INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Cosas que 16 mujeres pensaron cuando vieron sus vaginas por primera vez

11 de mayo de 2018

Olympia Villagrán

Si existiera información sobre los órganos sexuales y cómo es que estos deben verse, a ninguna de nosotras le parecería raro o feo el aspecto de nuestra vagina.



Desde jóvenes hasta mujeres de 55 años sufren de un doloroso proceso en el que se les abren las piernas y con una cuchilla o un trozo de vidrio se les practica una circuncisión de los labios vaginales sin anestesia alguna y con nula higiene. A este infierno se le conoce como ablación y en lugares como África, Medio Oriente y España se sigue practicando contra la voluntad de muchas a quienes la sociedad y el género masculino quiere "domesticar" porque consideran que no tienen derecho a sentir placer, porque creen que es la única forma de asegurar que sean fieles a sus parejas y por el simple hecho de ser mujeres.


Sabiendo esto, ¿en verdad crees que tu vagina merece que te expreses de forma negativa sobre ella cada vez que la observas o describes?



-No le entiendo...


-¿Por qué tengo diferentes colores?



-¡Es horrible!


-No entiendo por qué a los hombres les emociona esto.



-¿Ahí va a entrar algo?


-Creo que tengo una enfermedad.



-¡Qué horror! Nunca voy a dejar que me hagan un oral.


-¿Por qué tengo pelo ahí?



-Esto no es normal...


-Se ve rara.



-¿Qué es eso?


-Está muy roja / oscura.



-¿Por qué tengo lunares tan feos?


-¡No mames!



-¡Qué asco!


-Debería ser bonita, ¿no?



Todas estas son algunas de las opiniones que las mujeres tienen sobre sus propias vaginas. La primera vez que se encerraron en el baño con un espejo y una lámpara para apuntar cada rincón fuera y dentro de sus labios vaginales se toparon con algo que no les pareció para nada agradable y mucho menos excitante —como muchos hombres creen—.


¿Por qué pasa esto? La mayoría de las mujeres tienen un primer acercamiento con su vagina después de años, incluso después de haber comenzado su vida sexual, eso genera que esta zona parezca algo "ajeno" a ellas y por ello les resulta desagradable, extraño o totalmente insoportable. Es decir, si existiera información —de todo tipo— sobre los órganos sexuales de hombres y mujeres, y cómo es que estos deben verse, a ninguna de nosotras le parecería raro, feo o poco saludable el aspecto que tiene nuestra vagina.


TAGS: Mujeres Consejos salud
REFERENCIAS: 20 minutos

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa Leopoldo II: el emperador que provocó un genocidio de más de 10 millones de africanos Frases en francés para tu próximo tatuaje 5 Formas fáciles y seguras de rejuvenecer tu vagina La peligrosa moda de lavar y reúsar condones 5 desventajas de tener sexo con un pene grande

  TE RECOMENDAMOS