

-

Confianza

confianza cosas que hacen las mujeres fuertes

Si para lograrlo es necesario repetirnos que sí podemos hacer las cosas que nos proponemos, no debemos dudar en hacerlo. Creer en nosotros mismos es lo único que tenemos que hacer para llevar a cabo cualquier actividad, así estaremos totalmente conscientes de que cada triunfo y cada error es sólo nuestro y de nadie más.

-

Reflexionar sobre nuestros aciertos y errores evitará que tomemos decisiones destructivas. También es necesario que antes de comenzar cualquier plan nos detengamos a preguntarnos si eso es lo que realmente queremos para nosotros. Sólo de esa forma lograremos evadir la autodestructiva debilidad que nos separa de las mujeres con inteligencia emocional.








Referencias: