NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 defectos que nunca deberías aceptar en una pareja

December 19, 2017

Rodrigo Ayala Cárdenas

El amor a veces te ciega a tal grado que no te das cuenta (o no quieres darte cuenta) de la cruel realidad que tu pareja ha construido para ti.



«¡Amo sus defectos!»


...pues ten cuidado.



Hay que tomar precauciones ante este tipo de aseveraciones “románticas”, ya que el enamoramiento a veces te ciega a tal grado que no te das cuenta (o no quieres darte cuenta) de la realidad que esconde tu pareja tras de sí. Es cierto que todos cargamos aspectos a mejorar y que la perfección es un concepto que la mayoría de las veces no forma parte del comportamiento humano.

En una pareja los defectos de ambos vienen implícitos en la relación y puede que hasta tengan cierto encanto ya que son una oportunidad de conocerse a profundidad y mejorar como seres humanos. Pero hablamos de defectos inofensivos, tal vez como impuntualidad, distracciones o cambios de humor, los cuales no dañan en lo psicológico y físico a una mujer o un hombre.

Sin embargo, en la otra cara de la realidad, existen los defectos inaceptables, aquellos que agreden y deterioran a nivel individual y colectivo una relación al causar un serio daño a veces irreversible. Éstos son los defectos de los cuales no puedes ni debes enamorarte y que debes detectar a tiempo para evitar que tu relación salga perjudicada. Revisa la siguiente lista y acepta si has o estás incurriendo en alguno de ellos para que pongas un alto a tiempo ates de sufrir un daño severo:


-

Inmadurez



Si quieres una relación que prospere debes estar con alguien que muestre madurez en sus acciones y pensamientos. Las personas inmaduras por lo regular viven al día, sin preocuparse por su aspecto o por comportarse de la manera adecuada en determinadas circunstancias. ¿Una pareja que te hace berrinches por cosas insignificantes o que vive como si siguiera siendo un adolescente es lo que buscas en la vida?


-

Violencia



Éste es uno de los defectos más dolorosos e inaceptables de todos. Las agresiones verbales o físicas sólo consiguen provocar miedo en una de las dos partes y destruyen emocionalmente cualquier rastro de amor. Sobra decir que si tu pareja es violenta es una señal de que no te ama lo suficiente como para controlar su ira por ti.


-

Deshonestidad



Implica muchas cosas: que te esconda información, que no sea claro en sus sentimientos, que recurra a las mentiras para justificar sus actos, o que incluso te use para su beneficio (hay muchas mujeres y hombres que sólo están con alguien por su dinero o por su posición en algún trabajo). La deshonestidad en una pareja puede generar peleas o estrés, y no creo que tú quieras vivir de esa manera tu relación, ¿no es así?


-

Infidelidad



Junto con la violencia, es uno de los peores defectos que una pareja puede tener. Una persona infiel te lastimará repetidas veces al no valorarte o amarte, al traicionar la confianza que has puesto en ella y al jugar con tus emociones. Si has aceptado las infidelidades de ella o él en repetidas ocasiones, es tiempo de que te des cuenta de que una persona así no vale la pena y que tu autoestima y tranquilidad está por encima de cualquier traición. Corta ya esa cadena de dolor y toxicidad.


-

Cero compromiso



El compromiso es uno de los valores fundamentales en una relación, pues de esa manera la pareja se asegurará de ir evolucionando a la par. La persona que no sienta compromiso contigo nunca te tomará en serio ni valorará lo que tú le estás dando. Conviene que pienses seriamente si tienes futuro con alguien que evade hacer algo serio a tu lado.


-

Falta de aspiraciones



¿A dónde te puede llevar alguien que no tiene metas o proyectos de vida y que incluso hasta hacer planes para hoy en la noche le fastidia? Si eres una persona enérgica y con ambiciones debes tener en tu vida a alguien que lleve un estilo de vida similar al tuyo, de lo contrario, los caracteres incompatibles podrían generar problemas. Es sexy cuando alguien tiene planes para prosperar y es capaz de demostrarte que sus objetivos los puede transformar en realidad, ¿no crees?


-

Humillaciones hacia ti



Otro de los más grandes defectos que no debes tolerar por nada del mundo, ni siquiera por un rostro perfecto o un cuerpo sensual que te encante cada vez que lo tocas. Una persona que no se tienta el corazón para humillarte a solas o enfrente de sus amigos o familiares con burlas o acciones de desprestigio no merece un espacio en tu vida. Piensa que no es justo que tu pareja te trate de esa manera. 


-

Controlador



Leer tus correos, tus mensajes, hablarte a cada rato para saber dónde o con quién estás o que quiera ir por ti a todos lados son acciones de una persona que no confía en ti, que es insegura consigo misma y que tiene la obsesión de tener todo bajo su control. Si esa persona no tiene ningún tipo de confianza en ti y se siente con el derecho de tenerte atado de cintura, ¿de verdad crees que será una relación que prospere?



-

Aprender a conocer a tu pareja implica algo más que tener mucho sexo con ella o pasar largas horas a su lado en fiestas: es enfrascarse en diálogos espirituales que les permitan conocer su lado más sensible, es compartir peleas y momentos memorables que les hagan saber lo que el otro está pensando sin necesidad de hablar... Todo ello te dará una idea muy aproximada acerca de los defectos que puedes tolerar en ella, pero también sobre los que tienes que alejarte para no resultar herido de por vida.


*

También puedes leer:


Señales de que tu pareja se siente inferior a tu ex

El test con el que sabrás si los celos están destruyendo tu vida y tu relación


TAGS: Relaciones de pareja Recomendaciones Mujeres
REFERENCIAS:

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Cómo dejar de tener un look aburrido según una modelo de 64 años 5 Insecurities During Sex You Can Live Without Cómo cambiar el color de tu cabello todos los días sin maltratarlo How Long Should You Wait For Someone To Make Up Their Mind About You Mi habitación es un conjunto de recuerdos que regresan a ti Nada me excita más que lo prohibido

  TE RECOMENDAMOS