INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

5 cosas que puedes hacer para recuperar la confianza y el amor de tu pareja si fuiste infiel

24 de julio de 2018

Evelin Perez Sandoval

Elegir quedarse de brazos cruzados después de quebrantar su confianza sólo traerá peores consecuencias

Construir una relación formal conlleva mucha dedicación, empeño y tiempo, pues hay que demostrarle al otro que somos una buena elección, que estamos dispuestos a amarle y sólo queremos estar a su lado. Si se tiene éxito, la relación se vuelve fuerte y probablemente sea duradera; pero claro, problemas siempre habrá, ya que ello pondrá a prueba esa fortaleza y el amor. Algunas veces a pesar de que se tenga algo estable con una persona, podemos ser débiles ante situaciones que implican conocer y experimentar con alguien más, ya sea porque esos problemas han estancado la relación o porque deseamos solventar algo que falta en ella. Sea cual sea la razón, hay que asumir las consecuencias y confesar la infidelidad sin lastimar sus sentimientos aún más. Eso es lo mínimo que podemos hacer. Sin embargo, si él o ella muestra un poco de esperanza en la relación o decide ofrecer una segunda oportunidad, no hay que perder tiempo para recuperar su confianza. El amor no se termina de un día para otro y a pesar de que nuestra pareja esté muy enojada, tal vez por ese amor decida perdonar. Eso sí, es un proceso difícil; además hay que aceptar y tolerar las cosas negativas que pueden suceder tras la infidelidad.  



El arrepentimiento es sumamente importante, pero no sólo basta con decirlo. Querer regresar a su lado implica recuperar todo lo que se construyó en la relación, así como reparar lo que esté a nuestro alcance. Por eso a continuación te presentamos 5 cosas que puedes hacer para recuperar a tu pareja y que vuelva a confiar en ti si le fuiste infiel.



Ser completamente honesto



No basta sólo con decirle que no volverá a pasar, pues obviamente para nada nos creerá y lo primero que pensará es que seremos más cuidadosos para que no se dé cuenta la próxima vez. Lo ideal es contestar las preguntas que tiene el otro para nosotros con total honestidad. Siempre debe existir congruencia entre nuestras palabras y acciones. Así conseguiremos que poco a poco nuestra pareja confíe. De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Psicología de Italia, si no existe confianza en las relaciones, están condenadas a fallar.



Termina la relación con la tercera persona 



Muchas veces pensamos que evadir e ignorar a la persona con la que engañamos a nuestra pareja es suficiente. Sin embargo, no lo es, ya que no sólo es cuestión de no contestar las llamadas, mensajes y bloquearla. Se necesita dejar bien en claro que no deseamos volver a cometer otro acto de infidelidad. De lo contrario, puede existir malentendidos con quien amamos y pensará que realmente no estamos seguros de si podemos ser fieles. Por ello es importante hablar de manera madura con la otra persona para dejar la situación completamente atrás.



Ten mucha paciencia y comprensión



Es difícil que la persona a la que traicionamos confíe nuevamente en nosotros, pues está herida sentimentalmente y cualquier maldad que cometamos puede hacer que las cosas empeoren. Hay que tener en cuenta que aún es posible que no esté segura de su decisión para intentarlo otra vez y lo más probable es que desconfía de nosotros. Por ello es necesario empatizar con nuestra pareja para comprenderla y no enojarnos porque todo el tiempo se muestre insegura. Si la situación persiste, es mejor retirarse, ya que los reproches, celos y desconfianza constantes sólo destruirán emocionalmente a ambos.



Demuestra total interés por tu pareja



Es normal que ahora nuestra pareja se sienta poco valorada y baje su autoestima, pues probablemente piensa que no es lo suficientemente atractiva y por ello ha sido engañada con alguien más. Así que es importante recordarle por qué nos enamoramos de él o ella, qué es lo que más nos gusta de su aspecto físico y agradecerle por sus cualidades, ya que le ayudará a recuperar la confianza y amor propio. Hay que volver a conquistar su corazón como si fuese la primera vez.   



Mantente a su lado



Esto será crucial para que nuestra pareja note que estamos dispuestos a darle mucha más prioridad, por consiguiente, se sentirá amada, protegida y segura de volver a confiar. Es como comenzar otra vez, hacer cosas diferentes y visitar lugares nuevos, de manera que el pasado quede olvidado. ¿A quién no le enamoraría una persona que sea todo el tiempo atenta con nosotros? Eso sí, no hay que hostigarla con nuestros sentimientos, pues de lo contrario pasaremos a una relación absorbente que traerá malas consecuencias.


*** 

Ahora más que nunca se debe demostrar al otro que realmente si hay razones para seguir intentándolo, más aún si en su relación ha sido larga y el sentimiento permanece.

TAGS: Consejos Relaciones de pareja crowdsourcing
REFERENCIAS: Relacionesuncomo

Evelin Perez Sandoval


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

18 tips para no gastar de más en el Buen Fin y ahorrar tu dinero The Legendary Life Of Stan Lee: How A Beloved Legend Grew To Inspire Generations Todos los cameos que Stan Lee ha hecho en el cine ‘Tuyo’, la historia detrás de la canción principal de la serie ‘Narcos’ Una contra sociedad en toda regla: breve historia de Tepito Qué es el analfabetismo funcional y porqué casi la mitad de la población en México lo padece

  TE RECOMENDAMOS