7 cosas que una mujer prefiere antes que una relación amorosa
Estilo de vida

7 cosas que una mujer prefiere antes que una relación amorosa

Avatar of Jimena A

Por: Jimena A

3 de abril, 2017

Estilo de vida 7 cosas que una mujer prefiere antes que una relación amorosa
Avatar of Jimena A

Por: Jimena A

3 de abril, 2017




Se suele etiquetar a las mujeres como débiles. Pero este tipo de clasificaciones deben desaparecer, ya que segrega a los géneros y alimenta el sexismo, pues gracias a uno de los movimientos sociales más importantes de la actualidad, el feminismo, se ha logrado un avance más visualizado en estos asuntos, aunque aún falta mucho por hacer. 

Hoy, ser mujer va mucho más allá del "deber ser" o "cómo debes comportarte", pero para la mayoría, lo más importante es disfrutar de su independencia, de dejar de lado aquellos cuentos de hadas en los que nos han hecho creer: sólo a través de una pareja seremos felices; sin embargo, esto no siempre es así. Mientras elijas con total libertad lo que quieres hacer de tu vida y esto te haga feliz, el resto no importa.


cosas que las mujeres-prefieren

Además, recuerda que lo primero que hay que alimentar es el amor propio; nunca dejes que alguien te diga que necesitas un hombre en tu vida para estar completa. Ser una mujer libre e independiente es la mejor manera de demostrarte que eres capaz de lograr cualquier cosa, que no necesitas etiquetas, y que existen otras cosas más a lo que sabes dar prioridad, olvidando eso de sólo aspirar a una relación amorosa, por ejemplo, estas siete:



1. Aprender y crecer

cosas que las mujeres prefieren

Cada vez son más las mujeres que están interesadas en aprender sobre lo que les apasiona y crecer profesionalmente. Proponerse retos como estudiar algo que antes sólo estaba permitido para los hombre, alcanzar puestos en empresas que antes no les eran prohibidos, o luchar por la equidad de género, son cosas que desean obtener antes que comprometerse con una relación sentimental. 


2. Viajar solas

alone travelling


Muchas mujeres aún no se atreven a viajar solas, ya que aún existen mayores riesgos para ellas, pero lanzarte a esta aventura es algo que te enriquecerá el espíritu; poder realizar un viaje en el que la única compañera seas tú es muy gratificante. Aprenderás de ti, vivirás experiencias que te ayudarán a crecer de manera personal, o podrás redescubrir aquellos lugares conocidos pero desde otra perspectiva. Además, tendrás la oportunidad de conocer a personas increíbles que te cambiarán la vida.



3. Derechos reproductivos 

belly-heart


La libertad de decidir qué hacer con tu cuerpo y cómo hacerlo es una de las cosas más importantes. Aunque parezca que hemos avanzado mucho en cuanto a derechos humanos, aún en diferentes países a las mujeres se les prohíbe abortar o decidir respecto a su cuerpo. Por lo que los derechos reproductivos buscan proteger la liberad y autonomía para decidir con responsabilidad si desean tener hijos, cuántos, en qué momento y con quién.  



 4. Mascotas

a young woman and her German Shepherd dog are laying outside in the grass, and she is lovingly hugging and kissing him.  VIntage style color.


Qué mejor compañero de vida que tu mascota, sin decir una sola palabra sabes que te quiere, que siempre estará ahí para ti y que no le importan tus errores. Disfrutar el tiempo con tus mascotas te llena de vida y ánimo.



 5. Solidaridad femenina

women unite


Somos muy duras entre nosotras: nos criticamos y nos culpamos cuando no tenemos porqué hacerlo; eso se debe, muchas veces, al machismo interiorizado que aún poseen algunas mujeres, pues se trata de conductas que se han normalizado por lo que creemos que éstas no afectan; sin embargo, es necesario que entre mujeres nos apoyemos y nos convirtamos en un soporte cuando nuestras amigas, hermanas, madres, etc., atraviesen por momentos difíciles. 



6. Amistades duraderas

friendships


Algunas veces, cuando iniciamos una relación, creemos que debemos dejar de frecuentar a nuestras amistades, ya que comenzamos salir y organizar nuestra vida con esa persona; sin embargo, si la relación termina, corremos el riesgo de no tener a nuestros amigos cerca cuando lo necesitemos por haberlos descuidado. Es por ello que nunca hay que poner en segundo lugar a nuestros amigos, pues son quienes estarán ahí toda la vida. 



7. Lo que te apasiona 

cosas que las mujeres prefieren


Realizar aquello que te apasiona con el único fin de recibir satisfacción personal es lo que más complementa la vida. Ya sea un deporte, una actividad cultural o artística, o tu trabajo hará que todos los días te despiertes con mucha vitalidad para alcanzar tus sueños. 


**

Conocerte, amarte y respetarte es primero antes que tener una relación. Descubrir que no necesitas de un hombre en tu vida para lograr lo que te propones es parte del autodescubrimiento. Por lo que te recomendamos estos 15 consejos de mujeres artistas para quienes desean triunfar.






Referencias: