INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 cosas que nunca deberías hacer si un amigo te confiesa su amor

27 de junio de 2018

Gaby Loyo

¿Qué hacer cuando te dice que le interesas y quiere algo mucho más allá que una simple amistad?

Probablemente hayas pasado por el incómodo momento en el que un amigo te confiesa su amor. Casi siempre comienza con un “¿podemos hablar?” y termina con la gran confesión de sus verdaderos sentimientos. Claro que dar el paso de decirle a la otra persona cómo te sientes realmente es difícil y requiere mucho valor, pero estar del otro lado también es complicado porque tienes que manejar la situación de la manera más sutil posible para no perder la amistad y salir airoso.

A veces no sabes cómo reaccionar porque, a pesar de la confianza, no siempre hay una forma especial de ver a la otra persona como algo distinto a un amigo, un confidente, un compañero, un aliado, un cómplice. Muchas personas creen que la posibilidad de que te guste tu mejor amigo es remota porque, como "norma", no debe rebasarse la amistad. Otros aseguran que es altamente posible enamorarte de tu mejor amigo, sobre todo por la confianza, la compañía y el estado de bienestar que se genera en una relación que se puede confundir fácilmente con otros sentimientos y necesidades emocionales. En todo caso, si estás en esa situación y un amigo muy querido te confiesa su amor por ti, a continuación te presentamos 6 cosas que nunca deberías hacer.

No seas indiferente



La indiferencia es una de las peores cosas que existen. Es cierto que muchas veces la usamos para que la otra persona, en la cual no estamos interesados, entienda que nosotros no lo vemos así, pero aquí la jugada es diferente. Se trata de tu amigo y es posible que no quieras perder el cariño y mucho menos la amistad que ya tienes con esa persona.

No saques conclusiones



Claro que a veces es complicado entender qué es lo que los demás ven en nosotros, sobre todo si se trata de alguien con el que compartes mucho tiempo y muchas cosas, pero nada en el plano romántico. Fuera de sentirte confundido, siéntete halagado, pues una persona tiene interés en ti y debe ser por lo increíble que eres. Siéntete bien contigo mismo y vele el lado positivo.

No lo excluyas



Otra de las respuestas humanas: excluir. Al hacerlo muestras tu escasa inteligencia emocional e inmadurez al no saber manejar situaciones como ésta. Lo mejor que puedes hacer es seguir teniendo una relación normal con el otro, aunque te toque dejar clara tu postura y poner tus límites. No se trata de una negación, simplemente trata de no darle tanta importancia y actuar raro. Dale el valor que se requiere, pero muestra respeto.

No te muestres frío



Acaba de decirte algo muy importante y significativo. Le gustas, así que no hay razón para mostrarte frío y como si no conocieras a la otra persona. Claro que el mostrarte así a veces es una reacción humana, pero recuerda que es un amigo, una persona a la que le tienes mucha confianza y que te conoce desde hace algún tiempo. Mientras más claridad, firmeza y calidez emplees en tu palabra, mejor.

No te muestres incómodo



La situación ya de por sí es incómoda, así que no hay necesidad para hacerla todavía más. Deja hablar a la otra persona, escucha y responde sólo si es necesario. Sabemos que para ti es difícil, pero tienes que ser franco sobre lo que tú sientes y sacar todo de una buena forma, para que el otro no lo sienta como una agresión.

No te pongas a la defensiva



Al ponerte a la defensiva sólo empeoras la situación un poco más. Trata de ponerte en los zapatos de la otra persona y sé humilde y noble. Actúa como a ti te gustaría que actuara la persona que te interesa. Sé la mejor persona y hazle saber que tú no estás interesado en llevarlo al otro nivel con respeto, comprensión y empatía. Es tu amigo y hablando se entiende la gente.

::

Siempre es difícil saber cómo responder antes situaciones así, pues lo que uno menos quiere es perder a alguien que es importante. Confesar nuestros sentimientos es algo muy complejo, pues no hay algo como el tiempo perfecto para hacerlo. Sin embargo, ciertas señales pueden indicar que todo era mejor cuando eran amigos.

TAGS: Amistad Amor Consejos
REFERENCIAS: 10 canciones dolorosas para quienes se han enamorado de su mejor amigo What It Feels Like To Lose Your Best Guy Friend

Gaby Loyo


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Why Ariana Grande Is My New (And Unexpected) Role Model Aging 11 Years And Other Things That Happen When You Have A Baby La historia de la detención de Rafael Caro Quintero en Costa Rica Artículos básicos que debes llevar siempre en tu bolso Measles Are Back And Threatening Humanity Thanks To The Anti-Vaxxer Movement Miguel Ángel Félix Gallardo, el primer narco en México y en traficar cocaína

  TE RECOMENDAMOS