INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

18 cosas que nunca debes decir si quieres tener una segunda cita

13 de diciembre de 2017

Carolina Romero

Ni tu ex, ni tus traumas de la infancia y tampoco los problemas en tu trabajo son un tema necesario si quieres volver a verlo


Visto: 08:00 AM


Son las 10 de la noche y tu invitación a comer ha sigo rechazada de la manera más sutil y dolorosa: dos cínicas palomitas azules.



Es el principio del fin, lo intuyes. Pero ¿qué salió mal? Todo parecía marchar bien... la cena fue deliciosa, el vino estuvo al punto y al terminar se besaron en la puerta del restaurante.


Debes saber que si dijiste alguna de las siguientes frases, lo más probable es que no te vuelva a llamar:


-

Sobre tu ex


 

«La comida aquí está buenísima. A mi ex le encantaba».

 

«Me encanta cómo piensas. Ojalá mi ex me hubiera dicho eso alguna vez».

 

«Ayer estaba pensando que mi ex es el peor error que he cometido en mi vida, neta lo odio».

 

No es sólo que no tienes por qué hablar mal de tu ex —finalmente fuiste tú quien elegiste esa pareja—, sino que no tienes que hablar de él en lo absoluto. No en una primera cita. La persona con la que sales supone que se ven porque ambos están listos para ello. A nadie le gusta ser el “otro clavo” que se usa para olvidar a un viejo amor. Por favor no lo hagas.


-

Sobre tu depresión



«La verdad es que bebo porque tengo muchos problemas».

 

«Vivimos en un engaño, todo apesta».

 

«No me importa, me da lo mismo».

 

Si no tienes humor para ir a una primera cita, no vayas. No es que tengas que estar sonriendo todo el tiempo, pero ¿por qué crees que alguien querría estar todo el tiempo con una persona que encuentra un problema para cada solución? La hostilidad no es nada sexy ni atractiva. Seguramente tu cita también tiene problemas, pero no te hará cargar con ellos la primera vez.


-

Sobre temas polémicos


 

«Ja ja ja ja, ¿quién diablos cree en estos tiempos en Dios?»

 

«Yo creo que reencarnaré en un emperador».


 «Creo que quien no medita es un estúpido».

 

A menos que sea a alguien que le guste la intensidad emocional, debes evitar entrar en este tipo de disputas. ¿Por qué? Porque no te llevarán a nada y pueden salir peleados. Aún no se conocen lo suficiente para saber en qué cree el otro y si tus comentarios van a resultar hirientes o desagradables. Mejor espera. Podrán hablar de eso y de cualquier otra cosa más en su debido momento.


-

Sobre dramas personales


 

«Mi jefe se la trae contra mí, hoy me obligó a quedarme en la oficina hasta muy tarde».

 

«Mi hermana es adicta y está en una clínica de recuperación».

 

«Cuando era bebé se les olvidó ir al Kínder por mí y desde entonces estoy traumado con la idea del abandono».

 

O sea, sí. En algún momento —si llegan a ser pareja— vas a tener que contarle cosas personales y te desahogarás de todos tus conflictos emocionales, pero la primera cita no es el momento de hacerlo. Para empezar, porque no sabes si es una persona de confianza y para continuar, porque puede sacarlo de contexto y temer.

 

 -

Sobre tu narcisismo


 

«Sí, soy una persona muy compleja y difícil de complacer».

 

«¿Te gusto mucho, verdad?»

 

»Sé que piensas que me veo súper bien».

 

Relájate. Es obvio que le agradas — de lo contrario no hubiera salido contigo—, pero eso puede cambiar en segundos si comienzas a tener una actitud pedante. Esa persona y tú están haciendo un esfuerzo por estar ahí, ambos se gustan. Deja de pensar que tienes que “ganar”. Por otra parte, preguntar cada 5 minutos si te ves bien denota una autoestima pobre y llega a cansar.


-

Sobre sexo



«¿Y tú con cuántas has estado?»

 

«Entonces me pidió que lo amarrara y yo…»

 

«Creo tengo un poco de lesbiana en la sangre».

 

Está muy bien que hablen abiertamente sobre sexo, pero si tu intención es conocer al otro primero, no tienes por qué apresurar el tema. No es necesario que le desgloses todo tu pasado sexual y que le expliques poses y número de amantes. Está de más. Si las cosas van a pasar, pasarán y ya habrá momento para que charlen al respecto.



-

No se trata de fingir ni ponerse máscaras. La idea no es planear una primera cita como si de una coreografía se tratara.


Es sumamente entendible que si has cometido alguno de estos errores, no ha sido a propósito. Quizá todavía no es tu tiempo de comenzar algo nuevo y ¿sabes?, eso no tiene nada de malo. Mientras pongas la honestidad por delante, nada de lo que suceda tiene por qué terminar en desastre. Sólo se tú y deja que la otra persona haga lo mismo.

 

**

Si quieres saber más sobre amor y sexo, conoce las 20 señales de que estás teniendo una relación sexual violenta y descubre la 4 razones por las que tu vagina está adolorida después de tener sexo.


TAGS: Amor de tu vida Consejos Relaciones de pareja
REFERENCIAS: Elite Daily Womens Health

Carolina Romero


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 prendas que toda mujer petite necesita en su clóset Madonna: 60 años de una evolución estética Razones por las que 1968 fue uno de los años más importantes para las luchas sociales La red de sacerdotes pederastas que abusó sexualmente de más de mil niños durante 70 años 5 datos históricos sobre la figura del Diablo que seguramente no conocías 12 fotografías de la nueva relación de Cara Delevingne y Ashley Benson

  TE RECOMENDAMOS