Cuántas veces no has llegado a tu casa aventando todo al sillón y te tiras en la cama esperando dormir profundamente por un mes para no pensar que al otro día tendrás que continuar la rutina y volver al trabajo, donde a pesar de llevarte grandes satisfacciones, te estresas y mucho.
En la cinta “El diablo viste a la moda”, Andrea Sachs –Anne Hathaway– obtiene el empleo que muchas desearían como asistente de Miranda Priestly –Meryl Streep–, la editora de Runway, una de las revistas de moda más importantes alrededor del globo. Para mantener el empleo, Andrea sufre niveles de estrés que superan por mucho su vida laboral e interfieren en su vida personal, llevándola a perder amistades e incluso su relación con su novio.
Es complicado separar una cosa de la otra, pues es común que nuestro estado de ánimo repercuta directamente en los aspectos personales y laborales. Hay cosas que puedes hacer al llegar a casa para liberar todo eso que te agobia día con día.
–
Cocinar
Una de las actividades que más pueden distraerte del estrés diario es la cocina. Puedes preparar un menú por las noches y llevarte comida al trabajo al día siguiente o hacer una cena para esa persona especial; distraerte te ayudará a dejar tus problemas atrás.
–
Hacer yoga o alguna actividad física
Practicar alguna actividad física elimina toxinas y libera sustancias que te ayudarán a sentirte más relajado. Algunas como el yoga se encargarán de ayudarte a encontrar un equilibrio personal para dejar todo aquello que te estresa y alejar los problemas.
–
Aprender a tocar un instrumento musical
Instrumentos como el piano te ayudarán a concentrarte en otra cosa, el sonido y las armonías de cada acorde te ayudarán a distraerte, además de relajarte. Otros, como la batería serán una manera enérgica de sacar todo el estrés, pues el golpeteo y el uso de distintas extremidades te será de apoyo para liberar todo lo que traigas a cuestas.
–
Prepararte un té
Como parte extra después de cualquier actividad, prepararte un té o una infusión podría ayudarte a estar más tranquilo. Hay algunos como los de manzanilla, lavanda, valeriana o pasiflora que serán de mucha utilidad para ti.
–
Practicar actividades relajantes
Algunas actividades como la jardinería o cultivar tus propias hierbas –para preparar tus infusiones o cocinar– podrían ayudar a que te enfoques en otra cosa. Cuidar algo y notar que está dando frutos te puede llenar de grandes satisfacciones.
–
Invierte tu tiempo en otras cosas
Decorar tu casa podría ser una gran opción. Invertir tu tiempo en tu espacio te hará sentirte más cómodo, pues te recibe después de cada día difícil. Darle ese toque especial te hará desear llegar a ese lugar y pasar un rato ameno.
–
Lee
La lectura es una de las actividades que puede transportarte a otros mundos, galaxias y tiempos alternos, llevar tu mente a otro extremo y utilizar tu imaginación para crear esos escenarios te ayudará a liberarte del estrés y a salir un rato de esos pensamientos que te molestan.
Dejar el estrés a un lado y conseguir llevar tu mente a relajarse no sólo te ayudará a estar más tranquilo, sino que podrás realizar tus cosas de la mejor forma sin importar la presión que tengas en la escuela o el trabajo. Busca desarrollar algunas actividades alternas que ocupen tu cabeza para otras cosas y no pensar simplemente en problemas.
Para cocinar, hacer infusiones y decorar tu espacio puedes hacer uso de herramientas como The Herb Grower. Son jardines verticales que te permiten aprovechar tu espacio al máximo, añadiendo plantas a tu hogar que lo harán lucir más brillante y vivo. En ellos puedes practicar jardinería de pie, plantar hierbas aromáticas y frescas.
Cuidar y ver tus plantas crecer podría ser un pasatiempo lúdico para ti y tu familia, además de decorar tu espacio, te serán de ayuda para invertir tu tiempo y dejar el estrés a un lado.