Estilo de vida

Cosas que puedes intentar cuando quieres tiempo para ti

Estilo de vida Cosas que puedes intentar cuando quieres tiempo para ti





Cuando una mujer quiere disfrutar cada momento como el último y sonreír cuando menos se lo espera, siempre va a querer demostrar ser la mejor y no le importará motivarse de un sentimiento vano como la envidia para lograrlo. Cuando quieres sentirte más libre, salir de la rutina y olvidarte de todos aplicas esto una y otra vez; ves con desdén a quien puede "disfrutar" de la vida y en el transcurso te la pasas preguntándote si realmente eres feliz o finges, te preocupas por organizarte y terminas en el caos repitiendo una y otra vez aquella frase trillada que más o menos dice así: "no tengo tiempo para nada".

tiempoparati

Parece que la vida se determina en dos momentos: no tener tiempo y tener tiempo. Se dice que esta generación –la millennial– está obligada a vivir en un entorno donde reina el caos. Nuestro mundo está confinado a un contexto donde nos preguntamos cada día si deberíamos pagar renta o ahorrar; conocer el amor, casarnos, tener hijos o explorar el mundo y autodenominarnos bohemios, posmodernos o trotamundos.

Porque el tiempo, aunque tengas amigos, novio, amantes, estés casada o tengas hijos, siempre será un valuarte, el tesoro de la felicidad, el famoso baúl de los recuerdos. Sí, nuestra generación es más exagerada y ultrasensible, pero cada vez que necesites alejarte de todo eso, tomarte un espacio para ti sola y olvidarte de todo, es necesario que sigas estos consejos que te ayudarán a volver a ese lugar feliz


::

Deja el smartphone a un lado

Seguro tú también eres parte de las que vivieron su infancia en la década de los noventa, conociste cada fase evolutiva de la tecnología y según el libro "Homo videns" de Giovanni Sartori, fuiste educada por la televisión. Hoy, es inevitable no depender de un smartphone, por eso los mexicanos pasamos en promedio seis horas diarias conectados a Internet, ¿cuántas de éstas pierdes mientras miras el celular? Deja el teléfono por un rato y mejor recuerda esos momentos en los que lo único que te preocupaba era salir a jugar e inventar mil historias.

smartphonetiempoparatii-h600


-

Prepárate algo que no sueles comer todos los días

¿Un premio? Cada día nos levantamos con una expectativa, a veces resulta y otras simplemente se complica y no se cumple, sin embargo, siempre puedes consentirte con un premio por todo lo que has logrado y que sólo disfrutarías si estás por tu cuenta y te olvidas de tus hijos, novio o jefe. Un ejemplo es hacer un pijama friday, o sea, ver películas o preparar esos platillos que te encantaban cuando eras niña, pero que no has podido disfrutar por todo el tiempo que te absorben tus responsabilidades. ¿Te acuerdas cuando comías nuggets con cátsup o un hot dog? Aprovecha ese ratito libre y vuelve a ese espacio en donde fuiste la más feliz con tus papas con cátsup. 

comer


-

Escribe todo lo que te pasa

Si tienes un tiempo para ti, no hay nada mejor que tomar una pluma, un papel –o tu computadora si eres más tecnológica– y escribir todo lo que te pasó en el día. Tener una especie de diario te ayudará a sacar todo lo que tienes adentro y a tomarte un tiempo para reflexionar qué has hecho bien y en dónde estás parada ahora. También te ayudará a recordar cada momento importante de tu vida y a disfrutar la sensación de nostalgia que genera. Tener a tus hijos es lo mejor de tu vida, pero añorar tu época de adolescente es muy válido también.  


escribir


-

Prepara una noche de spa

Ya no eres la misma niña que hace 10 años y tu cutis lo ha resentido. Aprovecha ese ratito que tienes para consentirte física y emocionalmente con mascarillas, exfoliantes e incluso, un manicure. Tómate tu tiempo para preparar todo lo que necesites, pon un poco de música y disfruta cómo tu cuerpo agradece que lo consientas; verás que te sentirás mucho mejor contigo misma. 

tumblr_l0w4dzltph1qalrx5o1_400_large


-


No te olvides de los hobbies


Los hobbies o pasatiempos son y serán un reflejo de tu pasión y de quién eres. Recuerda todo lo que te gustaba hacer cuando eras pequeña y vuélvelo a vivir; arma un rompecabezas, prepara tu platillo favorito, juega un videojuego, lee un libro o lo que quieras, las opciones son infinitas. Lo importante es despejarte hasta recordar esos momentos increíbles con sabores únicos. Eso es sentirte plena y completa. 

hobbiestiempoparati


-

Disfruta las pequeñas cosas

Hay experiencias que compartes con tus seres queridos y existen otras donde solamente estas tú. Hoy, como quieres tiempo para ti vamos a tratar de que seas un poco más egoísta, no en el sentido negativo de la palabra, sino en saber aprovechar cada momento. ¿Te encontraste monedas o billetes en una prenda que no utilizabas hace tiempo?, disfruta; ¿hoy te viste en el espejo y la curvatura de tu cintura era más delgada?, alégrate; ¿sonó una canción que no escuchabas hace años e inmediatamente bailaste y cantaste?, vívelo; ¿tienes en tus manos unos nuggets de pollo y les agregas una cátsup deliciosa?, vuelve a disfrutar. 
Las pequeñas cosas son las mejores y siempre las recordarás.

disfrutardelaspequeñascosas-h600


-

Hoy, es el momento que quizá estabas esperando, ése donde decides que la vida vale más que tus responsabilidades. El instante en que dejas todo para vivir al día, tu tiempo. Aquello es como volver a otra etapa de nuestra vida, en la infancia teníamos la oportunidad de desinteresarnos y no pasaba absolutamente nada ni tampoco el mundo se volvía un caos, entonces... ¿Cuándo fue que nos tomamos tan en serio el papel de adulto?, hay que regresar a la niñez a probar los sabores que fueron parte de nuestra vida.

delmontetiempoparati

Toda la vida hemos conocido ciertos elementos que nos hacen o nos acercan a la felicidad absoluta. El tiempo sólo es el motor que conecta todas esas experiencias fabulosas. Por eso, Del Monte nos ayuda a recordar cada una de estas sensaciones, las que importan. En el pasado, comíamos hermosos platillos caseros acompañados de cátsup, disfrutábamos de su inigualable sabor e incluso cerrábamos los ojos para que nuestras papilas gustativas se pudieran transportar a otro universo. Hoy puedes hacer eso, viajar a otro mundo, tener tiempo para ti y que se dibuje una mágica y hermosa sonrisa en tu rostro para siempre. 



Referencias: