8 cosas que pasan en una relación después de que perdonaste una infidelidad

8 cosas que pasan en una relación después de que perdonaste una infidelidad

Por: Kate Nateras -

Si te sientes seguro, si crees que realmente todo mejorará, entonces adelante; pero si dudas, si no estás seguro, entonces no vale la pena que lo intentes.

Una infidelidad te rompe desde afuera hasta dentro de tu cuerpo, te quema y te lastima, te hace sentir extremadamente mal y pierdes el sentido de muchas cosas porque el coraje te invade totalmente. Después de un tiempo, te das cuenta de que también existe el arrepentimiento, ese lado del perdón en el que decides darle una segunda oportunidad a tu pareja porque confías en que todo puede mejorar, en que pueden recuperar su amor y que lo que pasó sólo fue un mal momento que, seguramente, olvidarán. O al menos eso es lo que creen.

No está mal que decidas perdonar una infidelidad, ésta decisión es tuya y de nadie más, ni siquiera lo es de tu pareja, tú decides si continuar o simplemente dejar todo. Si te sientes seguro, si crees que realmente todo mejorará, entonces adelante; pero si dudas, si no estás seguro, entonces no vale la pena que lo intentes, pues hay probabilidades de que te ocurran las siguientes cosas mientras intentas perdonar a tu pareja. 

8 cosas que pasan en una relación después de que perdonaste una infidelidad 1

1. No te sientes seguro de que las cosas serán diferentes 

Te atormenta la idea de que si ya lo hizo una vez, lo volverá a hacer. Deseas, verdaderamente deseas que las cosas sean diferentes, pero una parte de ti no está segura de ello, la misma que te dice que –quizá– fue un error volver a empezar y que no recuperarán todo ese amor que en algún momento se tuvieron. 

2. Ya no es tan fácil confiar

Sientes una inseguridad inmensa, crees que no volverás a confiar en tu pareja porque te traicionará otra vez. Ya no crees que en sus palabras, en sus acciones, en sus promesas, en las razones que te da cuando se queda hasta tarde en la oficina; pones en duda absolutamente todo y ya no metes las manos al fuego por esa persona como lo hacías antes. 

Relacionadocomo-saber-que-tu-pareja-te-esta-siendo-infiel5 mensajes de WhatsApp que te manda tu pareja y podrían significar que te es infiel

8 cosas que pasan en una relación después de que perdonaste una infidelidad 2

3. Te invade la angustia por saber si lo volverá a hacer

Bastan unos minutos de que no te conteste algún mensaje o una llamada para que pienses que está con alguien más, otra vez. Te imaginas que saliendo de donde está irá a ver a otra persona, que te volverá a traicionar y esto provoca que el coraje te invada y todo el tiempo te sientas mal. 

4. Has pensado en vengarte

Ha pasado por tu mente hacerle lo mismo que te hizo, vengarte por su engaño y todo el dolor que te provocó. Quieres que esa persona sienta lo mismo que tú sentiste y que le duela tanto como a ti te dolió, pero también hay otra parte tuya que no se atrevería simplemente porque no son el mismo ser humano. 

8 cosas que pasan en una relación después de que perdonaste una infidelidad 3

5. No sientes comodidad

Ya no te sientes tan cómodo con esa persona, toda esa sensación de tranquilidad que sentías a su lado se ha ido. Te imaginas miles de cosas respecto a su engaño, tantas que no te dejan estar a gusto y –esa parte tuya dolorida– provoca que pongas una barrera de rechazo. 

6. El sexo se ha vuelvo inseguro para ti

Hay noches en las que su intimidad se ha convertido en una verdadera tortura, te imaginas miles de cosas que no te permiten continuar, te hacen sentir vacío, defraudado y, claro, desconfiado. Crees que con el tiempo mejorará, pero si no te sientes seguro, lo mejor será poner fin. 

Relacionadocomo-las-mujeres-descubren-una-infidelidad-por-medio-del-olfatoCómo las mujeres ocupamos el olfato para detectar una infidelidad

8 cosas que pasan en una relación después de que perdonaste una infidelidad 4

7. Estás más al pendiente de su comportamiento 

Hueles su ropa, observas cada uno de sus comportamientos, revisas su celular, le haces preguntas específicas para saber lo que hizo e intentas involucrarte más en sus asuntos para que saber si algo malo vuelve a pasar. 

8. Tu inseguridad está por los suelos

Te das cuenta de que no todos los problemas son hacia tu pareja, pues también te sientes mal contigo; te sientes inseguro, con miedo, no te encuentras en paz y tampoco feliz. Tu salud mental y amor propio están sumamente dañados y no soportas más estar así. 

VER MÁS:
Esto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad.
Por qué los hombres con deficiencia en vasopresina son infieles.