Estilo de vida

Cosas por las que deberías dejar de preocuparte cuando comienzas a tener sexo

Estilo de vida Cosas por las que deberías dejar de preocuparte cuando comienzas a tener sexo




Es normal que al comenzar tu vida sexual tengas miles de interrogantes, preocupaciones y dudas que te puedan robar el sueño. Tanto para hombres como mujeres es un tema delicado porque, a pesar de la apertura que existe actualmente, la cultura en muchos países en Latinoamérica sigue marcando una línea y por desgracia vivimos en una sociedad donde los tabúes aún prevalecen.

En el siglo XIX se contaban cientos de historias trágicas sobre la primera vez para alejar a los jóvenes de la época a hacerlo, aquellos relatos sólo hacían referencia a situaciones donde describían una verdadera carnicería. Otras culturas, como las del islam, han mostrado la virginidad como una virtud e incluso llegan a castigar a aquellas mujeres que no sangren en la noche de bodas.

vida sexual activa

Tras la revolución sexual se alejaron cientos de fantasmas y mitos para buscar que no sólo los jóvenes, sino toda una generación pudiera tener una sexualidad abierta. Ahora los millennials se casan menos, viajan y muy pocas veces se comprometen laboralmente, aunque no es en todos los casos. La sexualidad sí es un factor importante, pero hay muchos que te deben dejar de preocupar cuando comienzas a tener una vida sexual activa.



-

No tener una idea clara de tu vida

Muchas personas llegan a una etapa madura en su vida y siguen sin saber qué es lo que quieren. Quizá aún seas joven y creas que es lo que menos debería de preocuparte, pero no te angusties si no tienes un plan de vida establecido. El hecho de que tengas relaciones sexuales con alguien no te compromete a nada que tú no desees.

2



-

Que sea el hombre ideal

El cine, el teatro y las series se han encargado de plantearnos una idea sobre el hombre o la mujer ideal, el amor perfecto, único y para toda la vida. Deja de creer en ellas, es mejor vivir el día a día y no alterar tu mente con cosas inútiles.

8


-

Un embarazo no deseado

Tener un embarazo no deseado puede aterrar a algunos porque no están hechos para el compromiso o tienen en mente planes de vida que no incluyen una familia o al menos no por un tiempo.  Actualmente, existen métodos anticonceptivos más seguros y confiables que pueden evitar que ocurra un accidente; hay unos que son permanentes como el DIU y otros que debes tomar diario como las píldoras anticonceptivas. Existen opciones como el parche que es efectivo, fácil de usar y discreto, en general hay varias opciones no tan drásticas que te pueden dar la oportunidad de elegir qué es lo que quieres sin alterar tu organismo. Debes tener en mente que estos métodos no previenen una enfermedad de transmisión sexual y que debes de acudir a tu médico para saber cuál es la mejor opción para ti.


5


-

Tener un cuerpo perfecto

Muchas mujeres sufren de inseguridades con respecto a su cuerpo. Hay problemas como los diferentes desórdenes alimenticios que aquejan a una gran cantidad de jóvenes de cualquier edad y en todo el mundo. Deja de preocuparte, lo primordial es que tú te sientas cómoda con lo que quieres y tienes, el físico no es más que la capa que cubre lo que realmente eres.

4


-

A decir que no

Son múltiples las historias de mujeres que se han visto obligadas por cuestiones físicas o sentimentales a hacer algo que realmente no desean. Tomar esa decisión, hayas iniciado o no tu vida sexual, depende únicamente de ti, no permitas que alguien lo haga por ti y menos si no estás segura de hacerlo.

7


-

Lo que la gente piense

Desde libertinaje hasta promiscuidad. Esos términos han tachado y señalado a miles de mujeres que han decidido vivir su sexualidad libremente. No deberías tomar en serio los comentarios de personas que quizá no tengan nada que ver en tu vida, lógicamente debes hacerlo con responsabilidad.

6


Vivir tu sexualidad libre y plenamente no debería ser un tema a cuestionar, aunque cabe resaltar que se deben vivir con responsabilidad y lo que menos debería de importar es lo que diga la gente, al contrario, estamos en una época donde una persona que se cuide es digno ejemplo de lo que se debe de hacer. Evra te ayuda a vivirla como se debe.

Tú, como mujer, debes tener prioridad en las decisiones que impliquen tu cuerpo, integridad y felicidad. La libertad, seguridad y confianza se deben notar plenamente.  





Referencias: