Estilo de vida

Cosas que los hombres hacen en una relación y demuestran su inseguridad.

Estilo de vida Cosas que los hombres hacen en una relación y demuestran su inseguridad.

El problema radica cuando él no controla las actitudes que su inseguridad le está provocando, hasta el grado de convertirse en una situación peligrosa, violenta y crítica para ti.


Las características de los hombres están muy estereotipadas, vivimos en un mundo en el que ser hombre o mujer depende de actitudes, comportamientos e incluso, maneras de pensar. Todos somos seres humanos, y así como nosotras nos identifican por ser más sentimentales, los hombres también tienen su lado débil.


Los hombres viven con sentimientos, sueños, miedos y claro, con inseguridades. El problema radica cuando él no controla las actitudes que su inseguridad le está provocando que haga, hasta el grado de convertirse en una situación peligrosa, violenta y crítica para ti.


Una relación incluye apoyo, compresión y aceptación, pero si tu vida corre peligro lo mejor será que huyas de esa relación; si existe solución para que tu novio logre controlar sus inseguridades y él quiere cambiar por su propio bien sí son buenas señales y oportunidades para que su relación se mantenga plena.



1. No es capaz de tomar sus propias decisiones


Cosas que los hombres hacen en una relación y demuestran su inseguridad. 1


No tiene la firmeza de decidir desde cosas sencillas como a dónde quieren ir a comer, hasta decisiones importantes de su relación. Se atiene a que tú seas quien decida y prefiere lleva acabo lo que deseas, dejando a un lado lo que él quiera hacer. Le resulta complicado elegir una opción para cualquier situación y confía en la decisión que tomes.



2. Desconfia de todo


Cosas que los hombres hacen en una relación y demuestran su inseguridad. 2


Le resulta complicado creer en todo lo que pasa a su alrededor, incluso en algunas situaciones desconfía de ti aunque no tenga motivos. Su inseguridad provoca que no confíe en él mismo y que su imaginación esté en constante movimiento, provocando que la desconfianza brote en cualquier situación o persona.



3. No es capaz de aceptar críticas


Cosas que los hombres hacen en una relación y demuestran su inseguridad. 3


Si le dicen algún comentario negativo puede afectarle demasiado, al punto de sugestionarse y pensar en ese pequeño detalle, pueden ser algún mal comportamiento que tuvo, alguna prenda de ropa que no se le veía adecuada o cualquier otra cosa que lo haga sentir inseguro.



4. Necesita de tu aprobación 


Cosas que los hombres hacen en una relación y demuestran su inseguridad. 4


Si no le dices algún comentario positivo respecto a un acto que haya hecho bien, una decisión que le costó trabajo tomar y lo logró, su nuevo corte de cabello o la playera que fue a comprar, ocasiona que se sienta mal e inseguro de él mismo, ya que no es capaz de aceptarse y necesita que alguien más lo haga por él.



5. Es celoso


Cosas que los hombres hacen en una relación y demuestran su inseguridad. 5


Su inseguridad hace que desconfíe de todo el mundo, por lo tanto, le da miedo que hables con otras personas, incluso que se te acerquen. Aunque los celos –hasta un cierto grado– son absolutamente normales en los seres humanos, debes tener mucho cuidado; las personas celosas empiezan con reclamos pequeños, hasta llegar a los extremos que es cuando recurre a la violencia física, pero ¿para qué esperar ese punto? Ponle un alto desde las primeras señales, ya que no existen los comentarios insignificantes.



6. Quiere controlarte 


Cosas que los hombres hacen en una relación y demuestran su inseguridad. 6


No quiere que salgas, quiere controlar tus horarios de salida y de llegada, él quiere decidir sobre tus amistades, tu manera de vestir y toma control de tus redes social. A pesar de la inseguridad que lo invade, se vuelve manipulador y quiere tomar control de lo que hagas y digas, al grado de querer quitarte tu personalidad.



7. No celebra contigo tus logros


Cosas que los hombres hacen en una relación y demuestran su inseguridad. 7


No se pone feliz cuando alcanzas una meta porque su inseguridad le impide conseguir las suyas. Quiere desmotivarte y hace comentarios dolorosos con los que busca que te sientas menos o que no eres buena en en lo que haces. No soporta sentirse menos y que alguien más triunfe.



8. Tiene miedo de que lo abandones 


Cosas que los hombres hacen en una relación y demuestran su inseguridad. 8


Siente que tiene un grado de posesión hacia ti, por lo tanto, hace todo lo que esté en sus manos para lograr que no te vayas, tiene miedo de sentirse solo y que decidas irte porque sabe que su inseguridad afecta a su relación.



✦✦✦

Te puede interesar: 7 efectos que tiene en un hombre sentirse poco amado.

Qué pasa en el cerebro de un hombre cuando se enamora.